Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Es la segunda vez que la agrupación están en el país pero esa vez con dos ciudades más

The Piano Guys se presentarán en el Teatro Diana

Es la segunda vez que la agrupación están en el país pero esa vez con dos ciudades más

Por: EL INFORMADOR

The Piano Guys tienen 2 millones 941 mil suscriptores en YouTube. ESPECIAL /

The Piano Guys tienen 2 millones 941 mil suscriptores en YouTube. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2014).- Por primera vez en nuestra ciudad se presentará el grupo The Piano Guys, conocidos por el revuelo que de un tiempo a la fecha han causado en redes sociales; este conjunto de músicos estadounidenses ofrecerá un concierto en el Teatro Diana el próximo 30 de julio a las 21:00 horas, como parte de una gira en la que visitan también Monterrey y la Ciudad de México.

Para la renombrada agrupación -en la que participan el pianista Jon Schmidt, el chelista Steven Sharp Nelson, el artista visual Paul Anderson y el compositor y arreglista Al van der Beek-, significa su segunda estancia en nuestro país y, como señala Sharp Nelson, "estamos entusiasmados con esta gira; la presentación en México el año anterior fue genial, el público fue cálido, amistoso y divertido, fue uno de nuestros mejores conciertos y, por eso, esperamos lo mismo ahora, especialmente porque vamos a otras dos ciudades (una de ellas, Guadalajara) y eso representa conocer nuevas personas que puedan compartir la música en vivo, con nosotros".

En palabras del chelista, el éxito que han tenido a través de internet ha sido "muy inesperado", pero toda vez que fueron firmados por la disquera Sony Masterworks (lo que derivó en tres discos, hasta ahora), eso motivó "que nos indujeran a realizar presentaciones en vivo; sin embargo, en realidad viajamos poco en comparación con otros artistas, al mes sólo hacemos presentaciones por dos semanas, cuando la mayor parte de los músicos pueden estar fuera de casa nueve meses al año".

Lo anterior, explica, "porque somos padres de familia, tenemos hijos pequeños y no nos gusta alejarnos demasiado. Con todo, la experiencia de tocar en vivo ha sido gratificante y muy diferente a la que tenemos en YouTube -donde rebasan los 2.5 millones de suscriptores, cifra que aumenta cada mes en 50 mil fans- y, como no somos ni pretendemos ser 'rockstars', la gente lo aprecia y por eso quizá disfrutan nuestros conciertos".

Refiere el músico que, tras el súbito y enorme éxito, "nuestro objetivo es promover buena música, que motive a hacer buenas cosas en la vida; es cierto que estimulamos a las personas para que disfruten la música clásica, pero también vamos más allá, porque si bien nuestro rango de estilos es amplio, lo principal es que los jóvenes puedan inspirarse y decidir, por ejemplo, tomar clases de música o no abandonarlas si ya las tienen. Parte de eso se logra y, creo, es porque somos gente común y no superestrellas de la industria".

De esta forma, la cuestión -apunta el músico- es "vivir el momento, y eso es esperar para llevar a cabo esta gira por México que nos tiene emocionados; en especial porque no conocemos Monterrey ni Guadalajara, no hemos estado ahí y la idea es tener un gran concierto que la gente pueda disfrutar".

La gira de The Piano Guys en nuestro país comienza el 26 de julio en el Auditorio Banamex de Monterrey (Nuevo León) para luego presentarse el 28 de ese mes en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y, finalmente, el día 30, en Guadalajara.



EL DATO

THE PIANO GUYS en CONCIERTO
Fecha: 30 de julio de 2014.
Horario: 21:00 horas.
Sede: Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710, Zona Centro).
Boletos: de 308 a 935 pesos; venta general a través de Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones