Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Yolanda Ciani es la nueva presidenta del comité para el periodo 2014-2018

Silvia Pinal termina gestión al frente de la ANDA

Yolanda Ciani es la nueva presidenta del comité para el periodo 2014-2018

Por: SUN

La actriz, se despide como dirigente de la ANDA. ARCHIVO /

La actriz, se despide como dirigente de la ANDA. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2014).- Con un protocolo ceremonial pocas veces visto en la ANDA, Yolanda Ciani tomó posesión como presidenta del comité para el periodo 2014-2018. Quizás porque quisieron dar solemnidad al acto o porque esperaban asistiera la primera dama, Angélica Rivera, la presencia del Cuarto Batallón de Infantería del Ejército Nacional causó sorpresa entre los asistentes.

Ante este cuestionamiento, el actor Felipe Nájera respondió a este medio: "no se asusten, este es sólo un protocolo ceremonial, no sé si vaya a llegar la primera dama, pero sería interesante, aunque no creo, lo que sí sé es que viene una persona de gobernación".

Ese grupo con 35 elementos del ejército realizó los honores a la Bandera y cantó el Himno Nacional. Luego de ese acto realizado el sábado, el presidente de debates, Edmundo Arizpe, tomó protesta a los nuevos integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para el periodo 2014-2018.

El nuevo comité que dirigirá por cuatro años el destino de la ANDA prometió cambios benéficos; está integrado por Yolanda Ciani en la secretaría general, Rafael Inclán como secretario del interior y exterior, Felipe Nájera en la cartera del trabajo y conflictos; Amparo Garrido como titular de estadística y organización; José Luis Duval en la oficina del tesoro y administración; Lourdes Pellegrino en previsión social y Alfonso Iturralde en actas y acuerdos.

Las primeras palabras de Yolanda Ciani como dirigente de la ANDA fueron que su lucha por reestablecer las finanzas de ese gremio no será de manera solitaria y señaló que aunque no tienen los medios, "sí tenemos la fuerza suficiente para continuar y realizar la unión y el rescate del gremio artístico".

Además, hizo un llamado a los integrantes del comité entrante a unir fuerzas e ideas para formar un grupo de trabajo sólido que persiga como fin el enaltecimiento de la ANDA, al tiempo que anunció que habrá cambios estructurales al interior del organismo, pero que se llevarán a cabo en un marco "de democracia, honestidad y transparencia".

En tanto, en su despedida como dirigente de la ANDA, Silvia Pinal comentó que espera le vaya bien al actual comité, porque "si a ellos les va bien a nosotros también".

En entrevista con los medios, Felipe Nájera destacó que su prioridad ahora será su trabajo en la ANDA, sin descuidar su carrera en la actuación y su faceta de padre de familia, pero para servir a sus compañeros abandonará la dirección de escena, mientras sea secretario del Trabajo y Conflictos de la ANDA, porque es un trabajo que demanda tiempo "y sé que no lo voy a tener".

"Van con todo", dijo Nájera, "no sólo por la homologación de derechos sino de todo lo que dentro de nuestros estatutos esté fuera de la ley y sea anticonstitucional. Si desde afuera lo peleé, cómo no lo voy a trabajar desde dentro y con más gusto y más posibilidades de lograrlo".

Y añadió: "Ahora hay que empezar a cabildear con los compañeros porque no soy yo solo, hay un comité ejecutivo y hay que hacer acuerdos con ellos, estoy seguro que vamos a llegar a buen término en esta etapa crucial en la Asociación Nacional de Actores. Espero se vean pronto los resultados y si no que me lo demande la asamblea y los compañeros", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones