Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Tendencias. Lo nuevo en moda para ir a la playa

Vestida para conquistar: bikinis que no te puedes perder

Descubre los modelos que te convertirán en una sensación; así como las recomendaciones a seguir antes de disfrutar del Sol y la arena

Por: EL INFORMADOR

Los bikinis de dos piezas son perfectos para dar volumen natural al busto y a las piernas.  /

Los bikinis de dos piezas son perfectos para dar volumen natural al busto y a las piernas. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2014).- No hay pretextos. La piel exige Sol y es momento de consentirse con un poco de color y coquetería. Los bikinis retornan a los escaparates y el guardarropa no debe omitir su presencia. Los días calurosos tocan a la puerta y con éstos las tendencias internacionales que presumen de atractivos estampados que te harán lucir siluetas de ensueño, siempre apostando por un porte elegante, juvenil y bastante femenino.

¿En qué consiste el uso del bikini? Aunque ahora se relaciona inevitablemente como una prenda básica para entornos calurosos, principalmente en la playa e incluso eventos deportivos, por la comodidad y fortaleza de los textiles utilizados en su confección y el respiro que brindan a la piel, lo cierto es que los actuales diseños no son más que el reflejo de una libertad femenina en la moda.

La popularidad de esta vestimenta se dio hasta los años 60, esto por razones de ética más que de estética; sin embargo, gracias a factores tan influyentes como las grandes divas del cine, los medios de comunicación y la apertura política y social de occidente, su aceptación comenzó.

Se dice que una bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, fue la primer modelo en posar con bikini.

El inventor de la prenda, Louis Reárd, tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir una prenda tan destapada.Fue ella quien sugirió a su creador este nombre, alegando que iba a ser “más explosivo que la bomba de Bikini”. Con Brigitte Bardot y sus descansos en Saint Tropez y Cannes luciendo un bikini, se desencadenó la promoción de tal prenda.

Su papel en Y Dios creó a la mujer, en 1957, animó a decenas de mujeres a usarla. Así mismo, la colaboración del cantante Brian Hyland y su canción Itsy Bitsy Teenie Weenie Yelow Polka Dot Bikini despierta entre las adolescentes americanas el gusto por esta prenda de escándalo.

Mientras en América esta diminuta prenda, causaba furor, caso contrario se presentaba en España,Grecia y Portugal, donde debido al ambiente político y religioso, las mujeres tenían que lucir trajes de baño que les tapaban desde el cuello hasta las rodillas.

El aire de libertad que se respira en los ochenta, el interés por la moda y por un cuerpo escultural, continúan con el triunfo de las tangas y el cine encumbró a Bo Derek como la mujer perfecta en traje de baño.

En los años noventa, los bikinis continuaron con su ascenso, pero mostrando ahora formas rectas y colores lisos, asi mismo causó sensación el bikini de diseño deportivo que mostró la reina del voleybol Gabrielle Reece en 1993.

Haciendo un recuento del pasado se puede decir que los diseños actuales del bikini son una recopilación mejorada, actualizada y más discreta de los modelos de los años 60 y 70.

SECRETOS DE BELLEZA
Trucos para lucir un bikini


Lejos ha quedado el canon de 90-60-90 para lucir espectacularmente un bikini. El truco radica en la seguridad y comodidad que esta prenda te proyecta.

Procura que la talla que seleccionas sea adecuada a tu cuerpo. Antes de comprar, pruébate cada prenda y realiza diversos movimientos que te aseguren que todo se mantendrá en su lugar: haz sentadillas, levanta los brazos, analiza si la ligereza de la tela soportará la fuerza del agua para evitar que resbale, y sobre todo, cerciórate que de que el escote y los tirantes no te asfixien ni marquen lastimosamente la piel.

Determina qué tipo de bronceado quieres. Comer zanahoria ayuda a dar color natural a la piel, misma que se combina armoniosamente cuando se aplica la cantidad necesaria de bronceador.

La depilación y el Sol no son los mejores amigos. Si ya conoces la fecha en la que lucirás el bikini, organiza tus sesiones de depilación previamente, recuerda que la piel queda sensible y tarda dos días en recuperar su óptima hidratación. Si es depilación láser, al menos tendrás que esperar una semana para que puedas exponerte al Sol y a las aguas cloradas (albercas) o con sales (mar).

Elimina toxinas: Los almidones y el azúcar hacen que tu cuerpo se hinche, y a la hora de exponerte al Sol el efecto incrementa. Para evitarlo, reduce tu consumo de postres, pan, frituras una semana antes de irte a la playa.

EJERCICIOS
Abdomen de acero


No está de más tonificar un poco el abdomen antes de entregarse a la coquetería del bikini. Tres meses previos de abdominales sencillas bastarán para enmarcar la parte superior y el vientre.

Sentada en una silla con la espalda recta, eleva las rodillas a la altura del pecho.  Haciendo fuerza y contrapeso con las manos sujetas al contorno del asiento, tres repeticiones de 15 elevamientos son justas. Otra opción es la clásica postura boca arriba para elevar la parte superior del pecho con los brazos llevados detrás de la nuca.

Para reducir los “gorditos” laterales, de pie, con las piernas un poco separadas y los brazos detrás de la nuca, gira el torso en ambas direcciones sin mover la cadera. En la misma posición, inclina un poco el abdomen hacia la derecha a la altura del codo, incorpora la postura y realiza el movimiento hacia la izquierda.

Trotar durante 20 minutos continuos también ayudará a estabilizar los músculos centrales del abdomen.

Aunque tengas una buena figura, si tienes una mala postura al sentarte te verás con algunas llantitas en el abdomen. Trata de caminar y sentarte siempre con la espalda recta.

PLAYAS
¿Dónde vestirlos?


Careyes.  Costa Careyes es un espacio de playas hermosas, de islas y lagunas, de Jalisco.  En este sitio hay infinidad de actividades que realizar, como salir de pesca, tomar un tour a esnorquelear, ir a montar a caballo, nadar, bucear, andar en bicicleta, jugar golf, surfear y kayak.

Bahía de Banderas. Ubicada entre los estados de Nayarit y Jalisco, esta bahía es la más grande del país; es un terreno importante de reproducción y parto de la ballena jorobada.  Las actividades que puede desarrollar el turismo son muy variadas: paseos en lancha, caminatas por las playas, buceo, surfing, pesca deportiva, safari fotográfico, paseo a caballo, paseo en bicicleta de montaña y visitas a comunidades serranas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones