Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La puesta en escena se presenta con éxito en el Teatro Diana

'Cuentas muertas' arrebata carcajadas en el Teatro Diana

La puesta en escena se presenta con éxito en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2014).- Fraudulento, bufón, tierno y corajudo... no importa, de cualquier manera "Jaime", papel al que da vida el actor y cómico Arath de la Torre en la  puesta en escena "Cuentas muertas", logró multiplicar las carcajadas de los tapatíos, que prácticamente llenaron esta noche el Teatro Diana en su función inaugural.

En esta obra cómica que ya rebasó las 100 presentaciones a lo largo de la República Mexicana, Arath de la Torre, protagonista de la puesta, se muestra a su más puro estilo y con sus habilidades para la comedia, dando vida a "Jaime", quien es el responsable de la trama de las dos horas de función, y culpable de un fraude por 27 millones de dólares a un institución bancaria.

En el elenco figura el nombre de la actriz Helena Rojo, que en la puesta es madre de Arath, así como Andrea Noli, su hermana en al obra y Nora Salinas, su esposa, además de Ernesto D'Alessio, amigo de Arath  en "Cuentas muertas" y que resulta enamorado de la hermana de "Jaime".
 
La historia de desarrolla en Estados Unidos, lo que permite utilizar sólo una escenografía: un departamento, propiedad de la madre de "Jaime", con un indispensable refrigerador del que hace uso con frecuencia los personajes para demostrar una clara tenencia por la comida y antojos norteamericanos como el helado, vino en caja, entre otros.

Luego de fraude, "Jaime" hace uso de su poder adquisitivo de manera poco usual, pero pronto se enfrenta a una controversia que deja al final una reflexión que va más allá de la comedia.

El público tapatío no paró de reír; las ocurrencias de Arath, fusionadas con la comicidad de Helena Rojo en su papel de madre apegada a la iglesia y sumisa, y una hermana solterona, más una esposa adinerada y de pocas pulgas, hacen en el escenario una puesta llena comedia sana.

"Cuentas muertas" estará hasta este 15 de mayo en dos funciones: 19:00 y 21:30 horas.

 EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones