Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Los actores se enorgullecen de haber trabajado con el mexicano en 'César Chávez'

John Malkovich y Rosario Dawson celebran el talento de Diego Luna

'Ambos creemos en su capacidad y talento como director y haríamos cualquier cosa que Diego quisiera', afirman

Por: NTX

Los dos actores celebran el hecho de formar parte del tercer largometraje del director mexicano. AFP /

Los dos actores celebran el hecho de formar parte del tercer largometraje del director mexicano. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2014).- El actor y productor estadounidense John Malkovich y la actriz Rosario Dawson elogiaron la labor realizada por el director y actor Diego Luna, quien el pasado 1 de mayo estrenó en México su película más reciente "César Chávez", en la que trabajó cerca de cuatro años.
 
"Cada vez amamos trabajar juntos, pasamos un gran momento y realmente creemos en su capacidad y talento como director. La cuestión es que haríamos cualquier cosa que Diego quisiera, no imagino decir 'no, no queremos hacer esto'. Este parecía un proyecto difícil, pero realizable y estamos muy felices de haber participado", afirmó Malkovich.
 
Por su parte, Dawson dijo que quedó impresionada con la labor realizada por Luna en "Abel" y además de conocer la historia del fallecido luchador social, su intención era trabajar con Diego como director.
 
"Ser director es realmente lo suyo, es muy bueno, con todo el equipo, el 'crew', el elenco y de hecho viendo cómo ha ido haciendo este 'tour' con la prensa ha sido mostrar como a un director en sus diferentes facetas y estoy muy feliz de haber participado en esta película y estar de vuelta en México", afirmó la actriz.
 
Como parte de las experiencias vividas durante la filmación, la actriz recordó diferentes momentos en los que rodaron junto con varios extras que eran campesinos y trabajadores en realidad, lo que le agregó un toque de realidad a la película que habla sobre la defensa de los derechos más básicos de este tipo de personas.
 
"Hay zonas en las que están los trabajadores y tienen estas pilas de agua, y nosotros estábamos en el hotel y teníamos alberca y todas esas cosas y no puedes olvidar el hecho de que estábamos haciendo una película que habla sobre personas que no tienen acceso al agua, derechos humanos y ahí donde estábamos uno podía ver esa carencia", señaló.
 
"Es una experiencia magnífica, para muchos fue la primera vez que hacían una película y estaban realmente trabajando y ves que esa es su labor y creo que eso se siente cuando tú ves la película", agregó Dawson.
 
La actriz también compartió la experiencia de haber estado en la Casa Blanca al lado del presidente Barack Obama y llevar la película, pues en la vida real César Chávez nunca tuvo la oportunidad de estar ahí.
 
"En esta ocasión compartirla con el presidente que además utilizó el mismo 'slogan', 'Sí se puede', fue algo muy importante, no lo creíamos y creo que entendieron la necesidad de que se contara la historia. Fue muy importante, fue tener un orgullo diferente, no sólo fue presentar una película, fue algo de verdad importante", explicó.
 
Rosario Dawson da vida a "Dolores Huerta", vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, y en la película destaca el enojo, pero como una fuerza, no como una limitación.
 
"La realidad es que lo que amo de César es que hacía algo con su enojo de una forma que es productiva, porque sabes que no estás solo con ese enojo, pero ese enojo puede ser pasión, motivación, algo fuerte", destacó.
 
Por su parte, el actor y productor John Malkovich habló de los años que han pasado sin tener una respuesta a problemas tan claros como el trato a migrantes y la falta de respeto a sus derechos.
 
"Chávez por supuesto que estaba enojado porque veía a la gente romperse la espalda trabajando en la sociedad y no estaban negados a tener lo que es algo necesario, pelear por tan sólo tener agua, por un lugar a dónde ir al baño y creo que el hecho de que alguien se pare es el punto", dijo.
 
"Es muy triste considerando que esta historia empezó a contarse cuando Richard Nixon era presidente y eso fue hace muchos años y no se ha solucionado ninguno de estos problemas y es mucho tiempo para permanecer en el mismo lado", afirmó.
 
Finalmente, los dos actores celebraron el hecho de formar parte de esta película, tercer largometraje del director mexicano, en donde se cuenta una historia de valor que llegó a las pantallas este 1 de mayo con 300 copias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones