Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El espectáculo musical se presenta en Guadalajara el próximo 5 de abril

'La CQ' llegará al Teatro Galerías

El espectáculo musical se presenta en Guadalajara el próximo 5 de abril

Por: EL INFORMADOR

El elenco de la puesta canta en vivo durante la presentación. ESPECIAL /

El elenco de la puesta canta en vivo durante la presentación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- El próximo 5 de abril, el Teatro Galerías se convertirá en un salón de clases con la llegada de "La CQ: el musical" donde 'Ángel', 'Clara', 'Adriana', 'Roque', 'Jenny', 'Danny', 'Monche' y 'Beto', pondrán a reír y bailar a chicos y grandes.

"La CQ: el musical" es un espectáculo familiar, de humor blanco, donde los protagonistas de la serie televisiva, estarán deleitando al público cantando en vivo. "Es un capítulo más de la 'CQ' nunca antes visto", mencionaron Harold Azuara ('Moche') y Fernanda Urdapilleta ('Jenny'), quienes se encuentran muy emocionados por pisar tierras tapatías.

Los jóvenes aseguran que presentarse en un teatro es una experiencia inigualable "es muy bonito ver la reacción del público, en cada uno de los chistes, cuando decimos la frase típica de nuestro personaje, es muy bonito cómo la gente se la sabe y sobre todo ver las risas de cuando cuentas un chiste es muy padre", dijo Fernanda.

Hasta el momento, el musical se ha presentado en estados como Veracruz, Michoacán, Baja California, Guanajuato y en el Distrito Federal, con total éxito y localidades agotadas.

Cuentan que uno de los objetivos tanto del musical como de la serie, es decir a los jóvenes que nada es imposible, que sigan sus sueños "me han dicho que no se puede, o que no estás apto para hacer ciertas cosas, queremos reflejar que todos podemos alcanzar nuestros sueños, que el chiste es seguir luchando" explicó Azuara.

Una serie de éxito

"La CQ" creada en 2012 por Pedro Ortiz de Pinedo, producida por RCTV Studios de Venezuela, es una serie de televisión que narra las aventuras y travesuras de ocho alumnos de secundaria: Ángel del Río (Emiliano Flores), Clara Licona (Ale Müller), Adriana del Río (Jocelín Zuckerman), Roque Villalón (Luis Ceballos), Roberto "Beto" Bautista (Benny Emmanuel) junto a Jenny y Danny Pinito (Fernanda Urdapilleta y Ferny Graciano).

Como una historia que refleja el ambiente en las escuelas secundarias de esta época, así como también un escaparate para luchar contra los principales problemas sociales que aquejan a los adolescentes, es como Fernanda y Harold definen a la "CQ", cuyos integrantes están en constante lucha por erradicar el 'bullying' en las escuelas.

"Nos estamos enfocando al tema del 'bullying', porque no es nada bueno y es muy importante. Estamos también en una campaña que se llama 'Basta de Bullying' y bueno tanto en el musical como en la serie hay diferentes tipos para demostrar que no está bien que lo hagan".

Hasta el momento, la serie cuenta con cuatro temporadas y ha sido un éxito en países como: Italia, España y Brasil.

Cuentan con varios premios, entre ellos el de "Mejor Serie de Televisión" otorgado por los Kid's Choice Awards México.

Fernanda, con poco de 'Jenny'

Fernanda, de 16 años cuenta que se divierte mucho con su personaje, pero que en la vida real, no se parece mucho a ella:

"Yo la verdad no me identifico con mi personaje, creo que es todo lo contrario a lo que soy yo, yo tengo un corazón enorme y Jenny no, a ella no le importa lo que le pase a los demás, claro que cuando me enojo me sale mi lado Jenny pero en lo demás no".

Sin embargo, una de las cosas en las que sí coincide con 'Jenny', es en su sueño de ser buena actriz y ganar premios "mi máximo sueño es ganar un Oscar, que todavía falta mucho, pero por algo se empieza, ya ganamos un Kid's Choice Awards, entonces ahí vamos".

Sobre si tiene algún otro proyecto en puerta, además de la "CQ", cuenta que en este momento está dedicándose por completo a la serie y al musical, pero que no cierra la puerta a la oportunidad de hacer otras cosas.

Harold, cumpliendo un sueño

El joven de 17 años, dice que con su personaje 'Monche', comparte alguno de sus objetivos en la vida, como el tener una carrera universitaria "estaría bueno conocer Hawaii, y pues triunfar en lo que hagamos, él quiere triunfar, estoy seguro".

Para Harold, 'Monche' y él no tienen muchas diferencias, pues asegura que su personaje es tan sincero y gracioso como es en la realidad "es el menos superficial, hace las cosas como las siente, siempre dice la verdad".

Como Fernanda, él también está enfocándose a la "CQ", "estoy a la espera de que me llame algún director, para quedar en una película", bromea.
Se siente orgulloso de lo que ha logrado hasta el momento con la serie y el musical, espera seguir cosechando éxitos.

PARA SABER

"La CQ: el musical", estará el próximo 5 de abril en el Teatro Galerías
Funciones: 13:00 y 17:00 horas

Los precios van desde los 200 hasta los 550 pesos. Puede adquirirlos a través de Ticketmaster o en taquillas del teatro.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones