Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 11:39 hrs

24°

Síguenos:

Vinculan a proceso a ex pareja de Alejandra Guzmán

Síguenos en:
  • Deberá firmar ante el juzgado correspondiente, no salir del país y el pagar una garantía económica de 20 mil pesos
  • Gerardo Gómez de la Borbolla es acusado por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

CUERNAVACA, MORELOS (24/MAY/2014).- Gerardo Gómez de la Borbolla, ex pareja sentimental de la cantante Alejandra Guzmán, fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de su menor hija.

La resolución de un juez de Control y Juicio Oral en contra del también cuñado del ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez, tuvo como fundamento que el imputado incumplió con la entrega de 30 mil pesos mensuales desde diciembre de 2013; la deuda ascendió hasta marzo pasado a 120 mil pesos.

Por ese motivo el imputado fue vinculado a proceso penal y deberá acatar las medidas cautelares impuestas en la anterior audiencia de formulación de imputación que son firmar ante el juzgado correspondiente, no salir del país y el pago de una garantía económica de 20 mil pesos. Se dio un plazo de un mes para culminar las investigaciones.

El litigio de Gómez de la Borbolla se remonta a mediados de noviembre pasado cuando Fernanda Alió, ex esposa de Gerardo, denunció la desaparición de su hija de dos años, y acusó a su ex cónyuge de mantener retenida a su primogénita.

A finales de diciembre la entonces Policía Ministerial realizó un operativo en la casa de familiares de Gerardo para rescatar a la menor, pero los resultados fueron negativos.

A finales de enero pasado Gerardo Gómez entregó su hija a su ex pareja pero la demanda de divorcio, agresiones y por la sustracción de menores continuaron, a la par de la acusación por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Mayo-24 08:43 hrs