Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante se presentará el próximo 4 de julio en el Teatro Diana

Carlos Rivera celebra 10 años de carrera

La fama toca a su puerta y para celebrarlo, el próximo 4 de julio pisará por segunda vez el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Rivera siente que su paso por ''La Academia'' y la obra musical ''El Rey León'' enriquecieron su visión artística. ARCHIVO /

Rivera siente que su paso por ''La Academia'' y la obra musical ''El Rey León'' enriquecieron su visión artística. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2014).- Éxito a manos llenas. Querer superarse y forjar una trayectoria a base de dedicación y tenacidad no debe ser tarea sencilla, sino que le pregunten a Carlos Rivera, quien está próximo a cumplir 10 años de carrera desde que egresó de las filas del reality show “La Academia”, de la cual ganó el primer lugar en la tercera generación en 2004. Y justo ahora es que la fama toca a su puerta y para celebrarlo, el próximo 4 de julio pisará por segunda vez el Teatro Diana para presentar los éxitos de su más reciente álbum “El hubiera no existe”.

Precisamente el día 4 de hace una década fue cuando el originario de Tlaxcala se adjudicó el triunfo del programa de Azteca, así que la fecha tan esperada en la Perla Tapatía servirá para hacer llegar a la nostalgia y las anécdotas que han servido en la construcción de su figura en la escena nacional de pop y que ha trascendido a otras latitudes como España y América Latina. Además, Carlos, es de los pocos ex académicos que pueden presumir de haber logrado despuntar más allá de las filas de una televisora.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, Carlos charla sobre las nuevas sorpresas de su espectáculo y la gira internacional que está por recorrer. “Estoy muy ilusionando porque hace poco vine con mi concierto a Guadalajara y fue maravillo, ahora vuelvo el 4 de julio al mismo escenario (Teatro Diana), tengo cuatro sencillos que han sonando mucho y que a la gente le han gustado. Ahora estoy con muchas cosas, en mayo voy a Guatemala, luego voy a España, Valladolid, Sevilla, Valencia y luego regreso para acá a la feria de San Marcos y Gómez palacio y de nuevo pisar Monterrey y Ciudad de México”.

El espectáculo que ofrecerá en la ciudad tendrá mayor producción y se realizarán algunos cambios en su estructura, además de que ahora parte del concepto será la década de trayectoria que celebra, además, confiesa, que habrá un dueto en vivo que probablemente llegue desde España, aunque aún no puede revelar el nombre, lo que sí deja claro es que la velada será inolvidable. También espera reacomodar la fecha que se iba a dar en Venezuela y en junio llegará a Argentina para promocionar su disco “El hubiera no existe”. “Ya no tengo tiempo de nada, paso muy poco tiempo en México, estoy de un lugar a otro”.

Y ahora que el trabajo llega con muy buena racha, Carlos ve alejada la posibilidad de adentrarse en un nuevo proyecto de teatro luego del éxito que obtuvo en España con la puesta en escena “El Rey León”; el intérprete de “Fascinación” prefiere darle prioridad a la música y enfocarse en una cosa a la vez.

Ritual para subir al escenario

Carlos Rivera no es de esos cantantes que tengan manías o supersticiones para prepararse antes de subir a un escenario, precisamente esta entrevista la otorgó antes de dar una presentación, y siempre estuvo relajado, aguardando el momento para salir a complacer a sus seguidores. Explica que lo primordial es calentar la voz para saber colocarla en las notas altas. “No hay nada como salir lo más tranquilo posible, no tengo manías, doy un par de saltos y simplemente entro a cantar”.

Se abre a nuevos públicos

En España, Rivera es todo un hit, hace unas semanas ganó el premio Dial a la revelación musical y desde entonces su nombre figura con más fuerza en los tabloides de aquel país, su carisma incluso ha contagiado a los niños al convertirse en asesor de Malú en “La Voz Kids”, en el programa el cantante brindó su apoyo y experiencia a los infantes que como él tienen el deseo de trascender.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones