Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | 'El lobo seductor' retoma la conocida fábula para abordar la crisis de la edad

¡Los tres cochinitos... 40 años después!

La cinta ‘El lobo seductor’ se basa en la popular fábula para abordar la crisis existencial por la que pasan algunos cuarentones

Por: EL INFORMADOR

Tres hermanos deben mantener sus hogares en pie ante el ventarrón de una joven y atractiva mujer. ESPECIAL /

Tres hermanos deben mantener sus hogares en pie ante el ventarrón de una joven y atractiva mujer. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2014).- Retomar los cuentos clásicos y convertirlos en películas es algo que Hollywood ha estado haciendo recientemente. ‘Blancanieves y el cazador’, ‘La chica de la capa roja’ y la más reciente ‘Maléfica’ son ejemplos de las nuevas versiones de las historias que conocemos desde niños. Ahora, el cine de arte entra a la sinergia de las fábulas con ‘El lobo seductor’, película francesa que se estrena este fin de semana en las salas mexicanas.

Tomando como referencia ‘Los tres cochinitos’, el filme —dirigido por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine— retrata con humor la crisis de los cuarenta y lo difícil que es resistirse a las tentaciones, todo a través de la vida de tres hermanos. Cuando la madre de Louis (Kad Merad), Philippe (Benoît Poelvoorde) y Henri (Fred Testot) sufre un infarto, los hombres empiezan a analizar el sentido de sus vidas y si en realidad han logrado sus objetivos.
 
El hermano mayor Louis, el más recto de todos, lleva una vida íntegra y de respeto junto a su esposa
 
Victoire (Zabou Breitman), Philippe, el de en medio, habita en una casa recubierta de madera con su mujer Nathalie (Valérie Donzelli) con quien se siente en una relación aburrida. El menor, Henri, tiene una vida marital de poca intimidad con su esposa Patricia (Léa Drucker).

Las cosas cambian cuando Philippe inicia una aventura amorosa con una mujer joven y atractiva, misma que le cuenta a sus hermanos a detalle. A excepción del mayor, los otros hermanos son poco sinceros con sus esposas y concuerdan en muchas opiniones respecto a la fidelidad. Aunque Louis no está de acuerdo con ellos, opta por no delatarlos.  

Las peripecias por las que pasan los lleva a replantearse si en realidad el lobo feroz será tan sexy como para derribar sus casas o si la casa del hermano mayor será verdaderamente sólida

Acerca de los realizadores


Nicolas y Bruno es un dueto de directores y guionistas formado por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine que ha hecho trabajos en la televisión, el cine y otros medios audiovisuales. ‘La personne aux deux personnes’ (La persona con dos personas), ‘99 roubles’ (99 rublos)  y ‘99 francs’ (99 francos) forman parte de su filmografía.

HAY DE PIELES A PIELES

Filemes que usan el concepto

>
‘Ana y los lobos’ (Carlos Saura, 1973). El filme, cargado de simbolismo y alusiones políticas para provocar y al mismo tiempo poder sortear la censura, fue una crítica a la burguesía española en la época del franquismo. La historia se centra en Ana ( Geraldine Chaplin), una joven inglesa contratada como institutriz de unas niñas que viven en una mansión con sus padres, tíos y abuela. Ana acaba teniendo problemas con los miembros adultos de la familia, que se sienten atraídos por ella

> 'Danza con lobos’ (Kevin Costner, 1990). El filme —dirigido y protagonizado por el estadounidense Kevin Costner— obtuvo siete premios Oscar. La película trata sobre la relación del oficial Dunbar con los indios sioux, tras la Guerra de Secesión. A medida que avanzan los días, traba amistad con un lobo al que llama ‘Two Socks’ y que lo acompaña en sus patrullas, además de una relación amistosa con un líder sioux llamado Pájaro Guía (Graham Greene).

> ‘El lobo de Wall Street’ (Martin Scorsese, 2003). Nominada a los Premios Oscar 2014 en las categorías de Mejor Película, Actor, Director, Actor de Reparto y Guión, el filme del aclamado director estadounidense está basado en la vida del antiguo corredor de bolsa Jordan Belfort.

Durante más de tres horas de duración, Scorsese lanza una crítica a las vidas llenas de excesos en la que muestra cómo el protagonista y su principal grupo de colaboradores, rápidamente enriquecidos con sus prácticas, no tienen límites al cometer toda clase de estafas, drogas y orgías.

OTROS FILMES CON FIGURA DE LOBEZNO

Filmes de lobos

>
‘El hombre lobo’ (George Waggner, 1941). Este fue el filme que convirtió el personaje en un icono del séptimo arte. Con un guión de Curt Siodmak, la película fue la propuesta que cambió el significado de la luna llena en el corazón de los espectadores. La trasformación de Larry Talbot (Chaney) en un licántropo fue innovadora e impactó en el cine de terror de los cuarenta.
 
> ‘Aullidos’ (Joe Dante, 1981). Protagonizada por Dee Wallace-Stone, Patrick Macnee, Dennis Dugan y Christopher Stone, el filme destacó por sus buenos efectos en las transformaciones. La historia trata sobre una reportera de televisión que ayuda a la policía a descubrir a un asesino en serie, mismo que a su vez es un hombre lobo.

> ‘Lobos humanos’ (Michael Wadleigh, 1981). La película estadounidense de terror protagonizada por Albert Finney, Diane Venora, Gregory Hines y Edward James Olmos está basada en la novela de Whitley Strieber, ‘The Wolfen’. Se trata de la única aproximación del documentalista Michael Wadleigh al cine de ficción.

La investigación del asesinato de un empresario saca a la luz la existencia de una suerte de etnia india que vive al margen de la sociedad alimentándose de vagabundos, individuos invisibles para la sociedad del progreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones