Guadalajara, Jalisco

Lunes, 28 de Julio de 2014

Actualizado: Hoy 22:58 hrs

18°

SHINee sacudirá con su ritmo a la Arena Ciudad de México

Síguenos en:

Integrantes del club de fans ''SHINee World Forum'', que prepararon una bienvenida al grupo pop. NTX


  • La gira ''Shinne World III'' también visitará Chile y Argentina
  • La banda surcoreana interpretará los temas de su más reciente álbum ''Everyvody'' y aquellos con los que ha conuistado a millones en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2014).- La banda surcoreana SHINee prepara los últimos detalles para traer por primera vez a México su brillo durante su concierto que ofrecerá este viernes en la Arena Ciudad de México, donde interpretará temas de su más reciente disco, "Everybody".
 
Taemin, Minho, Jonghyun, Key y Onew, los integrantes de este quinteto que arrancaron su trayectoria en el grupo desde 2008, empezaron a cosechar los frutos de la fama luego de que lanzaron el videoclip del tema "Replay".
 
A partir de ahí se ganaron la admiración de miles de fans, incluyendo al público mexicano
 
Dentro de las producciones musicales que ha lanzado este grupo de K-Pop se incluyen tres discos compactos en coreano, cinco mini álbumes, además de material en DVD y en vivo.
 
Toda esta música será disfrutada por más de 20 mil fans durante la gira titulada "Shinne World III", con la cual visitarán algunos países de Latinoamérica.
 
Han sido muchas las razones por las que este grupo de Corea del Sur se ha ganado al público de todo el mundo, una de ellas han sido los covers de canciones de Katy Perry, Usher, Lady Gaga, Chris Brown, Korn y Jason Mraz que interpretan en sus conciertos.
 
Asimismo, una forma con la que se dieron a conocer fue con su propio "reality show", además, SHINee fue la primera banda coreana que grabó en los estudios Abbey Road, donde han acudido agrupaciones Oasis, U2, Amy Winehouse, Iron Maiden, Stevie Wonder, Queen, Radiohead, Red Hot Chilli Peppers, Kylie Minogue e incluso The Beatles, que plasmó casi toda su discografía ahí.
 
Otra curiosidad de SHINee es que han estudiado sus pasos de baile con el coreógrafo personal de Michael Jackson: Tony Testa, quien dirigió los movimientos del sencillo "Sherlock".
 
La popularidad de sus canciones puede ser explicada porque fueron escritas por personas que también han trabajado con otros músicos exitosos como Justin Bieber y la agrupación Backstreet Boys.

La banda surcoreana llegó la noche del jueves al Distrito Federal para dar un concierto hoy en la Arena Ciudad de México.
 
Los fanáticos que acudieron a recibirlos a la terminal aérea sólo tuvieron contacto con el equipo de producción de los artistas, pues éstos abandonaron el inmueble por una zona restringida.
 
Aunque los integrantes no dieron la cara a sus fans, que portaban pancartas y fotos, el equipo de producción del grupo les tomó fotografías y video.

Expertos ven a SHINee como un producto novedoso

Desde su lanzamiento en el 2008, el quinteto marcó tendencia por su estilo de vestir que incluía colores llamativos e incluso prendas y accesorios femeninos, además de cabello teñido de distintas tonalidades, lo que pudo ser un punto de impacto, tal y como lo refiere Martha Aída Cantú, consultora y vocera de imagen pública.
 
"Estos niños por lo que han marcado tendencia es porque empezaron a hacer cosas diferentes y a utilizar ropa que normalmente usaría una mujer como los pantalones floreados, los colores muy brillosos, los jeans muy apretados.
 
Eso es lo que los lleva a catapultarse como chavos de moda, que han ido madurando, y tal vez ya no usan colores tan chocantes, ya utilizan ropa de piel con mezclilla o algodón como para refinar el estilo pero algo que es bien característico en ellos es la moda andrógina", señaló.
 
"Tienen una imagen muy fresca y hay que entender que tienen un pensamiento de la moda muy distinto a lo occidental. La moda se maneja distinto en oriente que en occidente y hay que entender que todos estos jóvenes que están marcando tendencia en Oriente ya tienen algo de influencia de Occidente, entonces su pensamiento es mucho más abierto por el uso de la tecnología", explicó Cantú.

Expertos en psicología y sociología señalan que la novedad, el negocio musical y los medios de comunicación juegan un papel importante en ese crecimiento mediático.
 
"Estamos en algo que se le conoce como 'sociedad de públicos', es decir que la sociedad en este sentido ha perdido a las grandes colectividades".
 
"De ese modo desarrollamos la sociedad de públicos donde finalmente lo que vemos es que ya no construimos nuestra vida a partir de un discurso o una colectividad sino de lo individual, entonces todas las cosas que realizamos tiene que darnos un sentido individual", señaló Ricardo Trujillo Correa, académico de la facultad de psicología de la UNAM.
 
Asimismo, agregó "que si ya no tienes una colectividad que te signifique entonces lo que tienes que hacer es buscar individuos que signifiquen los valores de esa colectividad e inicia este fenómeno con The Beatles, aunque no fueron los primeros pero en la música y en la dinámica de masas se veía de manera muy clara".
 
Además está muy presente la intervención de los medios y la tecnología que buscan la novedad. "Es que mientras sea algo novedoso, como en esta sociedad vivimos aburridos todos, requerimos hacer cosas nuevas y por eso pegan las cosas así.
 
Por su parte, Héctor Castillo Berthier, coordinador de la Unidad de Estudios Sobre la Juventud del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y Director General de Circo Volador, explica el hecho como un fenómeno comercial de grupos como SHINee tienen su antecedente en la ola de cómics y convenciones, en donde aparecen las caricaturas japonesas y coreanas en donde la música está a cargo de grupos como éste.
 
"Sería el 'J-rock' y el 'J-pop' y esas bandas son las que hacen la música de las caricaturas y creaban su propia identidad, contemplan el llamado 'visual key', ahí aparece algo que te va a hablar de que son andróginos que manejan un concepto básico que es la libertad para vestirse, para peinarse y maquillarse.
 
"Se trata de una estética personal, una cuestión individualista, se hace colectivo por el número de personas que lo siguen pero es algo individual", apuntó.
 
La aparición de estos grupos y los movimientos en redes sociales que generan, también van acompañados de una fuerza comercial con todos sus productos, que al final logran captar al público alrededor del mundo.
 
"SHINee y Super Junior (banda coreana que recientemente también se presentó en México) vienen como una parte de este proceso y desde el punto sociológico pero también económico, se trata de un gran fenómeno de comercialización de nuevos productos, no hay ideología, no hay propuesta que no sea la libertad. Es parte de una moda, un proceso económico que encontró un nicho de mercado", concluyó el investigador.

CRÉDITOS:

NTX / GSO
Abr-04 06:43 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Las famosas y su bisexualidad

Las famosas y su bisexualidad

Estrellas de Hollywood brillan en Comic-Con

Estrellas de Hollywood brillan en Comic-Con

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Figuran cosplays en la San Diego Comic-Con

Figuran cosplays en la San Diego Comic-Con

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Colombiamoda muestra sus tendencias

Colombiamoda muestra sus tendencias

El primer año del príncipe Jorge

El primer año del príncipe Jorge

Los actores mejor pagados, según Forbes

Los actores mejor pagados, según Forbes

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Superhéroes que cambian de identidad

Superhéroes que cambian de identidad

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Madonna inspira a estudiantes de diseño

Madonna inspira a estudiantes de diseño

Designer Corner deslumbra en Intermoda

Designer Corner deslumbra en Intermoda

IzquierdaDerecha
Difunden video de asalto a Edith González

Difunden video de asalto a Edith González

Perro se cae de emoción en reencuentro con su dueña

Perro se cae de emoción en reencuentro con su dueña

Conmueven por su festejo de aniversario de bodas

Conmueven por su festejo de aniversario de bodas

Rinden tributo a Cantinflas en San Miguel de Allende

Rinden tributo a Cantinflas en San Miguel de Allende

One Republic recorre calles de ciudad de México

One Republic recorre calles de ciudad de México

Inauguran la San Diego Comic-Con

Inauguran la San Diego Comic-Con

Presentan película

Presentan película "Más negro que la noche"

I Wear: David Salomón

I Wear: David Salomón

 Jalisco ya tiene reina de belleza

Jalisco ya tiene reina de belleza

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Gio y Belinda pelean en Twitter

Gio y Belinda pelean en Twitter

 'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

 Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Gala Designer Corner

Gala Designer Corner

Moda incluyente toca el catwalk

Moda incluyente toca el catwalk

Plan de Cine: Jersey Boys

Plan de Cine: Jersey Boys

Animales salvajes diseñan jeans

Animales salvajes diseñan jeans

Niña despierta en su funeral

Niña despierta en su funeral

Maite Perroni se diversifica

Maite Perroni se diversifica

Pregunta de Entretenimiento

De las producciones nominadas a los EMMYs ¿Cuál es la serie que debería ganar en la categoría de drama?