Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda ofrecerá un concierto el próximo viernes 30 de mayo en un bar de la ciudad

Revolución de Emiliano Zapata mantiene su tesón

La banda ofrecerá un concierto el próximo viernes 30 de mayo en un bar de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

'Somos un grupo (sic) que lleva sudando tarimas y escenarios más de 40 años', explica el líder de la banda Javier Martín'.  /

'Somos un grupo (sic) que lleva sudando tarimas y escenarios más de 40 años', explica el líder de la banda Javier Martín'. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2014).- Son una leyenda viva , un grupo que en los setenta cambió la historia del rock a nivel nacional. Han pasado 40 años desde que temas como Nasty Sex o Ciudad Perdida los catapultaron a la fama, sin embargo la Revolución de Emiliano Zapata lanza un llamado para recordarle a sus fans que todavía tienen más música que ofrecer.

'Somos un grupo con mucho tesón, que lleva sudando tarimas y escenarios más de 40 años y que yo digo que merece y estamos luchando por tener un mejor lugar', explica Javier Martín del Campo, fundador original y líder de la banda.

Con un EP inédito titulado La Revo, la agrupación tapatía realizará un concierto con canciones de su nuevo material este próximo viernes 30 de mayo en un bar de la ciudad, 'va a ser una noche de éxitos pero también otros éxitos de otros artistas, nos gustan mucho Los Beatles, Bob Dylan. No hacemos covers, lo que pasa es que agarramos las canciones y las hacemos nuestras', cuenta Martín del Campo.

El líder resalta que la intención que tienen es hacerle ver a su público que no son un grupo conforme con vivir del recuerdo, 'queremos que la gente vea que seguimos inventando cosas'.

El EP contiene cuatro temas que La Revo escribió desde 2009 a la fecha, 'si le queremos buscar algún género podría ser algo urbano, un rock urbano', subraya 'Javi'.

Sobre si hay algún grupo que este marcando el paso en el rock actual, Javier considera que ahora los tiempos son diferentes debido a que la sociedad contemporánea está muy 'bombardeada' de información, lo que hace que sea más difícil que alguien pueda causar tanto furor como ellos, aunque reconoce que hay agrupaciones sólidas como Café Tacvba y Maná.

Acerca de sus próximos proyectos, el guitarrista adelanta que próximamente saldrá un documental de la historia de 'La Revo', además de que buscarán sacar un nuevo material el próximo año.

FICHA/ La Revolución de Emiliano Zapata 'Noche de éxitos' /viernes 30 de mayo/ 21:00 horas/ Leyendas del rock (Américas 161) /Cover 150 pesos.

EL INFORMADOR / ILSE ASTRID MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones