Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | En 2014, el cine nacional no logra repetir el éxito de ''No se aceptan devoluciones''

Películas mexicanas, fuera de las diez más taquilleras

En 2014, el cine nacional no logra repetir el éxito de ''No se aceptan devoluciones''

Por: EL INFORMADOR

''Obediencia perfecta'' no es el primer luga en taquilla nacional, pero sí es la cinta mexicana que más dinero ha recaudado en el 2014 ESPECIAL /

''Obediencia perfecta'' no es el primer luga en taquilla nacional, pero sí es la cinta mexicana que más dinero ha recaudado en el 2014 ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2014).- El director Diego Quemada-Diez destacó que su cinta, “La jaula de oro”, es una historia de héroes de carne y hueso y que a dos semanas de haberse estrenado, busca mantenerse en taquilla en medio de grandes producciones hollywoodenses.

“Es una película bastante cercana al cine de acción y de aventuras, pero que tiene una función y estar ahí con todos estos monstruos: ‘Godzilla’, ‘Spiderman’, y ‘X-Men’ que está semana sale con más de dos mil copias, realmente es brutal pero por otro lado qué bueno que seguimos ahí”, afirmó el director.

El también escritor afirmó que gracias al “boca en boca” la película ha logrado que la asistencia en taquilla se mantenga y espera que el filme sea visto por la mayor cantidad de personas; recordemos que en el 2013 esta estrategia le funcionó a la cinta “Nosotros los nobles”.

Sin embargo, pese al optimismo con el que se muestra Quemada-Diez, la realidad es que las cintas mexicanas que se encuentran actualmente en taquilla no han logrado que el público responda con entusiasmo como lo hizo en su momento con “No se aceptan devoluciones” (obtuvo 318 millones de pesos en ganacias) y “Nosotros los nobles” (captó una taquilla de  584 millones de pesos); así que si bien la cinta de Diego se mantiene, tampoco ha logrado colocarse entre los primeros diez sitios de la taquilla como le ocurrió a las antes señaladas.

Es decir, durante el mes de mayo llegaron al circuito comercial de cines cinco películas mexicanas: “César Chávez” estrenada el 2 de mayo; “Obediencia perfecta” y “La jaula de oro” llegaron a la taquilla el 8 de mayo, mientras que “Dame tus ojos” y “Las horas muertas” aparecieron en cartelera 15 de mayo. De todas ellas, “La jaula de oro”, “César Chávez”, “Obediencia perfecta” y “Dame tus ojos” aún continúan en salas.

Es decir la cinta dirigida por Diego Luna “César Chávez” permanece en salas de 16 ciudades del país.  A una semana de su estreno, “Dame tus ojos” aparece en consorcios de Guadalajara, el Distrito Federa y el Estado de México, únicamente. Mientras que a dos semanas de su estreno, “La jaula de oro” se mantiene en 37 ciudades que incluyen salas de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

• Ingresos por cinta


Datos publicados en la página de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, a partir de su estreno, “Dame tus ojos” ha logrado recaudar 286 mil123 pesos; mientras que “Las horas muertas” pasó de noche,  “La jaula de oro” sólo ha sumado 4 millones 067 mil 643 pesos y  “César Chávez” apenas registra 14 millones 078 mil 975 pesos.

De esta lista, la que ha logrado salvar la dignidad del cine nacional es “Obediencia perfecta”, pues a tres semanas de su estreno ya logró ingresos por 26 millones 735, mil 507 pesos.

LAS DIEZ MÁS POPULARES

Hasta la cuarta semana de mayo, las cintas más taquilleras en México son (todas están en exhibición actualmente):

1 “Godzilla”. 110 millones 557 mil 299 pesos. (una semana en pantalla)

2 “Sin escalas”. 86 millones 096 mil 711pesos (tres semanas en cartelera)

3 “Hombre araña”. 364 millones 480 mil 061pesos (cinco semanas de exhibición)

4 “Rio 2”. 395 millones 039 mil 535 pesos (seis semanas en pantalla)

5 “Mujeres al Ataque”. 38, millones 793 mil 020 pesos (tres semanas en cartelera).

6 “3 Dias para Matar”. 18 millones 847 mil 109 pesos (dos semanas de exhibición)

7 “Ninfomania”. 4 millones 090 mil 558 pesos (una semana en taquilla)

8 “Silencio del Mas Alla”. 13 millones 158 mil 865 pesos (dos semanas en taquilla)

9 “Las Novias de mis Amigos”. 3 millones 281 mil 529 pesos (una semana en exhibición)

10 “El Gran Hotel Budapest”. 16 millones 541 mil 689 pesos (tres semanas en cartelera)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones