Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La presentación forma parte de los festejos del Día Internacional de Jazz

Triology protagonizará clausura del ciclo 'Por lo tanto... jazz'

La presentación forma parte de los festejos del Día Internacional de Jazz

Por: NTX

El trío se presentará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. ARCHIVO /

El trío se presentará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2014).- El grupo Triology, integrado por el contrabajista estadounidense Eddie Gómez, y los mexicanos Alberto Medina (guitarra eléctrica) y Pablo Prieto (batería), será el encargado cerrar el ciclo "Por lo tanto... jazz", mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La presentación, que también festejará el Día Internacional de Jazz, incluirá la interpretación de "Funkallero", de Bill Evans; "Embraceable you", de George Gerswhin; "Prelude to a Kiss", de Duke Ellington, y "Up with the Lark", de Jerome Kern, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con Pablo Prieto, "el programa está estrechamente relacionado con nuestra dotación. Para esta ocasión, el guitarrista Alberto Medina escribió dos obras dedicadas a Eddie Gómez: ´Canción para Thelma´ y ´4 Eddie´, con las que esperamos festejar este día tan especial".

Además, dijo, es "un gran acontecimiento que se presente en México Eddie Gómez. Es quizá uno de los cinco mejores contrabajistas en el mundo del jazz, ganador de premios Grammy por su trabajo y compañero musical del legendario pianista Bill Evans".

Sobre Triology, mencionó que surge de una búsqueda sobre la ciencia del trio de jazz. "Es lo que nos permite hacer música conjuntamente bajo la concepción del interplay, es decir, todos tocaremos a un mismo tiempo, con la licencia que permite la improvisación", precisó.

"Se trata de interpretar una obra abierta a la improvisación, integrando los tres instrumentos: la batería, la guitarra y el contrabajo, que contribuirán a lograr el desarrollo de la música en expresión libre, para lograr unidad en las funciones de ritmo, melodía y armonía", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones