Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Se trata de la feria más importante de compraventa de contenidos audiovisuales

México encabezará feria mundial de televisión en Cannes

Se trata de la feria más importante a nivel mundial de compraventa de contenidos audiovisuales

Por: NTX

México es el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina y el principal mercado de videojuegos en la región. NTX /

México es el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina y el principal mercado de videojuegos en la región. NTX /

PARÍS, FRANCIA (06/ABR/2014).- México estrenará este lunes en Cannes el título de país invitado de honor en 2014 de la feria más importante a nivel mundial de compraventa de programas de televisión y contenidos audiovisuales, el MIPCOM.
 
La primera sesión del año del gran mercado de la televisión mundial será inaugurada este lunes y concluirá el próximo jueves en el balneario de la costa azul, conocido mundialmente por albergar el festival internacional de cine más prestigiado a nivel global.
 
México fue nombrado en octubre pasado país "al honor" en 2014 de la feria y participará en esta primera sesión anual del MIPCOM denominada MIPTV con una delegación de veinte empresas del sector audiovisual encabezadas por ProMéxico, que instalará un stand en el mercado.
 
Funcionarios de ProMéxico ofrecerán una rueda de prensa para dar más detalles de la estrategia mexicana en la 51 edición del MIPCOM al que asistirán este año 11 mil participantes de cien países.
 
Entre ellos cuatro mil compradores de series, documentales y diversos programas televisivos, representantes de mil setecientas empresas de producción, mil compradores de vídeo a la carta y trescientos periodistas de todo el mundo.
 
La elección de México como invitado de honor permitirá mostrar, de una manera privilegiada, la importancia creciente de la industria de la televisión, el cine y los medios digitales mexicanos a los principales actores del sector en el mundo, explicaron fuentes de ProMéxico.
 
"Este nombramiento refleja la importancia de México en esta industria y la creación y la innovación mexicanas" declaró a Notimex el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, luego del anuncio del nombramiento de México como "país de honor" del MIPCOM en 2014.
 
"Es un honor y una responsabilidad porque tenemos que representar a  buenas compañías, de experiencia, en esta cumbre de la industria audiovisual" agregó González Díaz.
 
"MIPCOM es el gran escaparate mundial del mundo de la televisión. Es una puesta en escena que creo que provocará que la industria mexicana pase a un nivel más alto" en el sector audiovisual internacional, destacó de su lado el organizador del MIPCOM, Jerome Delhaye.
 
El papel de México como invitado de honor del MIPCOM incluirá la organización de conferencias de alto nivel, proyecciones de contenidos audiovisuales mexicanos y eventos de relaciones públicas que tendrán como eje temático a México.
 
El primero tuvo lugar la víspera, con una fiesta inaugural organizada por ProMéxico en Cannes a la que fueron invitados alrededor de ochocientos destacados participantes en el mercado.
 
El "enfoque" en México del MIPCOM durará hasta mediados de octubre de 2014 cuando se celebre la segunda sesión anual del evento, la más importante, en la que según cálculos de ProMéxico participará alrededor de medio centenar de productoras y televisoras mexicanas.
 
En el evento se presentará "la dinámica industria de la televisión y el cine de México a los ejecutivos mundiales del entretenimiento, la riqueza de las ficciones, documentales y de la animación, medios digitales y contenidos audiovisuales en general hechos en México".
 
También se presentarán programas infantiles producidos en México, incentivos de financiamiento para coproducciones y la promoción de México como destino de rodaje.
 
México es el país de habla hispana más grande del mundo y el mayor productor de contenidos audiovisuales en español, que son vistos por más de mil millones de personas en cien países.
 
"México es una potencia mundial en producción de televisión y desempeña un papel fundamental en el mercado de la televisión de habla hispana y más allá", reconoció la Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, que organiza el MIPCOM, Laurine Garaude.
 
De acuerdo a los datos México es el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina y el principal mercado de videojuegos en la región.
 
El país azteca es hoy en día "el eje de la industria audiovisual en español, el principal productor de programas de televisión del mercado latino tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos", resaltaron las fuentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones