Guadalajara, Jalisco

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Actualizado: Hoy 19:06 hrs

24°

El origen de Spider-Man y otras confesiones de Stan

Síguenos en:

Historia. La primera vez que publicaron una historieta de Spiderman fue en el número de cierre de la revista “Amazing Fantasy”.


  • La entrevista
  • Este viernes 18 de abril llega al cine 'El Sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro'. En entrevista, su creador habla sobre el origen del personaje, detalles de la nueva entrega y la importancia de sus fans

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2014).- Hijo de padres emigrantes judíos rumanos, Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes, como Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Spider-Man.

A unos días del estreno de El Sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro en EL INFORMADOR  te presentamos una entrevista con el hombre que logró crear su propio universo.

—P: ¿Qué le emociona más de “El Sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro”?

—SL: Me emociona cada nueva película de El Hombre Araña que se realiza. Y ésta me entusiasma especialmente debido a que Andrew Garfield tiene muy bien integrado ese personaje y lo encarna de forma excelente; también me gusta la idea de que Jamie Foxx seaElectro, además hay otros súper villanos, creo que es una película que a la gente simplemente le va a encantar.

—P: ¿Piensa que Andrew aporta al papel de El Hombre Araña algo nuevo y distinto para esta generación?

—SL: Él es perfecto para interpretar al Hombre Araña, es exacto como visualizo a Peter Parker, es así... Y que Jamie Foxx interprete a Electro, vaya, creo que será algo fuera de este mundo.

—P: ¿Quién es Peter Parker para usted? ¿Quién es el personaje arquetípico?

—SL: Él representa lo mejor de cada uno. Peter se preocupa por Gwen Stacy y por su tía, desea que vivan mejor, que tengan suficiente dinero. Es brillante y le gustaría pasar más tiempo con sus estudios, pero tiene muchas otras obligaciones que lo distraen. Creo que a cualquiera le gustaría vivir como vecino de él o que su hija saliera con él.

—P: Hablemos de la inclusión de Jamie Foxx en el personaje de Electro. ¿Qué opina de su interpretación como el villano?

—SL: Las inclusiones novedosas en el elenco siempre son buenas. Jamie Foxx tiene una gran personalidad, es un actor maravilloso y aporta a este papel algo sensacional. Creo que convertirá a Electro en uno de los mejores villanos del género de superhéroes.

—P: ¿Qué podemos esperar de Electro… Y quién es este villano?

—SL: Pueden esperar las cosas más increíbles... Escenas que nunca han visto debido a que el poder de Electro es la electricidad. Él podría destruir una ciudad, podría echar por tierra un edificio. Algunos de los efectos visuales serán inolvidables.

—P: Reinventó a El Hombre Araña para una nueva generación. ¿Qué tiene este personaje para perdurar siempre?

—SL: Son diversas cosas. En primer lugar simplemente es un chico agradable. Además, tiene un súper poder único. Y visualmente siempre es una delicia observar lo que hace.

Su personalidad es grandiosa, la película también tiene un gran sentido del humor. Y él se siente desgarrado entre los problemas en su vida personal y las dificultades como El Hombre Araña.

—P: Hablemos acerca de Harry Osborn. ¿Cuál es su relación con Peter y por qué incluyó a un personaje como él en la serie de El Hombre Araña?

—SL: Es muy importante tener a Harry Osborn debido a que todos debemos tener amigos. El hombre no es una isla. Y si tu amigo resulta ser una persona complicada y difícil, mucho mejor.

—P: Tanto sus villanos como sus héroes a menudo tienen defectos. ¿Por qué es esto tan atractivo? ¿Qué lo impulsó a crear sus personajes de esta forma?

—SL: Tratar de ser realista. Excepto por mí mismo, no conozco a nadie que sea totalmente bueno y perfecto. La mayoría de las personas pasan su vida intentando descifrar quiénes son. Quizá estás casado con alguien durante años y aun así pasas la vida tratando de descubrir cómo es realmente tu pareja. Creo que es divertido analizar a la gente, aprender un poco más acerca de lo que hace actuar a las personas. Y con El Hombre Araña, en cualquier película, aprendemos un poco más acerca de lo que a él lo impulsa. Siempre la escritura debe ser realista, y esto puede sonar chistoso debido a que él es un superhéroe ficticio, pero la idea es que debes dejar a un lado la incredulidad. Aceptar el hecho de que es un joven con un súper poder que se puede columpiar en una telaraña. Debes sentir que conoces a este chico. Y entre más sientes que conoces a Peter Parker y a los otros personajes, como a su Tía May, a Gwen Stacy y ciertamente a Electro, te sientes más atraído hacia la historia, pues no se trata sólo de un personaje bidimensional en la pantalla, más bien es alguien con el que te puedes identificar.

—P: Su trabajo es especial debido a que es intemporal. La gente siempre regresa a los argumentos y a los personajes. ¿Piensa que necesitamos superhéroes como un elemento cultural?

—SL: No sé si los necesitamos. Pienso que es grandioso que los tengamos.  Cuando yo era niño admiraba a Errol Flynn. Era el Sheriff de Dodge City, era el Capitán Sangre, era Robin Hood. Yo tenía 10, 11 años. Era mi héroe. Solía salir del cine llevando en la cara una pequeña sonrisa torcida como imaginaba que él lo haría, y también una espada imaginaria en mi costado y buscaba alrededor a alguna niña que estuviera molestando un brabucón para poder salvarla. Así es como me afectó Errol Flynn.

Creo que todos necesitamos un ídolo. Alguien que represente una aspiración, alguien a quien poder imitar. A veces debes ir a la ficción para encontrar a estas personas.

—P: Constantemente reinventa a sus personajes y especialmente al Hombre Araña. Pero también se reinventa a sí mismo. ¿Cómo se considera dentro del entorno del entretenimiento?

—SL: Me gustaría ser un poco más joven.  Hubiera competido por el papel de Peter Parker y lo habría interpretado de forma sensacional. Al menos hubiera podido interpretar a su tío. O podría haber sido el Capitán Stacy; voy a hablar con esos directores de elenco.

Pero me considero muy afortunado. He escrito algunas historias y parece a otras personas les gustan y también hacen películas sobre ellas. Realizan un trabajo maravilloso y me dan mucho crédito por él, algo que no merezco, así que es una situación bastante agradable.

Las posturas de Stan Lee

Sobre tener un millón de seguidores en Twitter

Hay tantas personas en este país que deberían tener más de un millón. Estoy un poco molesto acerca de eso... Los fans son maravillosos. Y hacen que ésta sea una tarea muy difícil para ti, pues ellos te pueden voltear la espalda en un segundo si haces algo mal. Cuando sabes lo importantes que son, dedicas todo tu tiempo a hacer las cosas bien para no decepcionarlos. Así pues, gracias a los fans el producto que elaboras es probablemente mejor de lo que podría haber sido debido al deseo de no defraudarlos.

Adoro a los fans. Voy a casi todas las convenciones de historietas y se los agradezco. Y ellos piensan que les imparto información, pero en realidad aprendo mucho de ellos. En nuestro negocio, ya sea el cine, la televisión, las historietas u otra cosa, los fans te dicen lo que piensan. Así que cuando hablo con ellos, algo que hago todo el tiempo, de verdad quiero escuchar lo que me tienen que decir.  Después de todos estos años conozco bastante bien lo que buscan los fans, cómo se sienten y lo que piensan; esto es esencial, pues en el negocio del entretenimiento entre más sepas lo que desean y esperan los fans, puedes hacer un mejor trabajo.

Sobre lo que ha aprendido de El Hombre Araña y sus seguidores


¿No sé si han escuchado la historia de cómo se me ocurrió crear a El Hombre Araña? Habíamos hecho los Cuatro Fantásticos y Hulk. Y mi editor dijo, ‘Hey, ¿por qué no me das un nuevo superhéroe? Estamos estancados’. Así que soñé en El Hombre Araña y le dije a mi editor que tenía un nuevo personaje. Le informé que se llamaría El Hombre Araña, sería un adolescente y tendría problemas personales.

Mi editor respondió, ‘Stan, ésta es la peor idea que he escuchado, las personas odian a las arañas, así que no puedes llamar a un héroe El Hombre Araña. Además los héroes no tienen problemas personales’.

Poco después estábamos terminando una revista llamada Amazing Fantasy debido a que no se vendía demasiado bien; así que aproveché para poner en portada al Hombre Araña.  Un mes y medio después, cuando llegaron las cifras de las ventas, mi editor llegó corriendo y dijo. ‘¡Stan! ¿Recuerdas aquél personaje de El Hombre Araña que nos gustó tanto a los dos? ¿Por qué no haces una serie?’ Y así es como empezó todo. Aprendí otra cosa: no siempre debes confiar en los expertos. Ellos se pueden equivocar. Mi editor era el experto, pero a veces debes actuar conforme a tus propios sentimientos.

FRASE

"
El negocio del entretenimiento entre más sepas lo que desean y esperan los fans, puedes hacer un mejor trabajo."

Stan Lee,
editor y guionista

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Abr-14 02:22 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Manía por Hello Kitty

Manía por Hello Kitty

Deslumbrantes escotes en la amfAr Inspiration Gala

Deslumbrantes escotes en la amfAr Inspiration Gala

Conoce los nuevos proyectos de Marvel

Conoce los nuevos proyectos de Marvel

Celebración metalera del cielo al infierno

Celebración metalera del cielo al infierno

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Caricaturas invaden Festival de Cine de Tokio

Caricaturas invaden Festival de Cine de Tokio

Famosas que lucieron diseños de Oscar de la Renta

Famosas que lucieron diseños de Oscar de la Renta

Estrellas nacionales e internacionales se dan cita en Morelia

Estrellas nacionales e internacionales se dan cita en Morelia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas son las famosas que superaron al cáncer de mama

Ellas son las famosas que superaron al cáncer de mama

Figura de cera de infanta Leonor es blanco de memes

Figura de cera de infanta Leonor es blanco de memes

Penélope Cruz es la mujer más sexy, según Esquire

Penélope Cruz es la mujer más sexy, según Esquire

Los actores de 'Pulp Fiction' ayer y hoy

Los actores de 'Pulp Fiction' ayer y hoy

Los memes del Corona Capital 2014

Los memes del Corona Capital 2014

Estrenan

Estrenan "El Libro de la Vida" en Los Ángeles

Lisboa se viste de extravagancia

Lisboa se viste de extravagancia

El Corona Capital, a ritmo de rock y lluvia

El Corona Capital, a ritmo de rock y lluvia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

El cómic está de fiesta en Nueva York

El cómic está de fiesta en Nueva York

Celebridades se unen al #WakeUpCall

Celebridades se unen al #WakeUpCall

IzquierdaDerecha
Fangoria se prepara para concierto en Teatro Diana

Fangoria se prepara para concierto en Teatro Diana

Las mejores bromas de terror para este Halloween

Las mejores bromas de terror para este Halloween

Plan de Cine: La leyenda de las momias de Guanajuato

Plan de Cine: La leyenda de las momias de Guanajuato

El nuevo disco de Farruko ya es un éxito en Itunes

El nuevo disco de Farruko ya es un éxito en Itunes

Kiss cierra festival metalero en DF

Kiss cierra festival metalero en DF

'Cantinflas' sueña con su primer Oscar

'Cantinflas' sueña con su primer Oscar

Juan Gabriel, la leyenda del Palenque

Juan Gabriel, la leyenda del Palenque

Alejandro Fernández cautiva al público

Alejandro Fernández cautiva al público

Lolita y Kika reviven la época de los 80

Lolita y Kika reviven la época de los 80

Luchadores

Luchadores "AAA", de la tercera cuerda a la TV

El terror se apodera de la Mansión Clover

El terror se apodera de la Mansión Clover

El Recodo da el último adiós a su trompetista

El Recodo da el último adiós a su trompetista

Aleks Syntek, un romántico empedernido

Aleks Syntek, un romántico empedernido

Plan de Cine: Annabelle

Plan de Cine: Annabelle

Julión Álvarez, broche de oro en Fiestas de Octubre

Julión Álvarez, broche de oro en Fiestas de Octubre

Muere el diseñador Óscar de la Renta

Muere el diseñador Óscar de la Renta

Celso Piña pone a bailar al Cervantino

Celso Piña pone a bailar al Cervantino

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

El Gran Silencio se hace escuchar en el Cervantino

El Gran Silencio se hace escuchar en el Cervantino

Katy Perry deslumbra en el DF

Katy Perry deslumbra en el DF

Pregunta de Entretenimiento

¿Consideras que Wendolly Esparza merecía ganar el certamen de Nuestra Belleza México 2014?