Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Mencionan que se debe a la pasión con la que hacen su trabajo

Diez famosos que han ganado un dólar por su trabajo

Mencionan que se debe a la pasión con la que hacen su trabajo y por eso deciden ganar solamente un dólar

Por: SUN

El caso más sonado ha sido el de Mark Zuckerberg, cuando en 2013 el CEO decidió cobrar solamente un dólar por su trabajo. ARCHIVO /

El caso más sonado ha sido el de Mark Zuckerberg, cuando en 2013 el CEO decidió cobrar solamente un dólar por su trabajo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2014).- ¿Alguna vez te has preguntado si existe alguien que gane menos que tú? Pues la respuesta es sí, y quien menos te imaginas.

Personalidades del cine, la tecnología y grandes empresarios son aquellos que han decidido, así sin más, percibir solamente un dólar como sueldo.

El caso más sonado ha sido el de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, debido a que, a pesar de su salario de un dólar, cuenta con una fortuna de más de 500 mil dólares; además de Steve Jobs, quien también pasó largos años de su vida obteniendo solo eso de sueldo.

Mucho se dice sobre que esto es simplemente una representación de lo que estas personalidades ganan por su trabajo, algunos mencionan que se trata de una estrategia para pagar menos impuestos y otros tantos mencionan que se debe simplemente a la pasión con la que lo hacen y que por eso deciden ganar solamente un dólar; pero mientras es una u otra, tenemos un listado con 10 famosos que han ganado solamente un dólar por su trabajo.

Con información de “ Periodista Digital”, “Reason Why”, “ Trece Bits”, “ El Mundo”, “La butaca”, “La Nación” y “ El País”.


1) Mark Zuckerberg
. En 2012, el fundador de Facebook cobró un sueldo anual de más de 500 mil dólares; sin embargo, en 2013 las cosas cambiaron, pues el CEO decidió cobrar solamente un dólar por su trabajo. Su fortuna se estima en 27 MMDD.


2) Quentin Tarantino.
Cuenta la leyenda que el director y productor de cine fue invitado a la producción de la cinta “Sin City”, de Robert Rodríguez, y no solo eso, pues cobró la cantidad de un dólar por el rodaje de una secuencia adicional de la historia.


3) Robert Rodríguez. Al igual que Tarantino, este productor compuso la música para una de las películas de su colega, “Kill Bill 2” y lo hizo también por un dólar.


4) Paul McCartney. El ex Beatle cantó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El costo de esta presentación fue solamente de una libra (1.56 dólares) junto a Emeli Sande y Mike Oldfield, quienes también obtuvieron solamente eso, un dólar.


5) Steve Jobs. Se ha mencionado que el sueldo que recibía como Director Ejecutivo de Apple, era de un dólar anual; el cual percibió desde 1997.


6) Larry Page.
El famoso CEO de Google también se unió a las filas de los que decidieron ganar solamente un dólar, sin embargo, gracias a sus acciones en la empresa (es accionista mayoritario), Page cuenta con una fortuna de más de 26 mil millones de dólares.


7) Kosta Kartsotis.
Este hombre no recibe nada en concepto de sueldo, sin embargo, cuenta con la mayoría de las acciones de Fossil, una de las compañías más importantes en cuanto a los productos de moda y cuero se refiere.


8) Michael Bloomberg. Este empresario y político estadounidense fungió como alcalde de Nueva York del 2002 al 2013, percibiendo solamente un dólar como sueldo, sin embargo, su fortuna se estima alrededor de los 4 mil millones de dólares.


9) Robert Duggan. Es el CEO de Pharmacyclics, una farmacéutica que está desarrollando una medicina experimental contra el cáncer. El año pasado ganó solamente un dólar, pero se ha convertido en millonario gracias, entre otras cosas, a las acciones de la compañía.


10) Ricardo Martinelli. Actual presidente de Panamá, este hombre llegó al poder en 2009, y desde entonces, decidió abstenerse a cobrar sueldo, obteniendo simbólicamente un dólar por su labor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones