Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz jalisciense ofrecerá mañana dos funciones en el recinto

Cessy Casanova toma el Galerías

La actriz jalisciense ofrecerá mañana dos funciones en el recinto, con la promesa de divertir a los espectadores

Por: EL INFORMADOR

Cessy Casanova, lista para conquistar el aplauso y las sonrisas del público tapatío en el Galerías.  /

Cessy Casanova, lista para conquistar el aplauso y las sonrisas del público tapatío en el Galerías. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2014).- Para celebrar a mamá, se vale apostar por la risa, ¿y por qué no? hacerlo incluso un día antes. Y en la agenda hay una mujer que sabe mucho del fino y pícaro arte.

Conocida como ''La Dama de la Comedia'', la jalisciense Cessy Casanova regresa a la ciudad para dos presentaciones en solitario en el Teatro Galerías. La actriz y comediante promete una velada de doble risa, con dos funciones mañana en el recinto, en punto de las 20:00 y las 22:00 horas.

Con la sonrisa que siempre la acompaña, y lista para entregarse en el escenario, Casanova adelanta en entrevista exclusiva con este medioque llega al Galerías con “un 'show' completamente nuevo y muy completo, porque habitualmente me presento alternando con otros comediantes y en esta ocasión lo hago en solitario, con un número completo con música de mariachi; además, se trata de un espectáculo pensado para las mamás, que forma parte de una gira que comienza aquí, en Guadalajara”.

Para Cessy, disfrutar de los escenarios están en su ADN. No es extraño entonces que ella apueste por buscar en todo momento la oportunidad de figurar. Proveniente de una familia ligada al Mariachi Vargas de Tecalitlán, Casanova cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que ha desarrollado un estilo familiar que combina el humor con el canto.

Ser una de las comediantes más destacadas del momento tiene su mérito. Su historia no se escribe únicamente por lo que ha hecho en los escenarios teatrales, pues también se deben tomar en cuenta sus numerosas participaciones en televisión –tanto en México como el otros países –, además de que la actriz ha alternado con destacados colegas de profesión como Edson Zúñiga “el Norteño”, Tony Flores, Teo González, Omar Alonso, Javier Carranza “el Costeño” y Carlos Eduardo Rico, entre otros; aunque también ha experimentado en diferentes géneros musicales y tiene dos discos en su haber.

“Mucha gente me dice que fue primero en mi vida, si la comedia o la música. Desde la escuela, estando yo pequeña, me encantaba hacer chistes en los días festivos. El día del maestro yo me ponía a contar chistes en los festivales. Era algo que me resultaba natural”.

Cessy sabe que su carrera se encuentra con las puertas abiertas para intentar un poco de todo. Antes, ser comediante hubiera sido una etiqueta que le habría impedido exponer otras fascetas de su talento.

Casanova reconoce que el medio ha cambiado pues “antes no había tantas puertas, los medios se han abierto un poco más para dar oportunidad a nuevos nombres y las innovaciones tecnológicas nos rebasan, es posible prescindir de un canal y ofrecer comedia a través de videos en YouTube u otras redes, aunque seguimos necesitando a la prensa y la televisión, por supuesto”.

Esta situación ha permitido una mayor “libertad creativa”; ahora, considera Casanova, “muchos artistas que antes no tenían donde exhibir su talento, ahora lo hacen a través de redes, actualmente la competencia es mayor” pero, a pesar de ello, reconoce que debe su éxito actual en la ciudad a diversos factores, entre ellos “un trabajo que he hecho aquí por muchos años, al lado de Edson Zúñiga y Teo González, además de cuidar mi imagen”.

Busca el éxito en casa

“Han sido ocho años de picar piedra” en Guadalajara, asegura Cessy Casanova, lo que se refleja en el hecho de que, originalmente, sólo se programó una presentación en el Teatro Galerías pero, al agotarse los boletos y crecer la demanda, se abrió una función más a las 22:00 horas; “fue una sorpresa”, reconoce  Casanova, “y estoy muy agradecida con el público tapatío, trabajé mucho y quiero esta plaza”.

Lo anterior, afirma la también cantante, “porque Guadalajara es una plaza difícil; era un reto, los tapatíos son exigentes porque, además, hay muchos comediantes locales, mucho talento”.

“Yo nací aquí pero me fui muy chica a vivir al Distrito Federal; por eso pensé ¿cómo compito ante tanto talento en la ciudad? Y desde el primer programa que hice, me han tratado muy bien y estaán acudiendo a la invitación al teatro; mi gente me volvió a reconocer”.

Esta gira de Cessy Casanova dará inicio con estas dos funciones en el Teatro Galerías mañana, para continuar posteriormente en otras seis ciudades de la república; por otra parte, al concluir esa serie de presentaciones, arrancará una gira más en los Estados Unidos que, enfatiza, “es el reto para este año, abrir mercado en el país vecino; aunque tengo tiempo yendo, siempre fue a través de contratos separados y, ahora, es una gira completa y establecida en varias ciudades. En diciembre, todo indica, regreso a celebrar año nuevo con Teo González”.

FRASE

"Hacer comedia no era mi plan, pero ahora estoy encantada. Canto y hago reír. Es como vivir un sueño".

Cessy Casanova, comediante

SABER MÁS

Para asistir


Las funciones de este show de Cessy Casanova dedicado a las madres serán el 9 de mayo en el Teatro Galerías, a las 20:00 y 22:00 horas; los boletos –disponibles en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster– tienen un costo que va de los 120 a los 275 pesos, dependiendo de la zona de asientos del clásico recinto del municipio zapopano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones