Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La primera aparición de la familia amarilla, ocurrió un día como hoy pero de 1987

Los Simpson cumplen 27 años de su primera aparición en TV

La primera aparición de la familia amarilla, ocurrió un día como hoy pero de 1987

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2014).- Aunque su debut en los televisores de Estados Unidos tuvo lugar el 17 de diciembre de 1989, la primera aparición de Los Simpson ocurrió un día como hoy pero de 1987, en unos cortos del llamado “El show de Tracey Ullman”.

Los cortos de esta familia creada por Matt Groening fueron tan exitosos que luego de tres temporadas se decidió que se convierta en una serie con capítulos de 30 minutos cada uno.

Desde entonces se han transmitido 548 capítulos en 25 temporadas de Los Simpsons. Precisamente Fox transmitirá la temporada 25 el próximo 27 de abril. En los nuevos episodios que contará con la participación especial de Aaron Sorkin, Gordon Ramsay, Christiane Amanpour, Joe Namath, Rachel Maddow, Elisabeth Moss, Kristen Wiig y Stan Lee.

El primer capítulo de esta nueva etapa se titula “Homerland”, basado en la serie de televisión “Homeland”, donde “Lisa” sospechará que “Homero” se ha convertido en terrorista tras acudir a una convención en la planta nuclear, de acuerdo a un comunicado de prensa. Los personajes amarillos continuarán con sus aventuras en Springfield: las locuras de “Homero”, la preocupación de “Marge” por el comportamiento de su familia en especial de “Bart” y “Lisa”, quienes han cambiado después de escuchar música de la banda estadunidense Kiss.

Sin embargo, Los Simpson no se trata sólo de las aventuras que ellos viven; están también los Van Houten, los Alegría, los Gorgory, los Nahasapeemapetilon y muchas otras familias e individuos que habitan esta ciudad, que disfrutan de los pequeños placeres de la vida como beber una cerveza, ir al cine, a los bolos, asistir a juegos de beisbol, hasta tener aventurillas extramaritales o darse el lujo de tener una antena parabólica, pero eso sí tal como en la vida real, tienen que trabajar para lograrlo.

Aquí no se dejan cabos sueltos como en muchas caricaturas o series, aquí se conoce la ocupación de cada uno, sus vínculos amorosos, familiares y muchas veces hasta el pasado que los llevó a estar donde están parados ahora. No por ello quedan de lado las inconsistencias en la historia o los constantes cambios, que son parte del sazón.

Durante sus primeras temporadas, los miembros de la familia más famosa del mundo atraparon al público por su realismo para retratar el estilo de vida que predominaba en los 90: problemas intrafamiliares, obesidad, alcoholismo, la depresión, el ahora tan famosos bullying, migración, diversidad de religiones y preferencias sexuales, así como la dualidad en la crítica a las instituciones gubernamentales, en la que se reprobaban sus acciones pero al mismo tiempo se buscaba ser parte de ellas.

Situaciones que no se habían mostrado en horario estelar, mucho menos por personajes animados.

Era una caricatura, pero no una para niños. Y no por eso quedan fuera las situaciones y diálogos hilarantes y ridículos presentes sobre todo en sus primeras 10 temporadas, pues los fanáticos y críticos alrededor del mundo coinciden en que la calidad de su animación fue inversamente proporcional a la de los episodios.

La familia de color amarrillo es una de las series más conocidas en el mundo, con más de 100 premios obtenidos y entre sus logros esta su estreno en pantalla grande, ”Los Simpsons. La película”- en el 2007.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones