Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El director de ''Gravity'' reveló que se dedicará a su familia

Cuarón, fuera de cámaras por tiempo indefinido

El director de ''Gravity'' reveló que se dedicará a su familia, por lo que no busca dirigir alguna película o serie

Por: EL INFORMADOR

Se retira temporalmente del mundo cinematográfico. El director defeño Alfonso Cuarón con su novia Sheherazade Goldsmith. AP /

Se retira temporalmente del mundo cinematográfico. El director defeño Alfonso Cuarón con su novia Sheherazade Goldsmith. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2014).- Para sorpresa de muchos, el cineasta defeño Alfonso Cuarón —quien se encuentra vacacionando en Toscana, Italia— expresó que por el momento no tiene planes “de ningún tipo”, para volver a filmar, luego de su contundente éxito que logró con ''Gravity'', cinta con la que obtuvo siete premios Oscar de las 10 categorías en las que estuvo nominada en 2014: “Mis planes cercanos en los próximos meses son llevar a mis hijos a la escuela y planear qué voy a hacer este verano con ellos. Ahora estoy volviendo a conectarme con la vida, no tengo ningún plan de ningún tipo”.

Sin embargo, recientemente se especuló sobre quién será el director de la futura cinta ''Animales fantásticos y dónde encontrarlos'', derivada de la saga exitosa de ''Harry Potter'', basada en los libros de la autora J.K. Rowling, y es que Cuarón figura entre los posibles candidatos, ya que ha tenido anteriormente vínculos profesionales con los textos de la escritora británica, al dirigir la tercera entrega ''Harry Potter y el prisionero de Azkaban'', en 2004. Hasta el momento el proyecto se encuentra en etapa de preproducción.

No obstante, a pesar de los buenos recuerdos que guarda dicha cinta de Harry Potter, Alfonso Cuarón comentó: “Fue una experiencia bellísima para mí, le tengo mucho cariño a ese universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero hoy por hoy no me atraen proyectos que estén basados alrededor de muchos efectos visuales. Vengo de un proceso de cinco años de estar haciendo efectos visuales [con el largometraje Gravity] y ahora como que quiero limpiarme un poco el paladar de eso”.

Actualmente, Alfonso Cuarón pasa una breve temporada en la toscana Pietrasanta, Italia, en donde vive con sus hijos.

Acompaña a su paisano

Ayer, el cineasta acompañó a su paisano, el artista Gustavo Aceves durante la clausura de la muestra Lapidarium, en Italia. El trabajo del escultor Aceves ha sido calificado como un recorrido de México a caballo. Su exposición Lapidarium la construye su etapa en la producción de cuatro caballos monumentales, el resultado es una veintena de piezas que continuarán su camino por Europa, mientras se planea que lleguen al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 2015.

Más rumores, alrededor del cineasta

En Hollywood, ciertos rumores apuntan al capitalino de 52 años, como el posible realizador de la película ''The Overlook Hostel'', que producirá Warner Bros. Este filme se centraría en la dinámica de las precuelas —cuando se retoma la historia de una película exitosa y se le añade un episodio previo.

En este caso se trataría de una precuela de ''El Resplandor'' (The Shining, 1980), emblemático largometraje protagonizado por el actor Jack Nicholson, y dirigido por el maestro Stanley Kubrick, a partir del libro epónimo de Stephen King, exponente de la literatura de terror.

Al respecto, Alfonso se declaró “un gran fan” de la pieza de Kubrick, pero señaló que no está enterado del proceso de selección para director de esta cinta, por lo tanto dejó este supuesto proyecto en el plano de los rumores y las especulaciones, de su hipotética participación en la dirección de la precuela. Por cierto, esta no sería la primera vez que se retoma El Resplandor para filmarse: ya en 1997 se produjo una versión como miniserie para televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones