Guadalajara, Jalisco

Sábado, 28 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 21:54 hrs

19°

Aaron Vs Godzilla: la lucha del hombre contra la bestia

Síguenos en:
  • La realización del filme corrió bajo el mando de Edwards Gareth
  • Apuesto, inteligente, sereno y muy joven, Aaron Taylor-Johnson llega al cine como la nueva figura de acción

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2014).- Todo comenzó con una plática que pasó de 30 minutos a seis horas. Aaron Taylor-Johnson de 23 años y famoso por su protagónico en “Kick-Ass” (2010) convenció a Edwards Gareth, director de “Godzilla”, para quedarse con el papel principal de la cinta que aborda las aventuras del dinosaurio mutante. Johnson, interpreta a Ford Brody, un teniente de la armada estadounidense.

El británico tuvo su debut actoral en el teatro a los 6 años, interpretando al hijo de Macduff en la obra “Macbeth” (1999). En 2006 intervino en la película “El ilusionista”. Con “Nowhere boy” (2009) le llegó su primer papel protagonista con su excelente interpretación del joven John Lennon. En entrevista Aaron comparte su experiencia de trabajar en la nueva apuesta de Gareth, proyecto que llega a las salas de cine de México este 16 de mayo.

—¿Qué te trajo a “Godzilla” y cómo llegaste a estar involucrado en el proyecto?

—Tuve una reunión con Gareth [Edwards], se supone que iba a ser una reunión general, no sé, treinta minutos, una hora máximo; pero se convirtieron en seis horas porque hicimos click. Entendí por completo su visión y sus ideas para el filme y me atrapó su autenticidad. Es un hombre muy modesto, muy humilde. Quiero decir, me había llamado antes para comentarme sobre “Godzilla”. Estaba muy escéptico, como tú lo estarías, supongo. Pero todo se aclaró en el momento en que me reuní con Gareth y supe exactamente el tipo de filme que quería hacer. Entonces dije “Claro, me apunto, me gustará ser parte de la película”.

Sólo tienes que seguir tus instintos con estas cosas. Quiero decir, puedes tomar mi opinión, pero se puede ver con los otros actores del reparto, como Bryan Cranston, Juliette Binoche, Ken Watanabe, Lizzie Olsen, David Strathairn, Sally Hawkins: todos pasaron por el mismo proceso, estoy seguro.

—Cuando estaban en el rodaje, ¿cómo fue trabajar con Gareth como director? ¿Puedes hablarnos sobre tu colaboración en el viaje del personaje y su relación con el filme?


— Hubo días en los que estaba pensando: “¿Cómo puede estar tan calmado? Debería haber mucho estrés en este momento”. Él sólo estaba muy sereno, y así era el set también. Fue el trabajo más agradable en el que he estado en mucho tiempo porque era un entorno feliz, era calmado y todo eso proviene del director. Quiero decir, es duro como una pirámide, y es también muy humilde, con mucho carisma y facilidad para hablarte. Nada era tanto como una orden, nada era problemático. Constantemente trabajó y colaboró conmigo y con Bryan.

Es alguien que abraza los experimentos y también nos daba tiempo para ellos. A veces tienes que moverte rápido, tomar una decisión e ir por ella. En este caso, Gareth fue muy abierto al ser capaz de salir a flote. Es maravilloso, y me encanta lo que hizo. Además tuvimos a gente grandiosa.

—¿Puedes hablarnos sobre la atmósfera en el set en términos de que hubo acrobacias y que tuvieron que interactuar con explosiones ?


—Sí, me gustó mucho eso, me encantan esas cosas. Haré tantas acrobacias como sean posibles. No hubo nada tan extremo que no pudiera hacer yo mismo, así que prácticamente hice todo. Y tuve la compañía de un gran hombre, al ex marino Jim Dever, quien ha trabajado en muchísimas otras películas militares. Me enseñó cómo prepararme, cómo apuntar un arma, montarla, desmontarla, todo lo que tuviera relación con lo militar. Fue como un oficial de entrenamiento para el ejército.

En verdad quería acostumbrarme y sentirme natural con eso, así que incluso me fijé en su manera de hablar. Es un poco extraño porque siento que el ejército en Inglaterra y el ejército en Estados Unidos son algo distintos.

Hay un lenguaje diferente. Con el ejército hay esa manera de hablar militarizada, y tener una forma de hablar específica lo hace muy distinta de la manera en que hablan los civiles. Así que lo escuché y aprendí eso. Pero sí, todo fue físico.

Con los elementos digitales lo que fue grandioso fue que casi no hubo pantallas verdes para rodar la película. Es muy sorprendente, he estado en filmes en los que no hay grandes efectos especiales y aún así utilizan este recurso. Lo genial es que fue más de locaciones y del ambiente en el que estábamos. Rodamos en una ciudad, la prepararon y volamos automóviles , entre otros objetos. En la película lanzamos rocas y cosas contra nosotros, para que sintiéramos que estábamos en una escena de destrucción.

Así que todo el tiempo estuvimos en un ambiente real y no sólo con un par de carros en el estudio y las pantallas verdes por todos lados, donde tienes que simular que hay un ambiente real alrededor tuyo además de actuar.

FRASE

"Godzilla ha sido el trabajo más agradable en el que he estado, porque se dio en un entorno feliz".

Aaron Taylor-Johnson
, actor.

SABER MÁS

Filmografía

“El Ilusionista” (2006)

“The best man” (2006)

“The Magic Door” (2007)

“Dummy” (2008)

“Angus, Thongs and Perfect Snogging” (2008)

“El mejor” (2009)

“Nowhere Boy” (2009)

“Kick-Ass” (2010)

“ChatRoom” (2010)

“Albert Nobbs” (2011)

“Savages” (2012)

“Anna Karenina” (2012)

“Kick-Ass 2” (2013)

“Godzilla” (2014)

“The Avengers: Age of Ultron” (2015)

LAS POSTURAS DE AARON SOBRE SUS COLEGAS DE SET

Cómo crear la dinámica ideal de padre e hijo

Con Bryan Cranston se supone que iba a tener todo el tiempo una relación áspera de padre e hijo. Pero eso es difícil porque él es muy gracioso, carismático y familiar. Encuentro su manera de actuar de lo más dinámica e inspiracional. A veces me pregunto cómo puede ser tan cómico ante una toma, y luego, ya en otra, tener una ruptura emocional; eso va más allá de mí. Es muy talentoso y me parece sorprendente verlo.

La experiencia de trabajar con Elizabeth Olsen


Lizzie Olsen es alguien que está dotada naturalmente. De verdad me gusta trabajar con ella porque trabajamos de una manera parecida, en el sentido en que no hacemos la misma cosa igual dos veces. Por eso cuando hacemos la toma uno, la toma dos, etcétera, siempre es diferente. Ella dice una línea diferente del libreto, cambia y explora; y hace cambios según la manera en que yo reacciono, y vice versa.

Cómo describe a Godzilla

Creo que lo han mantenido muy fiel al original. Ha vuelto a la forma en que se veía en la versión Toho. Creo que la gente estará feliz. Es una película para muy diversos públicos. Le gustará a los fans de la saga, sí, pero es una historia completamente nueva, plantea muchas cosas; preguntas inquietantes sobre nuestra responsabilidad con el mundo. No es un filme para niños, pero tampoco es una película que el público no sienta como propia.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / PC
Mayo-13 00:02 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
'Destruyen' edificios para James Bond en el DF

'Destruyen' edificios para James Bond en el DF

J. Lo presenta en México su línea de ropa

J. Lo presenta en México su línea de ropa

Rihanna y Jennifer López acuden a estreno de 'Home'

Rihanna y Jennifer López acuden a estreno de 'Home'

Concierto solidario de

Concierto solidario de "La noche de Cadena 100"

Preparan rodaje del '007' en la Ciudad de México

Preparan rodaje del '007' en la Ciudad de México

Así se vive La Mole Comic Con

Así se vive La Mole Comic Con

La última jornada del Vive Latino 2015

La última jornada del Vive Latino 2015

Arranca el festival Vive Latino

Arranca el festival Vive Latino

Euforia y ritmo en Lollapalloza 2015

Euforia y ritmo en Lollapalloza 2015

El FICG 30 apaga el proyector

El FICG 30 apaga el proyector

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La moda 'salvaje' de Alexander McQueen va a museo

La moda 'salvaje' de Alexander McQueen va a museo

Los rostros del FICG

Los rostros del FICG

La duquesa de Cambridge visita el set de 'Downton Abbey'

La duquesa de Cambridge visita el set de 'Downton Abbey'

Fallece Magda Guzmán

Fallece Magda Guzmán

Jim Parsons ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

Jim Parsons ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

Presentan la nueva colección de Chanel

Presentan la nueva colección de Chanel

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Un día de cine en FICG

Un día de cine en FICG

Kim Kardashian se une al look rubio

Kim Kardashian se une al look rubio

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?