Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda de metal presentó en el Auditorio Telmex su tour 'Along For The Ride'

Dream Theater, potencia sonora que deja huella

La banda de metal presentó en el Auditorio Telmex su tour 'Along For The Ride' por casi tres horas

Por: EL INFORMADOR

Aplausos y gritos ensordecedores brindaron los tapatíos a esta banda en su último concierto como parte de esta gira.  /

Aplausos y gritos ensordecedores brindaron los tapatíos a esta banda en su último concierto como parte de esta gira. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2014).- El cielo nublado y lluvioso de Guadalajara dio la bienvenida a la enigmática potencia del metal progresivo del quinteto estadounidense Dream Theater, ayer por la noche en el Auditorio Telmex. Decenas de jóvenes y adultos que sumaban cuatro mil personas, pintaban una mancha humana de color negro, esto por las playeras que lucían, sello característicos de los amantes del género.

La banda de metal comandada por James Labrie regresó a México en su tour "Along For The Ride" y después de presentarse en DF, ahora tocó el turno de mostrar su talento en la Perla Tapatía con un repertorio de casi tres horas que sus seguidores agradecieron de principio a fin siempre de pie y gozando de una estridencia de la que sólo Dream Theater puede hacer gala.

En punto de las 21:00 horas el grupo saltó al escenario con el tema "The enemy inside", luces robóticas y una pantalla de alta definición al centro del escenario en la que se mostraban varios videoclips dieron la bienvenida a un público leal y atento. Otros de los temas que siguieron fueron "The shattered fortress" y "On the blacks of angels".

"¡Hola Guadalajara! Es maravilloso estar aquí, venimos de una gran gira por Norteamérica, esta es la última fecha", dijo el vocalista, mientras sus palabras eran seguidas por el grito metalero de los congregados.

"Quiero darle un reconocimiento a los batos (su equipo de trabajo) que nos ayudan a que esto se vuelva realidad cada noche, nuestros técnicos y todas las demás personas involucradas", continuó James.

Ganadores de múltiples galardones a nivel internacional, James Labrie, John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess, y Mike Mangini, vendedores de más de 13 millones de discos alrededor del mundo daban cátedra del sonido más puro del metal con melodías como "The looking glass", "Trial of tears" y "Enigma machine".

Rudess y su barba blanca tomaron protagonismo cuando él y su teclado tuvieron un solo de mucha adrenalina, pero él no fue el único, también Mike Mangini deslumbró con su batería al ritmo de cabezas danzantes y un rugido de libertad por parte de la audiencia. Después siguieron otras piezas musicales como "Along for the ride" y "Breaking all illusions".

Aplausos y gritos ensordecedores fueron la constante en una noche que anunciaba lluvia y que fue el preámbulo perfecto para que esta banda brindara su último concierto como parte de su gira.

Metal y más metal

Durante la velada hubo un pequeño intermedio de 15 minutos al rededor de las 22:20 de la noche donde los fans aprovecharon para respirar aire puro, comprar frituras o bebidas y hablar de lo que hasta el momento habían apreciado sus ojos.

Otras de las melodías que sonaron con fuerza fuero "The mirror", "Lie", "Lifting shadows off a dream", "Scarred", "Space-Dye Vest" e "Illumination Theory". Pero la energía daba para más y fue con "Overture 1928", "Strange Dèja Vu", "The Dance of Eternity" y "Finally Free", con las canciones que Dream Theather dijeron adiós a los tapatíos que se entregaron al máximo durante el show.

>

FRASE

Quiero darle un reconocimiento a los batos (su equipo de trabajo) que nos ayudan a que esto se vuelva realidad cada noche, nuestros técnicos y todas las demás personas involucradas.

James Labrie, vocalista y líder de la banda.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones