Guadalajara, Jalisco

Jueves, 26 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 19:54 hrs

25°

Malas contra buenas: 10 mamás del cine

Síguenos en:

Anjelica houston fue nominada al Oscar por su trabajo como ''Lilly Dillon'', una madre celosa y posesiva. ESPECIAL /

  • Recuento de las progenitoras más famosas
  • Desde ''Doña Bárbara'' encarnada por María Félix hasta Angelina Jolie personificando a una madre desesperada en la cinta ''El sustituto''

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2014).- La figura materna es esencial en las sociedades, en muchas culturas son el pilar fundamental. Son protectoras, cariñosas y fijan una postura de valores a sus vástagos.  Pero, qué pasa con aquellas que son la excepción a la regla, mujeres que se vuelven unas autenticas tiranas y por mucho no representan a esa progenitora incondicional que acostumbradamente se percibe.
El Séptimo Arte es un claro reflector de estas féminas, unas con todo el amor de mundo para dar y otras que corrompen el instinto.

Aprovechando que mayo es el mes de las madres, te invitamos a que conozcas el top-five de las madres más amorosas del cine contra las cinco más rudas y despiadadas.

Buena: “Leigh Anne Tuohy” / Sandra Bullock

En “Un sueño posible”, cinta que también se inspira de la vida real, “Leigh Anne Tuohy” es una madre fuerte e independiente que hace todo por el bienestar de sus hijos; incluso, por Michael Oher un joven al que decide adoptar y darle las oportunidades de vida que no tuvo al nacer en un núcleo disfuncional. El joven tiene el sueño de ser un jugador de futbol americano, por lo que Leigh hará todo lo posible para que sus metas se logren aún en contra de la sociedad y el racismo. Estrenada en 2008, la película de John Lee Hancock le valió el primer Oscar a Sandra Bullock como mejor actriz.

Buena: “Novalee Nation”/ Natalie Portman

Con 17 años de edad, “Novalee Nation” se sabe embarazada y comienza un viaje por la carretera desde Tennessee hasta California con su pareja Willy Jack Pickens, quien no tiene el más mínimo interés de cuidarla y protegerla. En la película “Where the Heart Is”, “Novalee Nation” se siente sola en el mundo, su madre tampoco es de confiar para ella y su único motivo para vivir es su pequeño bebé, quien nace en un supermercado. Del director Matt Williams, la película se estrenó en el año 2000, fue uno de los papeles más importantes para Natalie Portman, pues la consagró como una actriz joven. En este filme compartió créditos con Ashley Judd.

Buena: “Helen Parr” /Holly Hunter

¿Qué hijo no ha soñado con que su madre sea un súper héroe? Pues en “Los indestructibles” está “Elastigirl” quien en su vida diaria lleva por nombre “Helen Parr”. La mujer es fuerte, independiente, cariñosa, activa, jovial y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Es un ama de casa, pero también una figura heroica dispuesta a contribuir en contra de los villanos que amenazan a su entorno.

La película de Brad Bird estrenada en 2004 ganó dos premios Oscar, uno como mejor película animada y otro como mejor edición de sonido. En el doblaje participaron: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Brad Bird y Elizabeth Peña.

Mala: Mary Lee Johnston / Mo’nique

Esta madre sí que es terrible. Desde su apariencia física muy descuidada, “Mary Lee Johnston”, mamá de la sufrida “Precious” es un auténtico ogro que descarga todas sus frustraciones hacía su hija de 16 años.

“Clarieece Precious Jones” es analfabeta, sufre de una terrible obesidad por los descuidos de su progenitora hacia su alimentación, pues ésta la obliga a comer grandes cantidades de grasa y por si fuera poco fue abusada por su padre.

“Precious” del director Lee Daniels, se estrenó en el año 2009 y fue ganadora de dos premios Oscar, uno para la propia Mo’nique como mejor actriz de reparto al encarnar a la terrible madre de “Clarieece Precious Jones” y otro más al mejor guión adaptado para Geoffrey Fletcher.

Mala: ''Doña Bárbara'' / María Félix

En esta historia un amor rivaliza a una madre con su hija. “Doña Bárbara” es una rica terrateniente audaz, imperiosa y altanera. De joven sufrió una experiencia traumática al ser violada por unos piratas, lo que derivó en tener un resentimiento terrible hacia la humanidad y a su propia hija a la que no le hace caso alguno. “Marisela” es una adolescente que sufre del desamor de su mamá y del alcoholismo de su papá, por lo que es rescatada por “Santos Luzardo” de quien ella se enamora. Sin embargo, su madre también siente atracción por el joven, por lo que no está dispuesta a dejarles el camino libre.

“Doña Bárbara” se estrenó en 1943 y fue dirigida por Fernando de Fuentes. La novela y el guión son del venezolano Rómulo Gallegos. En 2008 se hizo una adaptación para televisión donde la actriz Edith González encarnó al mítico personaje de “Doña Bárbara”.

Mala: ''Margaret White'' /Julianne Moore

Sumergida en un fanatismo religioso que la consume, “Margaret White” es mordaz y despiadada con su pobre hija “Carrie”. Cuando la pequeña nació trató de asesinarla, sin embargo, sintió piedad y decidió criarla. Aunque sí la amó y fue muy importante en su vida, “Margaret” hizo que su hija sintiera miedo de su cuerpo y de su entorno, desde la perspectiva de la religión. Para esta madre fanática todo era pecado y desde siempre inculcó la culpa en su única hija quien no pudo más con la impotencia y frustración, desencadenando terribles crímenes  que ni su propia madre pudo controlar. “Carrie” con Julianne Moore y Chloë Grace Moretz es la tercera adaptación de Stephen King que es llevada al cine. La película se estrenó el 18 de octubre de 2013 y tuvo un recibimiento mediano por parte de la audiencia.

Buena: “Christine Collins” /Angelina Jolie

Basada en una historia real, “El sustituto” muestra a una madre soltera y abnegada que sufre la pérdida de su hijo de nueve años, llamado “Walter”. “Christine” quien es supervisora en una central telefónica tendrá que luchar con las autoridades para recuperar a su retoño. Del director Clint Eastwood, “El sustituto” se estrenó en el año 2008. La actriz Angelina Jolie estuvo nominada al Oscar a mejor actriz por esta película ambientada a finales de los años 20. En la película también participa el actor John Malkovich.

Buena: “Erin Brockovich” /Julia Roberts

“Erin Brockovich” es una madre divorciada y con muchos problemas; el principal es que no encuentra trabajo, pero el destino sabe cómo abordarla y es justo después de un accidente de coche que su suerte cambia. La mujer logra entrar a laborar en el despacho de su abogado y sin alguna preparación académica, logra convertirse en la salvación de un pueblo que está siendo contaminado por una compañía de gas y electricidad. La película de Steven Soderbergh se estrenó en el año 2000 y le valió a Julia Roberts un Oscar como mejor actriz.

Mala: “Erica Sayers”/Bárbara Hershey

Esta madre en la película “Cisne negro” abusa de la sobreprotección hacia su hija “Nina”, una tímida bailarina de ballet. La mujer en su juventud quiso ser bailarina clásica, pero pronto se embarazó y nunca tuvo el don del que goza su hija, por ello desde la óptica de la envidia ha decidido ser enérgica con ella y tratar de cristalizar en “Nina” sus sueños frustrados. “Erica” es tan imperiosa que no deja socializar con nadie a su pobre y desapercibida hija, vigila con riguroso cuidado la alimentación de la joven y la sigue tratando como si ésta tuviera cinco años.
“Cisne negro” se estrenó en 2009 con grandes críticas de parte de la audiencia y gente especializada en cine, la cinta de Darren Aronfsky coronó a Natalie Portman con su primer Oscar como mejor actriz al encarnar a la turbada “Nina Sayers”.

Mala: “Lilly Dillon” /Anjelica Huston

En “The Grifters”, “Lilly Dillon” es una madre celosa de su hijo; no soporta que nadie se le acerque, a pesar de que éste ya está entrado en años. Por su parte, él no puede deshacerse de las faldas de su mamá, porque siente una profunda presión por parte de ella. Incluso, cuando conoce a su amante, “Myra”, éste se siente entre la espada y la pared al tener que decidirse por alguna de las dos. Del director Stephen Frears, “The Grifters” se estrenó en 1990. Y quien robó la atención de la película fue la propia Anjelica Huston, quien se hizo acreedora a una nominación al Oscar como mejor actriz por este papel.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Mayo-10 01:21 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
'Destruyen' edificios para James Bond en el DF

'Destruyen' edificios para James Bond en el DF

J. Lo presenta en México su línea de ropa

J. Lo presenta en México su línea de ropa

Rihanna y Jennifer López acuden a estreno de 'Home'

Rihanna y Jennifer López acuden a estreno de 'Home'

Concierto solidario de

Concierto solidario de "La noche de Cadena 100"

Preparan rodaje del '007' en la Ciudad de México

Preparan rodaje del '007' en la Ciudad de México

Así se vive La Mole Comic Con

Así se vive La Mole Comic Con

La última jornada del Vive Latino 2015

La última jornada del Vive Latino 2015

Arranca el festival Vive Latino

Arranca el festival Vive Latino

Euforia y ritmo en Lollapalloza 2015

Euforia y ritmo en Lollapalloza 2015

El FICG 30 apaga el proyector

El FICG 30 apaga el proyector

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La moda 'salvaje' de Alexander McQueen va a museo

La moda 'salvaje' de Alexander McQueen va a museo

Los rostros del FICG

Los rostros del FICG

La duquesa de Cambridge visita el set de 'Downton Abbey'

La duquesa de Cambridge visita el set de 'Downton Abbey'

Fallece Magda Guzmán

Fallece Magda Guzmán

Jim Parsons ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

Jim Parsons ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

Presentan la nueva colección de Chanel

Presentan la nueva colección de Chanel

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Un día de cine en FICG

Un día de cine en FICG

Kim Kardashian se une al look rubio

Kim Kardashian se une al look rubio