Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Subraya que lo que hace falta es dinero para la promoción del talento iberoamericano

Hace falta reconocer el talento en Iberoamérica: Eugenio Derbez

Subraya que lo que hace falta es dinero para la promoción del talento iberoamericano

Por: EFE

Derbez asegura que el éxito de su película se lo debe a la buena promoción con la que contó. ARCHIVO /

Derbez asegura que el éxito de su película se lo debe a la buena promoción con la que contó. ARCHIVO /

PANAMÁ, PANAMÁ (05/ABR/2014).- El actor y director mexicano Eugenio Derbez reivindicó hoy la celebración de la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano como una oportunidad para "reconocer el talento" del Séptimo Arte en la región y aseguró que estos galardones "le van a hacer mucha justicia a los cineastas".

"Existe el Bafta, el Goya, el Oscar, pero de México a Argentina no hay un premio realmente importante a nivel mundial, y hace falta reconocer el talento en Iberoamérica", declaró Derbez, horas antes de la gala de entrega de los premios, a los que está nominado como mejor actor.

Derbez representa una de esas pocas excepciones del cine latinoamericano que supera fronteras. Su debut como director, "No se aceptan devoluciones", estrenada el año pasado, se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia de México y todo un éxito en Estados Unidos, donde recaudó 44,5 millones de dólares.

"Se nos hace que los únicos talentosos son los norteamericanos, porque los vemos en todas las películas, pero hay artistas asombrosos aquí, que no conocemos porque no tenemos la infraestructura que tiene Hollywood, el dinero para la promoción", subrayó en declaraciones a un grupo de periodistas.

Esa precisamente, contar con una buena promoción, fue la clave del éxito en su última película, aseguró, además de una historia que tiene "magia" y que "ha conectado con el público a nivel emocional", la de un soltero, mujeriego y egoísta al que le cambia la vida cuando tiene que hacerse cargo de una hija, hasta entonces desconocida.

"Esta película está siendo una sorpresa tras otra", manifestó, al tiempo que reconoció que pensaba que tendría "más opciones" de quedar finalista como mejor película o director.

Quien "se merecía" ser seleccionada a mejor actriz, añadió, es la niña Loreto Peralta, que pese a no tener experiencia previa ha revelado "un gran talento".

Derbez, con una extensa carrera en la televisión mexicana, compite por el premio al mejor actor, junto con Antonio de la Torre, Javier Cámara, Víctor Prada y Ricardo Darín, a la vez que será el encargado de entregar en la gala el premio al mejor filme iberoamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones