Guadalajara, Jalisco

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Actualizado: Hoy 16:24 hrs

23°

Una batalla entre hadas y piratas

Síguenos en:

Las protagonistas. La película se estrenará en el marco de los festejos del Día del Niño. ESPECIAL /


  • La película narra la aventura de una hada ambiciosa, llamada Zarina
  • Regresa a la isla del País de Nunca Jamás y zarpa a una nueva aventura en Tinker Bell: Hadas y Piratas

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2014).- El polvo mágico de hadas llega nuevamente a la pantalla grande para hacerte volar al mundo de Campanita (Tinker Bell), para que acompañes a esta intrépida mujercita en otra de sus aventuras en la película Tinker Bell: Hadas y Piratas, que se estrenará mañana en el marco de los festejos del Día del Niño.

Este filme relata la aventura que vive Zarina, una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul. Cuando las salvajes ideas de Zarina la ponen en problemas, abandona la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los manipuladores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco.

“Zarina es un hada muy curiosa y llena de grandes ideas”, señaló la directora Peggy Holmes, quien también dirigió el filme Tinker Bell: El secreto de las hadas: “Se parece mucho a Tinker Bell en su forma innovadora y poco convencional de pensar”.

Tinker Bell: Hadas y Piratas es la precuela de la película Peter Pan, es decir, el espectador volverá atrás en el tiempo, para conocer los inicios del Capitán Garfio.

Este reto fue muy intimidante para la cineasta Peggy Holmes, quien detalló que este filme es un homenaje a la obra de J.M. Barrie (publicada en 1904): “Adoro a esos personajes tanto como lo hace nuestro público. Así que partimos del amor y del respeto: hicimos hincapié en respetar los elementos que ya estaban establecidos antes que nosotros, y luego imaginamos cómo habría sido 20 años antes”.

Con risas, corazón, magia y mucha emoción, no te pierdas el estreno de Tinker Bell: Hadas y Piratas, que zarpa mañana en tu cine más cercano.

EL DATO
El reparto vocal original (en inglés)


Tinker Bell: Mae Whitman

Zarina: Christina Hendricks

James: Tom Hiddleston

Silvermist: Lucy Liu

Iridessa: Raven-Symoné

Rosetta: Megan Hilty

Vidia: Pamela Adlon

Fawn: Angela Bartys

Reina Clarion:

Anjelica Huston

El origen del Capitán Garfio


Antes de que el Capitán Garfio ganara este infame apodo, la productora Jenni Magee-Cook fusionó la imagen de las hadas y los piratas, a través del personaje de Zarina: “Sabíamos que ella era un hada guardiana incomprendida, con un gran talento y curiosidad, pero que no lograba hallar su lugar en la Tierra de las Hadas, un lugar alegre y esperanzador. Así que sabíamos que Zarina contemplaría la idea de huir en busca de su lugar en el mundo”.

La cineasta Holmes explicó que la curiosidad de Zarina la embarcará en una gran aventura, en la que conocerá a James, quien se convertirá en el Capitán Garfio: “Nos preguntamos: “Si Zarina vive en la isla del País del Nunca Jamás, que es donde queda la Tierra de las Hadas, y huyes de tu hogar, ¿a dónde vas? Eso nos llevó a la idea de los piratas, del Capitán Garfio y un hada de los piratas”.

Es así como en la película la directora y el equipo de producción infundieron detalles del mítico Garfio en su versión juvenil: “Vemos vistazos de la persona en quien está destinado a convertirse: es ambicioso, un líder nato. El público no sentirá que está delante de una persona diferente, si no que les parecerá familiar”; la productora añadió: “Estudiamos las hojas de personaje del Capitán Garfio de los diseños originales de la película Peter Pan de Walt Disney. Queríamos insinuar al clásico Garfio mediante gestos como cuando se coloca su abrigo rojo o cómo se le abre cuando da un salto.”

James y sus compañeros aceptan a Zarina —aunque no sin la motivación típica de un pirata— y la nombran capitana de su barco. Ella está tan deslumbrada con el respeto que le rinden y cómo valoran sus conocimientos y habilidades, que accede devolverles el favor trayéndoles el regalo más preciado: el polvillo de hadas azul. “Es la fuente vital de la Tierra de las Hadas, que genera el Polvillo de Hadas en el árbol del polvillo de hadas”, explicó Magee-Cook, ya que permite a las hadas volar. De manera que cuando Zarina elabora un plan para hurtarlo y llevarlo a sus nuevos aliados, Tinker Bell y un grupo de hadas salen a buscar Zarina para traerla de regreso —y al precioso polvillo— a su verdadero hogar.

“Zarina es un hada fuerte”, cuenta Holmes: “Es una alquimista a punto de descubrir nuevas formas de usar el polvillo de hadas. Pero no lo está haciendo de la manera correcta”.

Todo se desencadena para la apasionada Zarina, y estalla una clásica guerra de piratas: sólo que uno de los bandos no mide más que unos centímetros de alto.

El mundo de los piratas

Los piratas son personajes complejos, en especial si debes crearlos —y a su barco— de cero, como lo hicieron la cineasta Peggy Holmes y la productora Magee-Cook. Por ello, contrataron a un asesor en temas de piratas. “Queríamos saber qué clase de reglas piratas pueden imperar en un barco: desde la jerarquía hasta la forma de hablar entre sí. Irónicamente, poseen un código ético que jamás violan, de manera que queríamos comprender eso”, comentó Holmes.

El guardarropa de Zarina

Los realizadores sabían que Zarina sería vivaz y curiosa. Sabían que sería inteligente, una apasionada del polvillo de hadas y devota de la alquimia. Lo que no sabían era qué traje llevaría su pequeña hada pirata.

Para que los ayudara en el diseño de concepto del look pirata de Zarina, los realizadores convocaron al diseñador de moda Christian Siriano. “Christian tiene un talento fenomenal para crear siluetas atrevidas”, señaló la directora Peggy Holmes. “Queríamos que Zarina tuviera el aspecto de una verdadera pirata, pero que además estuviera muy a la moda. Zarina es un personaje poderoso, capaz de dirigir un barco pirata, y queríamos que tuviera un look fuerte y aventurero”.

Siriano —cuyos diseños han vestido celebridades como Victoria Beckham, Lady Gaga y la misma voz de Zarina: Christina Hendricks— trabajó junto con los equipos de diseño y animación de personajes de Disneytoon Studios para dar vida al estilo de Zarina: “Todos conocen los trajes de Tinker Bell. Todos saben qué llevaba Pocahontas. Estos personajes son emblemáticos; su look es fundamental. Pensé mucho en qué usan los piratas tradicionales, pero queríamos que Zarina fuera intrépida y vanguardista. Jugamos con la idea de que ella rasga un pedazo de vela para hacer su blusa. Su cinturón es un viejo anillo que encontró. Su espada, el alfiler de un sombrero”.

Por su parte, la productora Jenni Magee-Cook señaló: “Por primera vez en las películas de Tinker Bell, teníamos un hada que no debía necesariamente crear su ropa a partir de pétalos, hojas u otros materiales naturales. Queríamos que fuera una pirata ruda, líder, con magníficas prendas hechas con telas resistentes y sintéticas.”

EL PEQUEÑO Y MÁGICO ELENCO

Tinker Bell


Una hada artesana dulce, alegre y extremadamente leal, siempre lista para resolver los problemas. En esta cinta, Tink es temporalmente transformada en un hada del agua, y deberá aprender a trabajar con cosas húmedas si desea salvar a Zarina.

Zarina

Una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul. Pero cuando sus ideas alocadas la meten en problemas, huye de la Tierra de las Hadas y se une a una banda de manipuladores piratas.

Rosetta

Una verdadera artista y hada del jardín que adora traer belleza al mundo, de pronto se encuentra inmersa en terreno desconocido: convertida en hada de los animales con un adorable cocodrilo bebé pegado a ella.

Silvermist

Posee una personalidad relajada y tranquila, lo cual tiene sentido para un hada del agua que puede cautivar hasta a la más terca gota de rocío. Pero en esta película, Silvermist acelera su paso al ser transformada en un hada de vuelo veloz.

Vidia

Normalmente es la más rápida de las hadas de vuelo veloz, pero de pronto se encuentra en los zapatos de Tinker Bell —literalmente— convertida en un hada artesana.

Fawn


La aventurera hada de los animales entabla amistad con cualquier animal que encuentra. En este filme es iluminada como un hada de la luz.

Iridessa

Un hada de la luz que siempre ve el lado positivo de las cosas, le gusta el orden y respetar las reglas. Así que es tomada totalmente desprevenida cuando acaba convertida en un hada del jardín.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Abr-24 01:45 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
La entrega de los AMA 2014

La entrega de los AMA 2014

Alfombra roja de los American Music Adwards

Alfombra roja de los American Music Adwards

El 212 de RMX vuelve a armar la fiesta en 'Chapu'

El 212 de RMX vuelve a armar la fiesta en 'Chapu'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Famosos de estilo ''lumbersexual''

Famosos de estilo ''lumbersexual''

Ganadores del Grammy Latino 2014

Ganadores del Grammy Latino 2014

Celebridades engalanan la alfombra verde de los Grammy Latino

Celebridades engalanan la alfombra verde de los Grammy Latino

Fallece la duquesa de Alba en Sevilla

Fallece la duquesa de Alba en Sevilla

Chris Hemsworth, el hombre más sexy

Chris Hemsworth, el hombre más sexy

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Superhéroes se visten de renacentistas

Superhéroes se visten de renacentistas

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Los ratones más famosos de Disney

Los ratones más famosos de Disney

Estrenan 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'

Estrenan 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'

Entrega de los premios MTV EMA 2014

Entrega de los premios MTV EMA 2014

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Fans de videojuegos abarrotan BlizzCon

Fans de videojuegos abarrotan BlizzCon

Moda y exotismo en Sao Paulo

Moda y exotismo en Sao Paulo

Las 10 cantantes mejor pagadas

Las 10 cantantes mejor pagadas

 Julión Álvarez, broche de oro en Fiestas de Octubre

Julión Álvarez, broche de oro en Fiestas de Octubre

IzquierdaDerecha
YouTube crea famosos 'de la noche a la mañana': Lucero

YouTube crea famosos 'de la noche a la mañana': Lucero

Del baile a la catarsis en el 212 RMX

Del baile a la catarsis en el 212 RMX

Laura Pausini lleva a México en la piel

Laura Pausini lleva a México en la piel

Los escribanos del mundo actual

Los escribanos del mundo actual

David Garrett impresiona con su habilidad

David Garrett impresiona con su habilidad

El 'pole dance' pone el ritmo en Buenos Aires

El 'pole dance' pone el ritmo en Buenos Aires

Leo Dan y Napoleón en el Auditorio Telmex

Leo Dan y Napoleón en el Auditorio Telmex

Fallece la duquesa de Alba a los 88 años de edad

Fallece la duquesa de Alba a los 88 años de edad

Celebridades guardan silencio en video de ébola

Celebridades guardan silencio en video de ébola

Plan de Cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1

Plan de Cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1

Hallan cuerpos de Miss Honduras Mundo y su hermana

Hallan cuerpos de Miss Honduras Mundo y su hermana

Un paseo por la vida de Mickey Mouse

Un paseo por la vida de Mickey Mouse

Maldita Vecindad, contestatarios hasta el fin

Maldita Vecindad, contestatarios hasta el fin

Plan de Cine: Birdman

Plan de Cine: Birdman

Pedro Fernández descarta enfermedad

Pedro Fernández descarta enfermedad

González Iñárritu estrena 'Birdman'

González Iñárritu estrena 'Birdman'

Castillo de arena de 12 metros busca romper récord Guinness

Castillo de arena de 12 metros busca romper récord Guinness

Plan de Cine: Interestelar

Plan de Cine: Interestelar

Ximena Sariñana presenta nuevo material

Ximena Sariñana presenta nuevo material

Julión baja el telón de las Fiestas de Octubre

Julión baja el telón de las Fiestas de Octubre