Guadalajara, Jalisco

Jueves, 30 de Julio de 2015

Actualizado: Hoy 15:04 hrs

26°

Síguenos:

DreamWorks celebra 20 aniversario en Cannes

Síguenos en:

Jeffrey Katzenberg (i), director y fundador de DreamWorks, en el estreno de 'How to train your dragon 2' en Cannes. AFP /

  • El estudio estrena la secuela de 'How to train your dragon' en el Festival de Cannes
  • El director del estudio reflexiona sobre sus posibilidades futuras y su búsqueda de otras fuentes de ingresos

CANNES, FRANCIA (17/MAY/2014).- El Festival de Cine de Cannes celebró el 20 aniversario de DreamWorks Animation con el estreno de "How to Train Your Dragon 2", la segunda parte de la historia un niño vikingo y su dragón de mascota, Toothless.

En entrevista, Jeffery Katzenberg, director y fundador de DreamWorks reflexionó menos en el pasado del estudio y más en sus posibilidades futuras.

"Todo parece bastante irreal porque no siento como si fueran 20 años", dijo Katzenberg. "Hay tantas cosas en las que estamos trabajando, que no se siente como un hito, de ninguna manera. Si acaso se siente como el final del primer acto en una obra de tres actos. En este momento, más que en cualquier otro, tenemos muchas más oportunidades ante nosotros".

Últimamente las cosas no han sido tan fáciles para DreamWorks Animation SKG Inc., que también fundaron Steven Spielberg y David Geffen en 1994. Todos los grandes estudios tienen divisiones fuertes en animación y se llevan una mayor parte del mercado familiar. Tres de las últimas cuatro películas lanzadas por DreamWorks han fracasado en taquilla: "Peabody & Sherman" sobre los viajes en el tiempo, la navideña "Rise of the Guardians" y la historia de caracoles "Turbo" de 2013.

En "Dragon 2" Katzenberg espera tener una mejor oportunidad después de que la original estuviera nominada al Oscar y sumara casi 500 millones a nivel internacional. La segunda parte, considera Katzenberg, se beneficia de "un cambio en la animación" una nueva herramienta de animación intuitiva llamada Apollo que permite que los artistas generen en los ordenadores sus animaciones con mayor detalle.

Pero la dura competencia en taquilla para DreamWorks posiblemente ha contribuido a que Katzenberg busque otras fuentes para obtener ingresos. Recientemente creó escándalo por decir en una conferencia corporativa en Beverly Hills que el cine no es un negocio en crecimiento. Dio a entender que en cinco años los estudios sólo presentarán sus películas en los cines por tres fines de semana antes de venderlas a diferentes precios de acuerdo al tamaño de las pantallas y la fecha de estreno.

Las declaraciones de Katzenberg crearon consternación en una industria que lucha ante el aumento del entretenimiento en formatos digitales y una televisión de mayor calidad. Pero también fueron criticadas por personas como el director general de Time Warner Jeff Bewkes, quien señaló el aumento de los ingresos en las taquillas internacionales.

"La industria cinematográfica es muy buena", aclaró Katzenberg. "Lo único que hice fue señalar que si revisas el lado tradicional de los cines y el cine en casa, esos sectores han tenido muy poco crecimiento. Esa no es una industria en crecimiento. Hay muchas oportunidades con las películas, eso fue lo otro que dije. Las películas nunca han sido vistas por tanta gente en el mundo como ahora".

DreamWorks ha buscado expandirse a otros medios. El año pasado adquirió la cadena de YouTube AwesomenessTV y firmó un acuerdo con Netflix para entregar 300 horas de programación exclusiva basada en los personajes de DreamWorks Animation. Este mes también lanzó DreamWorksTV, un canal de YouTube para niños. DreamWorks está construyendo parques temáticos y realiza una intensa campaña de crecimiento en China.

Katzenberg dijo que cree fervientemente en el poder y la rentabilidad del negocio de las películas en cines, pero "el resto de los negocios relacionados con ver películas tendrá cambios gigantes, verdaderamente gigantes".

"La cuestión es: ¿Qué pasa después de que las películas se van del cine?", dijo. "Hacemos que nuestras películas se vean".

CRÉDITOS:

AP / DRC
Mayo-16 14:25 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Colombiamoda seduce con sus pasarelas

Colombiamoda seduce con sus pasarelas

Así crecen los niños actores

Así crecen los niños actores

Cirque du Soleil alista 'Corteo'

Cirque du Soleil alista 'Corteo'

El cosplay toma el Comic Con de Manchester

El cosplay toma el Comic Con de Manchester

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Tom Cruise presenta su quinta 'Misión: Imposible'

Tom Cruise presenta su quinta 'Misión: Imposible'

Los bikinis invaden Miami

Los bikinis invaden Miami

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La alfombra roja de los Premios Platino

La alfombra roja de los Premios Platino

Juliantla da el último adiós a Joan Sebastian

Juliantla da el último adiós a Joan Sebastian

Las series más nominadas a los Emmy 2015

Las series más nominadas a los Emmy 2015

Despiden a Joan Sebastian en Cuernavaca

Despiden a Joan Sebastian en Cuernavaca

Fallece Joan Sebastian

Fallece Joan Sebastian

Los mejores disfraces del Comic Con 2015

Los mejores disfraces del Comic Con 2015

Comic-Con de San Diego abre sus puertas

Comic-Con de San Diego abre sus puertas

Wimbledon atrae a celebridades

Wimbledon atrae a celebridades

Kaleah Designs, tendencias en accesorios

Kaleah Designs, tendencias en accesorios

Famosos 'juegan' en desfile de Chanel

Famosos 'juegan' en desfile de Chanel

La alta costura toma las pasarelas de París

La alta costura toma las pasarelas de París

Bautizan a la princesa Carlota

Bautizan a la princesa Carlota

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál serie dramática consideras que debería ganar el Emmy?