Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 14:58 hrs

28°

Síguenos:

RedWolf, aullidos de rock fresco

Síguenos en:

Sueños. La banda sonorense buscará ganarse al público tapatío este jueves en el Evento Planeta. ESPECIAL /

  • Se estrenan en el Telmex
  • El quinteto sonorense llega con la misión de dejar un buen sabor entre el público tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2014).- Para la banda sonorense RedWolf, vivir en la frontera con Estados Unidos les ha permitido tener los horizontes muy abiertos en su panorama musical. Y es que la agrupación, enclavada en el género electro pop, tiene bien definidos sus objetivos ahora que comienzan su andar en la música. Su mirada está en el mercado global, por ello, la decisión de sacar un disco completamente en inglés.

Este jueves, RedWolf tendrá su gran escaparate ante el público tapatío, durante el concierto Planeta que se realiza en el Auditorio Telmex en punto de las 18:00 horas. Además, los músicos son el lanzamiento de la estación de radio y se dicen ansiosos por pisar el escenario, según cuenta Robert, baterista de la agrupación, en charla exclusiva con este medio.

“Estamos contentos, emocionados y agradecidos por el lanzamiento Planeta, es la primer tocada importante de la banda ya con el sencillo al aire (Love plane) y empezando promoción con el material”. Antes, sólo tenían tocadas en Sonora y Baja California, pero ahora que firmaron contrato con la empresa discográfica Sony Music, la oportunidad de promover su música en otros Estados comienza a gestarse. Por lo pronto, el álbum que sale a la venta el 22 de abril fue grabado en Ciudad de México y masterizado en la ciudad de Nueva York, por lo que las expectativa de triunfar y ganar adeptos entre la audiencia son altas.

SABER MÁS
Entre grandes artistas


Cuando RedWolf empezaba en la música, realizaron varios remixes tanto para Aleks Syntek como para Carlos Rivera. Ahora están emocionados de poder compartir escenario con ellos en el Evento Planeta, una oportunidad que van a aprovechar a lo máximo.

Después de la presentación en Guadalajara, RedWolf prepara las maletas para viajar a la Ciudad de México y hacer un showcase para presentar su música inédita. El camino apenas comienza.

Radiografía de una nueva banda

RedWolf es un escuadrón integrado por Allan (bajo), Jimmy (guitarra), Robert (batería), Rox (vocales) y Xonik (mezcla) iniciaron su carrera tocando en bares de playa para el público americano. En Ensenada fueron escuchados por un ejecutivo de una de las disqueras más importantes del mundo en el género electrónico, Ultra, famosa por el Ultra Music Fest, que se celebra cada año en Miami y quien cuenta dentro de su escena con varios de los DJ’s más importantes del mundo, entre ellos Steve Aoki, Tiesto y Nicky Romero entre otros. Y lo demás, es historia.

“Mucha gente no sabe que somos banda, el proyecto comenzó hace tres o cuatro años empezamos a componer y a tocar desde entonces. El sonido que tenemos ha ido cambiando conforme las tendencias, en sí la base es pop, muy mainstream y comercial. No pretendemos hacer algo  raro o independiente, nuestro rollo es pop, música electrónica y hip-hop. Queremos hacer música que llegue a Estados Unidos”.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Abr-09 02:29 hrs