Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantante español se presenta en la ciudad con su reciente material 'Tú y yo'

El amor triunfa con David Bisbal

Invitados, romance y mil 800 personas gestan un concierto intercalado con canciones nuevas y éxitos del pasado

Por: EL INFORMADOR

Voz de España. El cantante ibérico, anoche en su cita con fans tapatíos.  /

Voz de España. El cantante ibérico, anoche en su cita con fans tapatíos. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2014).- Los rizos de su melena lo distinguen en la distancia. David Bisbal es inconfundible aun entre la parafernalia de luces que saturan el escenario. Sale vestido de traje y con la garganta abierta para cantar “Tú y yo”, el tema que le da título a su más reciente disco y el propósito de la gira que lo hizo visitar Guadalajara anoche.

Los ecos del pasado se sienten como el presente entre sus fans, con los coros eléctricos de “Ave María”, una de las canciones que introdujo al de Almerías a su público mexicano.

Bisbal está coqueto y espontáneo. Toma a su guitarrista por el cuello y lo lleva al primer plano del escenario para que toque un solo.

“¡Sí señor! ¡Ahora sí un fuerte aplauso para todos nosotros!”, comenta una vez terminada la canción, transformando su portentosa voz de cantante en un tono ladino de acento español. “Qué placer estar aquí en este teatro. Esta noche va a ser un concierto muy bonito, diferente a lo que hemos presentado anteriormente”.

La presentación intercala las canciones del nuevo disco del artista y los éxitos del pasado con fragmentos de un video que narra una historia ficticia de amor entre el cantante y una chica.

“Espero que este concierto también se quede para el recuerdo entre tú y yo. ¡Te quiero mucho!”, les promete a cada uno de sus fans. No son pocos: el Teatro Diana abrió sus puertas para mil 800 personas que permanecieron sentadas durante la totalidad del espectáculo, entregadas a la noche de romance.

Beso y selfie


Después suenan “24 horas”, “Sí pero no” y “Quién me iba a decir”. Pero no hay mejor canción para definir lo que es una balada que “Amar es lo que quiero”, la cual entra al tiempo en que Bisbal se da un apasionado beso en la película que se proyecta en la pantalla.

Y luego, para agregar más romanticismo a la velada, las luces simulaban un estrellado cielo oscuro como escenario de “Quiero perderme en tu cuerpo”.

Durante “Esclavo de sus besos”, el cantante se agacha para que una de sus fans tome una selfie. Se despide de ella con un beso, y el resto de las mujeres presentes gritan como si fueran sus propias mejillas.

Un toque sinaloense

“A esta canción yo le tengo un cariño muy especial, porque fue la primera balada que traje yo aquí a México”, mencionó el cantante español antes de anunciar a María José, una ex contendiente de La Voz... México, de tan sólo 17 años y oriunda de Los Mochis, Sinaloa. Ambos cantan a dúo “Dígale”, y los coros corren a cargo del público.

Los invitados no terminan ahí. La otra sorpresa es la aparición de Julión Álvarez, el cantante de banda sinaloense, quien llega para acompañar a David en “Para enamorarte de mí”.

“Es la primera vez que voy a cantar esta canción. No la hemos ensayado”, dice el invitado. “Hermano, canta lo que quieras, estás en tu casa... ¡os queremos Guadalajara!”, lo tranquiliza Bisbal.

Un par de canciones más y el español salió del escenario. Su siguiente destino es Monterrey. Por ahora, ha cumplido su promesa de amor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones