Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El show es de calidad mundial, pues fue escrito por el guionista original de la serie

Dora buscará la Isla del Tesoro en Guadalajara

El show es de calidad mundial, pues fue escrito por el guionista original de la serie

Por: EL INFORMADOR

La serie original en inglés debutó en el canal infantil Nickelodeon en el año 2000.  /

La serie original en inglés debutó en el canal infantil Nickelodeon en el año 2000. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2014).- Dora investigará si la Isla del Tesoro está en Guadalajara, ayudada por sus amigos Botas, Mochila, Mapa, y los niños que asistan al espectáculo en vivo e inédito que la pequeña de cabello corto y blusa rosada tiene preparado este próximo domingo primero de junio en el Teatro Galerías.

La gira de la popular niña hace escala en Guadalajara tras una exitoso debut en el Distrito Federal, mismo que pretende replicar en la Perla Tapatía, 'habíamos estado con otra producción de Dora 'En busca de los juguetes perdidos', pero esta 'En Busca de la Aventura de la Isla del Tesoro' viene más grande; hay siete cambios de escenografía, y realmente está espectacular, los niños otra vez interactúan', comenta Tania Sierra, directora del show.

La directiva subraya que el montaje fue escrito por los creadores originales de la serie Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner, lo que significa que la obra es de la más alta calidad, 'la verdad la producción es de nivel mundial, se ha presentado ya en lugares como el Reino Unido, Nueva Zelanda y ahora la traemos a México'.

Serán 16 personajes los que saldrán a escena, operados por 70 personas, los encargados de contar la historia que respeta la línea que llevan en la caricatura Dora, Diego , Mochila y Mapa, explica Sierra, 'lo que es diferente es la coreografía, pero Dora baila más, Botas baila más. Hay más movimiento en el escenario y una gran producción'.

Algunas de las sorpresas para los pequeños será la actuación de una gran montaña que baila, un puente y un barco pirata 'espectacular' , 'se van a llevar una grata sorpresa, además se conservan los valores que maneja Nickelodeon que son entretener aprendiendo, se manejan los valores de amistad, de trabajo en equipo', indica la directora del show.

El aprendizaje es lo primero

Si Tania Sierra tiene que escoger una palabra para definir el show esta es aprendizaje. Y es que la mujer señala que para Nickelodeon y Dora La Exploradora siempre ha sido prioridad comunicarle al pequeño valores como la motivación, el aprendizaje y el compañerismo, 'este espectáculo es familiar, y está diseñado para los pequeños de los hogares, se van a llevar una grata sorpresa, además se conservan todos estos valores'.

Acerca de Dora

-La serie original en inglés debutó en el canal infantil Nickelodeon en el año 2000.
-La versión doblada al español se emitió por vez primera en bloque Nick en español de la cadena Telemundo. En México se trasmite por televisión de paga y en Canal 5.
-Caitlin Sánchez, la joven que prestaba su voz al popular personaje demandó, en octubre de 2010, a Nickelodeon ya que aseguraba que el canal le pagaba muy poco por su salario.
-La última vez que un show de Dora estuvo en Guadalajara fue en el Auditorio Benito Juárez en octubre de 2012.
-Su nombre verdadero es Dora Márquez.

Los personajes


Dora: Se trata de una pequeña de siete años,a la que le encanta salir de aventuras de sus mejores amigos :Botas, Mochila y Mapa.
Botas: Es el mono mejor amigo de Dora. Adora sus botas rojas. Tiene cinco años.
Mapa: Se trata del mapa que Dora guarda en su mochila y ayuda a los dos amigos a encontrar el camino hacia los distintos lugares.
Mochila: En ella, Dora guarda los objetos para sus misiones.
Diego: Es el primo de Dora que aparece de vez en cuando para ayudar a Botas y a Dora.

FICHA

Dora la Exploradora en Busca de la Aventura de la Isla del Tesoro/ Teatro Galerías/ Funciones domingo 1 de junio a las 11:00 y 13:00 horas/ Boletos desde 200 pesos en Ticketmaster.


EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones