Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Productores mexicanos promocionan sus filmes en busca de distribución internacional

La tarea titánica de México en Cannes

Productores mexicanos promocionan sus filmes en busca de distribución internacional

Por: EL INFORMADOR

La cinta ''Más negro que la noche'' participa en el ''Marché du film''.  /

La cinta ''Más negro que la noche'' participa en el ''Marché du film''. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2014).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y numerosos productores mexicanos se instalaron en el “Marché du film” de Cannes, el mercado de venta de películas más importante a nivel mundial, en busca de vender sus producciones a territorios de todo el mundo.

“Este mercado es el más importante del mundo sin duda alguna y México tiene una presencia aquí desde hace años. Un año más seguimos presentes”, destacó Jorge Sánchez, director de Imcine.

En el mercado participa el productor Leonardo Zimbrón, quien busca ventas para  “Más negro que la noche”, la primera película mexicana de cine de terror filmada en 3D estereoscópico.

La casa productora mexicana Mantarraya, que produjo la mayor parte de las películas mexicanas premiadas en Cannes en la última década, como “Luz silenciosa”, de Carlos Reygadas o “Heli”, de Amat Escalante, también se ha instalado en el “Marché du film”.

 A Cannes se desplazó el fundador de Mantarraya, Jaime Romandía, quien este jueves comenzó su agenda en el mercado, en el que la firma tiene un “stand” con su marca NDM, con la que gestiona las ventas internacionales y de las que se encarga Fiorella Moretti.

En las proyecciones de mercado destaca la participación este año del largometraje mexicano “Cantinflas”, de Sebastián del Amo.

SABER MÁS

El Marché du Film

A la par del festival de cine Cannes, se lleva a cabo el mercado fílmico, en el que las productoras promueven sus trabajos en la espera que sean compradas por distribuidoras extranjeras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones