Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Dîner en Blanc' llegará a Jalisco el 29 de mayo

Cena de talla mundial con sazón tapatío

La primera edición de este encuentro en tierras jaliscienses espera congregar a 800 invitados; el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Look. El código de vestimenta indica que los comensales deben ir de blanco, ya que este color representa la igualdad.DINER EN BLANC  /

Look. El código de vestimenta indica que los comensales deben ir de blanco, ya que este color representa la igualdad.DINER EN BLANC /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2014).- La sorpresa es el ingrediente principal con el que “Diner en Blanc” sazonará a Guadalajara el próximo 29 de mayo. El afamado evento de talla mundial se instalará, por primera vez, en la capital jalisciense para compartir con los tapatíos el tradicional “picnic” masivo y secreto que, desde hace 25 años, el francés Francois Pasquier inició en París como una forma de expresión a la fraternidad.

“Diner en Blanc” llega a la metrópoli tapatía de la mano de Eduardo Uribe, organizador del evento y quien en 2012 tuvo a su cargo la primera edición de la magna reunión celebrada en Ciudad de México. La delicia del encuentro radica en el secreto: los comensales convocados desconocen por completo, hasta unos minutos antes de llegar, en dónde se realizará la suculenta cena en la que no hay meseros ni chefs ni distinciones sociales. Cada quien lleva su mesa, cubiertos y alimentos.

Entre los distintivos del evento se encuentra la creatividad y limpieza de los invitados, quienes deciden cuál platillo será su cena (preparada desde casa), la decoración de la mesa y el aseo del lugar que les sea asignado, pues como parte del compromiso social, los comensales deben dejar en óptimas condiciones el sitio de la privilegiada degustación, y depositar los desechos en su propia casa para contribuir con el cuidado al medio ambiente.

“Dîner en Blanc” no es sólo un deleite para sus participantes, sino para la ciudad completa en la que se alberga, pues demuestra cómo la sociedad hace de sus espacios públicos sitios de armonía para disfrutar de su tranquilidad y belleza arquitectónica.

Apoyado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la regidora María Luisa Urrea, “Dîner en Blanc”, estima que la primera velada tapatía congregue a 800 invitados, entre miembros y nuevos participantes.

INFORMACIÓN
Convivencia y disfrute


Durante la realización de “Dîner en blanc”, los invitados participarán en diversos concursos para premiar a la pareja mejor vestida y a la mesa mejor decorada. Terminada la velada, los participantes tendrán la opción de acudir a una fiesta póstuma a realizarse en algún club de la ciudad.

Más datos:

Facebook: Diner en Blanc – Guadalajara

Twitter: @DinerEnBlancGDL

Correo: guadalajara@dinerenblanc.info

FRASE

"
Se trata de dar una imagen extraordinaria de Guadalajara para el mundo, de presumir sus plazas y los lugares increíbles que se tienen en la ciudad "

Eduardo Uribe,
organizador de “Diner en blanc” en México

GUADALAJARA
En la mira internacional

El 8 de noviembre de 2012, la legendaria Plaza Tolsá del Centro Histórico del Distrito Federal fue el primer sitio de México en celebrar el “Dîner  en Blanc”; esa noche se reunieron mil 250 personas.

Un año después, el Bosque de Chapultepec —nuevamente en la Ciudad de México— fungió como punto de reunión en el que dos mil 500 personas se congregaron con un solo objetivo: celebrar la vida, compartir y gozar, recuerda Eduardo Uribe, quien en conjunto con Fernando Botero, lograron emprender la velada que.

Estas experiencias en México denotaron la elegancia que el espíritu de esta cena trasmite a sus huéspedes, quienes durante tres horas crean lazos de amistad con los demás invitados quienes, de manera infraganti, “sorprenden” también al espacio donde se desarrollará la cena.

Tras las pasadas ediciones, “la ciudad que seguía, por su fuerza, era Guadalajara, no solo por cómo es su gente; sino por los grandes lugares y espacios públicos que tiene para presumir al mundo. Tiene plazas impresionantes que seguro darán un marco muy original para realizar el evento”, comentó Eduardo Uribe.

 “Dîner en Blanc es un logro colectivo, porque el evento lo hace la misma gente, como en este caso lo hará Guadalajara. Durante tres horas no habrá distintivos sociales, ni preferencia de atención para nadie. Es parte de la magia del evento. Somos los ciudadanos tomando la ciudad”.

En cada ciudad, “Dîner  en Blanc” cuenta con líderes voluntarios que guían la cena paso a paso, para que la velada sea un éxito total y los asistentes disfruten de la actividad al aire libre ambientada por música y el propio sonido de la metrópoli. En Guadalajara, son 22 las personas que “regalan” su tiempo para la construcción del evento.

REGLAS
Los sí y no durante la cena


Ningún invitado puede llegar por sus propios medios al lugar secreto. La organización indicará un punto de partida que trasladará en autobuses a los comensales hasta el lugar sorpresa.

La entrada a la plaza por parte de los invitados es al mismo tiempo, a las 17:30 horas del 29 de mayo.

El evento se realiza son importar las condiciones climáticas, jamás se suspende. En caso de lluvia los comensales deben llevar un impermeable transparente o blanco y una sombrilla transparente o blanca.

Los participantes podrán llevar, vino, champaña o agua; queda prohibido acudir con cualquier otro tipo de bebidas alcohólicas.

Ya instalados en el sitio secreto, llega el momento del saludo de las servilletas, es decir: “La toma de la plaza”, que es el distintivo que indica que se logró el objetivo en comunidad.

El evento de “Diner en blanc” inicia a las 20:00 horas y concluye a las 23:00 horas. Todos los participantes retornan al original punto de partida.

El sitio oficial en Guadalajara (http://mexicocity.dinerenblanc.info/) indica el pago de una cuota, la cual se solicita para cubrir los siguientes gastos: alquiler de autobuses, sonido, seguridad, artistas, fotografía,  permisos, entre otras sorpresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones