Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Accesorios, clave maestra en vestidos de fiesta

Elige el vestido de graduación perfecto para ti

Drapeados, cortes rectos, asimétricos y atuendos con pedrería son el punto de enfoque para la temporada

Por: EL INFORMADOR

Elegancia y frescura. El blanco sigue muy vigente y los cortes holgado, también.  /

Elegancia y frescura. El blanco sigue muy vigente y los cortes holgado, también. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2014).- La temporada de graduaciones está muy cerca y los preparativos del cierre de tu ciclo académico que culminan con una fiesta deben ser primordiales. Todos los detalles son importantes, pero hay uno que no puede esperar y ese es la elección de tu vestido.

El Palacio de Hierro ofreció una pasarela para que las futuras graduadas conocieran las tendencias en vestidos para esa ocasión especial, así como un tutorial de maquillaje. Además, la “personal shooper” de la tienda, —Diana Reyes— ofreció sus recomendaciones a las chicas de acuerdo a su tipo de cuerpo.

La clave para esta temporada en vestidos son los accesorios. La irreverencia y la osadía son los factores clave para romper con la monotonía del típico vestido de graduación.

En el desfile se apostó por chaquetas de mezclilla, cinturones en animal print, tenis, sacos corte Chanel y gafas de Sol; así como vestidos en colores pastel, cítricos y neutros, sin dejar de lado los clásicos azul marino, y negro.

También se remarcó que los vestidos largos van siempre acompañados por calzado abierto tipo “Strappy Sandals”, mientras los cortos con zapato cerrado. Las plataformas siguen vigentes, pero los “Stilettos” adquieren mayor protagonismo.

El mensaje está claro, atrévete a reinventar tu outfit. La tendencia marca que jugar con los accesorios es una actividad que toma protagonismo dentro del convencionalismo.

ROSA POR DOQUIER

Una de las propuestas en vestidos de graduación es la variedad de tonos rosas, desde los fluorescentes hasta los muy vivos, sin dejar de lado los crema; incluso, puedes combinarlos con zapatillas en rosa palo, o satinadas. El accesorio trendy lo da la chaqueta corte Chanel.

DRAMÁTICO Y NOCTURNO


Si lo que buscas es un atuendo muy femenino y que destaque por su corte y detalles, un vestido en negro puede dejar de ser aburrido si luces uno de péplum de faldilla circular con aplicaciones de encaje. Lo chic viene en el collar de rosas doradas.

¡ARRIÉSGATE!


No porque tu graduación sea de gala, tu vestido tiene que ser aburrido. Para salirte de la monotonía los accesorios son la clave. Uno de ellos puede ser el clutch que debe contrastar por completo con el vestido, como éste en tono menta.

LUCE TU CABELLO


Las tiaras de flores están muy en boga y no sólo puedes lucirlas en eventos informales. Este accesorio hará el contraste perfecto entre tu vestido y tu cabellera. Además unos buenos lentes de sol te harán ver como una auténtica diva.

¡VIVA EL COLOR!

No le temas a los vestidos estampados y drapeados, en especial si en tu anatomía resalta más la espalda que la cadera, pues te favorecerán de manera idónea de la cintura hacia abajo. Unas gafas tornasol y un clutch neón pueden complementarse muy bien con el vestido.

EL MEJOR LOOK DE ACUERDO A TU CUERPO

Antes de la pasarela para presentar las tendencias en vestidos de graduación, la “personal shooper” de la tienda departamental brindó algunos consejos sobre qué tipo de cortes habrá que elegir de acuerdo a la fisonomía del cuerpo. Para ello especificó tres tipos de anatomía.

Reloj de arena: Cuando las curvas son proporcionales pero pronunciadas. Aquí la especialista recomienda enfatizar la cintura con fibras flexibles y vestidos drapeados; aunque la mujer que tiene este tipo de cuerpo se ve bien con todo lo que se ponga, es importante que logre el equilibrio a partir de su cintura.

Triángulo invertido:
Poca cadera, mucha espalda. Diana Reyes enfatiza que lo que se debe resaltar en este tipo de figuras son las caderas, por ello propone que en la parte de espalda se opte por los cortes sencillos, dejando lo más interesante abajo. Destaca que la mejor selección son las faldas circulares, blusas péplum y tipo halter.

Triángulo:
Caderas anchas y un torso más pequeño. En estos casos, la “personal shooper” explica que lo mejor es destacar la espalda, lucir telas vaporosas y cortes horizontales. Señala que los detalles en pedrería y hombreras son válidos para darle una mejor proporción al cuerpo y que éste luzca impecable y deslumbrante.

LO BÁSICO EN EL MAQUILLAJE


Los especialistas de MAC Cosmetics también dieron una charla sobre lo que está in y out en maquillaje. Lo primero que se destacó es que el uso de productos cremosos es válido y son la tendencia en este momento, como el iluminador y el rubor.

Precisamente este último es un must de la temporada que se puede aplicar en labios para dar un toque más glamuroso. Otro que no puede faltar en tu cosmetiquera es la máscara de pestañas. MAC propone en ojos tonos naranjas sobre piel satinada y labios lilas o de un rosa casi morado; incluso, la tonalidad orquídea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones