Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 17:41 hrs

27°

Síguenos:

Filmoteca de la UNAM rendirá homenaje a Carmen Montejo

Síguenos en:
  • La actriz cautivó al público mexicano con su actuación en diversas películas
  • En el homenaje el público podrá disfrutar de la proyección 'Mujeres sin mañana'

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2014).- La actriz de cine, teatro, televisión y radio María Teresa Sánchez González, mejor conocida como Carmen Montejo, será evocada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este homenaje, que se realizará hoy en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), el público podrá disfrutar de la proyección de "Mujeres sin mañana" (1951), filme dirigido por Tito Davison y estelarizado por Montejo (1925-2013), quien es recordada a un día del 89 aniversario de su natalicio, que se cumple mañana.

De acuerdo con información difundida por Difusión Cultural de la UNAM, en esta cinta se da cuenta del talento y belleza de la actriz nacida en Cuaba, quien cautivó al público mexicano con su actuación, que engalanó varios filmes, tales como: "La sospecha", "En la palma de tu mano", "El vampiro" y "Nosotros los pobres".

Otras de las actividades que ofrece esta noche la Filmoteca de la UNAM, es el cierre del Primer Festival de Cine Documental Chino/Latino: una retrospectiva, el cual luego de 40 funciones, realizadas en 15 días, llegará a su fin en la sala José Revueltas del CCU.

Los asistentes podrán apreciar la proyección de "La tormenta que arrasó México" (E.U. 2011), documental dirigido por Ray Telles, que da cuenta de la Revolución mexicana (1910-1917).

CRÉDITOS:

NTX / MVC
Mayo-25 16:50 hrs