Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La empresa responde con un comunicado a la banda de rock y ska

Aerolínea se disculpa por trato hacia Panteón Rococó

La empresa responde con un comunicado a la banda de rock y ska

Por: EL INFORMADOR

La aerolínea utiliza su cuenta oficial de Twitter para hacer públicas sus disculpas. ESPECIAL /

La aerolínea utiliza su cuenta oficial de Twitter para hacer públicas sus disculpas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2014).- La aerolínea Interjet se disculpó con el grupo musical Panteón Rococó luego que la banda diera a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que les habían impedido abordar un vuelo por tener tatuajes en los brazos.

La aerolínea respondió con un comunicado en el que expone lo siguiente: "En Interjet lamentamos los inconvenientes y molestias que sufrieron los integrantes de la agrupación Panteón Rococó al momento de abordar el vuelo 2284 el 26 de mayo, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua".

Siguió: "Interjet es una empresa que cumple con la Ley y en consecuencia no discrimina a nadie por ninguna condición. La investigación interna de este caso ya está en marcha y tomaremos las acciones correctivas que procedan".

Uno de los integrantes de la banda, Luis Román o mejor conocido como Dr. Shenka publicó en su cuenta de Twitter poco después de impedirle abordar el avión: "Chale @interjet y ahora ni como borrarme los tatuajes para que me dejen subir a sus aviones. Racismo por estar tatuado? Que estúpido no?"

"No se puede ser indiferente ante la discriminación. El racismo y la segregación son una enfermedad que se propaga y se contagia rápidamente!".

Sin embargo, luego de recibir la respuesta de Interjet tuiteó: "Creo que cambiáremos la letra de La Carencia por "Me tapo, me tapo, me tapo, el brazo, el brazo, el brazo y abordo, abordo, abordoo!".

"Lo único positivo de todo esto es que podemos refrendar que la discriminación es la forma más estúpida de manifestar nuestra ignorancia".

Panteón Rococó se presentó el domingo pasado en El Paso, Texas, en el Neón Desert Music Festival para luego trasladarse a Ciudad Juárez para dirigirse rumbo a su siguiente destino, y fue ahí donde tuvieron el problema al intentar abordar en la aerolínea antes mencionada.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones