Guadalajara, Jalisco

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Actualizado: Hoy 11:02 hrs

21°

SHINee sacudirá con su ritmo a la Arena Ciudad de México

Síguenos en:

Integrantes del club de fans ''SHINee World Forum'', que prepararon una bienvenida al grupo pop. NTX


  • La gira ''Shinne World III'' también visitará Chile y Argentina
  • La banda surcoreana interpretará los temas de su más reciente álbum ''Everyvody'' y aquellos con los que ha conuistado a millones en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2014).- La banda surcoreana SHINee prepara los últimos detalles para traer por primera vez a México su brillo durante su concierto que ofrecerá este viernes en la Arena Ciudad de México, donde interpretará temas de su más reciente disco, "Everybody".
 
Taemin, Minho, Jonghyun, Key y Onew, los integrantes de este quinteto que arrancaron su trayectoria en el grupo desde 2008, empezaron a cosechar los frutos de la fama luego de que lanzaron el videoclip del tema "Replay".
 
A partir de ahí se ganaron la admiración de miles de fans, incluyendo al público mexicano
 
Dentro de las producciones musicales que ha lanzado este grupo de K-Pop se incluyen tres discos compactos en coreano, cinco mini álbumes, además de material en DVD y en vivo.
 
Toda esta música será disfrutada por más de 20 mil fans durante la gira titulada "Shinne World III", con la cual visitarán algunos países de Latinoamérica.
 
Han sido muchas las razones por las que este grupo de Corea del Sur se ha ganado al público de todo el mundo, una de ellas han sido los covers de canciones de Katy Perry, Usher, Lady Gaga, Chris Brown, Korn y Jason Mraz que interpretan en sus conciertos.
 
Asimismo, una forma con la que se dieron a conocer fue con su propio "reality show", además, SHINee fue la primera banda coreana que grabó en los estudios Abbey Road, donde han acudido agrupaciones Oasis, U2, Amy Winehouse, Iron Maiden, Stevie Wonder, Queen, Radiohead, Red Hot Chilli Peppers, Kylie Minogue e incluso The Beatles, que plasmó casi toda su discografía ahí.
 
Otra curiosidad de SHINee es que han estudiado sus pasos de baile con el coreógrafo personal de Michael Jackson: Tony Testa, quien dirigió los movimientos del sencillo "Sherlock".
 
La popularidad de sus canciones puede ser explicada porque fueron escritas por personas que también han trabajado con otros músicos exitosos como Justin Bieber y la agrupación Backstreet Boys.

La banda surcoreana llegó la noche del jueves al Distrito Federal para dar un concierto hoy en la Arena Ciudad de México.
 
Los fanáticos que acudieron a recibirlos a la terminal aérea sólo tuvieron contacto con el equipo de producción de los artistas, pues éstos abandonaron el inmueble por una zona restringida.
 
Aunque los integrantes no dieron la cara a sus fans, que portaban pancartas y fotos, el equipo de producción del grupo les tomó fotografías y video.

Expertos ven a SHINee como un producto novedoso

Desde su lanzamiento en el 2008, el quinteto marcó tendencia por su estilo de vestir que incluía colores llamativos e incluso prendas y accesorios femeninos, además de cabello teñido de distintas tonalidades, lo que pudo ser un punto de impacto, tal y como lo refiere Martha Aída Cantú, consultora y vocera de imagen pública.
 
"Estos niños por lo que han marcado tendencia es porque empezaron a hacer cosas diferentes y a utilizar ropa que normalmente usaría una mujer como los pantalones floreados, los colores muy brillosos, los jeans muy apretados.
 
Eso es lo que los lleva a catapultarse como chavos de moda, que han ido madurando, y tal vez ya no usan colores tan chocantes, ya utilizan ropa de piel con mezclilla o algodón como para refinar el estilo pero algo que es bien característico en ellos es la moda andrógina", señaló.
 
"Tienen una imagen muy fresca y hay que entender que tienen un pensamiento de la moda muy distinto a lo occidental. La moda se maneja distinto en oriente que en occidente y hay que entender que todos estos jóvenes que están marcando tendencia en Oriente ya tienen algo de influencia de Occidente, entonces su pensamiento es mucho más abierto por el uso de la tecnología", explicó Cantú.

Expertos en psicología y sociología señalan que la novedad, el negocio musical y los medios de comunicación juegan un papel importante en ese crecimiento mediático.
 
"Estamos en algo que se le conoce como 'sociedad de públicos', es decir que la sociedad en este sentido ha perdido a las grandes colectividades".
 
"De ese modo desarrollamos la sociedad de públicos donde finalmente lo que vemos es que ya no construimos nuestra vida a partir de un discurso o una colectividad sino de lo individual, entonces todas las cosas que realizamos tiene que darnos un sentido individual", señaló Ricardo Trujillo Correa, académico de la facultad de psicología de la UNAM.
 
Asimismo, agregó "que si ya no tienes una colectividad que te signifique entonces lo que tienes que hacer es buscar individuos que signifiquen los valores de esa colectividad e inicia este fenómeno con The Beatles, aunque no fueron los primeros pero en la música y en la dinámica de masas se veía de manera muy clara".
 
Además está muy presente la intervención de los medios y la tecnología que buscan la novedad. "Es que mientras sea algo novedoso, como en esta sociedad vivimos aburridos todos, requerimos hacer cosas nuevas y por eso pegan las cosas así.
 
Por su parte, Héctor Castillo Berthier, coordinador de la Unidad de Estudios Sobre la Juventud del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y Director General de Circo Volador, explica el hecho como un fenómeno comercial de grupos como SHINee tienen su antecedente en la ola de cómics y convenciones, en donde aparecen las caricaturas japonesas y coreanas en donde la música está a cargo de grupos como éste.
 
"Sería el 'J-rock' y el 'J-pop' y esas bandas son las que hacen la música de las caricaturas y creaban su propia identidad, contemplan el llamado 'visual key', ahí aparece algo que te va a hablar de que son andróginos que manejan un concepto básico que es la libertad para vestirse, para peinarse y maquillarse.
 
"Se trata de una estética personal, una cuestión individualista, se hace colectivo por el número de personas que lo siguen pero es algo individual", apuntó.
 
La aparición de estos grupos y los movimientos en redes sociales que generan, también van acompañados de una fuerza comercial con todos sus productos, que al final logran captar al público alrededor del mundo.
 
"SHINee y Super Junior (banda coreana que recientemente también se presentó en México) vienen como una parte de este proceso y desde el punto sociológico pero también económico, se trata de un gran fenómeno de comercialización de nuevos productos, no hay ideología, no hay propuesta que no sea la libertad. Es parte de una moda, un proceso económico que encontró un nicho de mercado", concluyó el investigador.

CRÉDITOS:

NTX / GSO
Abr-04 06:43 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Estrellas, relajadas en San Sebastián

Estrellas, relajadas en San Sebastián

La Semana de la Moda de Milán se tiñe de rojo

La Semana de la Moda de Milán se tiñe de rojo

El barril ya está abierto en Oktoberfest

El barril ya está abierto en Oktoberfest

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Miley Cyrus inicia gira por México

Miley Cyrus inicia gira por México

Sensuales propuestas en Fashion Week de Madrid

Sensuales propuestas en Fashion Week de Madrid

Develan estatua de Amy Winehouse en Londres

Develan estatua de Amy Winehouse en Londres

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Volumen y transparencia en Fashion Week londinense

Volumen y transparencia en Fashion Week londinense

Estrellas desfilan en el Festival de Deauville

Estrellas desfilan en el Festival de Deauville

Tradición huichol, presente en pasarelas de NY

Tradición huichol, presente en pasarelas de NY

Famosos incursionan en la Fashion Week neoyorquina

Famosos incursionan en la Fashion Week neoyorquina

David Beckham roba cámara en Semana de la Moda

David Beckham roba cámara en Semana de la Moda

El rock de Hilfiger y la tecnología de Herrera, a pasarela

El rock de Hilfiger y la tecnología de Herrera, a pasarela

Funeral de Joan Rivers reúne a famosos

Funeral de Joan Rivers reúne a famosos

Estrellas inundan el Festival de Toronto

Estrellas inundan el Festival de Toronto

Los galardonados de la 71 edición del Festival de Venecia

Los galardonados de la 71 edición del Festival de Venecia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Cerati, el último adiós al ídolo

Cerati, el último adiós al ídolo

Nueva York abre semanas de la moda

Nueva York abre semanas de la moda

IzquierdaDerecha
Miley seduce a los tapatíos

Miley seduce a los tapatíos

Emilio y Gloria Estefan acuden a pruebas para musical

Emilio y Gloria Estefan acuden a pruebas para musical

Sophia Loren festeja cumpleaños en DF

Sophia Loren festeja cumpleaños en DF

Miley Cyrus y su show sin excentricidades en el DF

Miley Cyrus y su show sin excentricidades en el DF

Fans de Miley Cyrus acampan fuera de la Arena México

Fans de Miley Cyrus acampan fuera de la Arena México

Sophia Loren inaugura exposición de su vida en México

Sophia Loren inaugura exposición de su vida en México

Revelan video del Millennium Falcon con Batimóvil

Revelan video del Millennium Falcon con Batimóvil

Juan Gabriel en emotivo concierto en Las Vegas

Juan Gabriel en emotivo concierto en Las Vegas

Plan de Cine: Cantinflas

Plan de Cine: Cantinflas

Demian Bichir presenta su filmografía en La Habana

Demian Bichir presenta su filmografía en La Habana

Furia femenina con Paquita y Marisela

Furia femenina con Paquita y Marisela

Tiffany & Co expone sus joyas

Tiffany & Co expone sus joyas

Captan set de filmación de Star wars

Captan set de filmación de Star wars

Kate del Castillo estrena cinta de suspenso en EU

Kate del Castillo estrena cinta de suspenso en EU

Travis cierra gira en Guadalajara

Travis cierra gira en Guadalajara

Vicente Fernández inicia su gira de despedida

Vicente Fernández inicia su gira de despedida "Hasta siempre México"

La Oreja de Van Gogh enamora al Telmex

La Oreja de Van Gogh enamora al Telmex

Universal Studios presenta atracciones de terror

Universal Studios presenta atracciones de terror

Plan de Cine: Boxtrolls

Plan de Cine: Boxtrolls

Justin Bieber se quita la ropa tras ser abucheado

Justin Bieber se quita la ropa tras ser abucheado

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál es la canción más emblemática de Gustavo Cerati?