Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 05:35 hrs

10°

Síguenos:

Nacho Vegas llega al Teatro Estudio Cavaret

Síguenos en:

Nacho se declara observador de lo que sucede a su alrededor para transmitir los sentimientos que surgen a través de sus canciones. ESPECIAL /

  • El artista describe la emoción que le da volver a pisar México
  • Nacho presenta su disco 'Resituación' en el concierto del próximo 4 de junio

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2014).- En Europa y América Latina se viven cambios políticos y sociales y el cantautor español Nacho Vegas no es ajeno a ellos, desde siempre ha sido un particular crítico de las determinaciones de quienes están en el poder ya sea para bien o para mal. Justo sus letras manifiestan y hacen eco del descontento de su comunidad como lo hace ahora con su nuevo disco "Resituación", material que estará presentando en concierto este próximo 4 de junio en Teatro Estudio Cavaret en punto de las 21:00 horas.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, el artista habla desde la ciudad en la que radica, Gijón, y describe la emoción que le da volver a pisar México, pues es un lugar que no visita continuamente por la gran distancia que hay con España, pero que siempre que vuelve es una gran ilusión, desde luego porque trae un disco que quiere presumir y que recién lo ha lanzado en una gira que acaba de comenzar en la Madre Patria y porque para él, el contacto con la gente es un evento muy memorable.

"Nos hace mucha ilusión visitar México y pisar un escenario siempre es diferente. Una de las cosas bonitas de dedicarse a la música es que ella no sólo existe en una partitura, un texto escrito o una grabación que registras en un estudio. La música es comunicación que te hace conocer y estar en contacto con mucha gente y cada vez que interpretas tus canciones en directo lo ideal es que siempre sea como si fuera la primera vez y eso también tiene qué ver con la gente que la recibe".

Y en el momento actual de su carrera y su música, Nacho se declara un observador absoluto de lo que sucede a su alrededor para poder transmitir los sentimientos que surgen a través de sus canciones. Es por ello que con "Resituación" se ha olvidado del "yo" para darles voz a otros personajes, a esas terceras personas que también luchan contra un gobierno no justo.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MVC
Mayo-26 17:12 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?