Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Al evento asistirán Whoopi Goldberg, Toni Collette y Jeff Goldblum

Alfonso Arau será jurado en el Festival de Tribeca

Al evento asistirán Whoopi Goldberg, Toni Collette y Jeff Goldblum

Por: EFE

Arau, responsable de películas como Zapata (2004) y será uno de los encargados de elegir a los ganadores. ARCHIVO /

Arau, responsable de películas como Zapata (2004) y será uno de los encargados de elegir a los ganadores. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (08/ABR/2014).- El cineasta mexicano Alfonso Arau formará parte del jurado del Festival de Tribeca, que incluirá también a reconocidos nombres de Hollywood como Whoopi Goldberg, Toni Collette y Jeff Goldblum, según anunció hoy la organización.

Arau, responsable de películas como "Zapata" (2004) y "Como agua para chocolate" (1992), será uno de los encargados de elegir a los ganadores en el concurso de cortometrajes.

El mexicano compartirá la tarea con Goldberg; la actriz estadounidense Christine Lahti; la presidenta del departamento de documentales de HBO, Sheila Nevins; y el actor Paul Wesley, popular por su papel en la serie "Diarios de vampiros".

En total, 33 jurados repartirán los premios en las siete categorías de la competición, cuyos ganadores se anunciarán en una ceremonia el próximo día 24 de abril.

El Festival de Tribeca, el más relevante de los que se celebran cada año en Nueva York, repartirá 150.000 dólares en premios.

La cita arranca el próximo día 16 de abril y tendrá una destacada presencia latina.

En la sección de competición en ficción, se puede encontrar la mexicana "Güeros", de Alonso Ruizpalacios, sobre la huelga de estudiantes de 1999 en la capital del país.

Por su parte, America Ferrara es una de las protagonistas de "X/Y", el estudio de la modernidad sentimental-sexual de Ryan Piers Williams.

En la sección de documental, desde Puerto Rico figura "Mala Mala", de Dan Sickles y Antonio Santini, una mirada en profundidad a la transexualidad, que compartirá concurso con películas de no ficción sobre Christian Dior o "1971", sobre un precedente de WikiLeaks en el año del título.

Además, en la sección Spotlight, reservada a películas ya vistas en otros festivales, se ha programado el documental colombiano "Manos Sucias", de Josef Wladyka, que aborda el tema del narcotráfico y está producido por Spike Lee.

Allí se verá también la comedia "Chef", de Jon Favreau, con nombres latinos tan célebres como John Leguizamo o Sofía Vergara compartiendo créditos con Scarlett Johansson y Dustin Hoffman.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones