Guadalajara, Jalisco

Jueves, 26 de Febrero de 2015

Actualizado: Hoy 16:56 hrs

27°

Evento Planeta, concierto con sentido social

Síguenos en:
  • Se realizará el jueves 10 de abril a las 18:00 horas
  • El elenco está conformado por Belinda, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Carlos Vives, Aleks Syntek, entre otros
  • El público puede donar artículos para cubrir necesidades básicas del piso siete del Hospital Civil de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- Porque nunca es suficiente ayudar, tal como lo dicta el próximo concierto del Evento Planeta que se realizará el jueves 10 de abril a las 18:00 horas, es necesaria la colaboración de la audiencia para cubrir necesidades básicas e higiénicas del piso siete del Hospital Civil de Guadalajara; el sentido social está muy despierto en la emisora radial quien está en estrecha colaboración para apoyar a niños quemados y maltratados, quienes se encuentran vulnerables y no tienen artículos necesarios como pañales, shampoo, pasta dental y otros productos indispensables para su estancia en el nosocomio público.

Por ello, es que a través de la entrega gratuita de boletos para asistir al espectáculo en el que estarán Belinda, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Carlos Vives, Aleks Syntek, Carlos Rivera y Redwolf (el lanzamiento Planeta), el público asistente puede hacer su donación, como este martes que se entregan los últimos pases en la explanada del Auditorio Telmex a las 17:00 horas. Para Paulo Ibarra, cabeza de Planeta.947 y quien en entrevista exclusiva platicó con EL INFORMADOR, este masivo número 18 en los 16 años que tiene al frente de la estación con su equipo de trabajo, le permite tener un voz con su joven audiencia para empujar labores filantrópicas que al final del día son un grato sabor de boca para el que recibe la ayuda y para el que la da.

"Estamos coordinados con la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara y parte del slogan del evento es que nunca es suficiente, porque siempre se va a requerir el apoyo de todos, es parte de nuestra responsabilidad como medio de comunicación, de decirle a la gente que está padre ayudar, que se te abre una perspectiva de vida impresionante, te cambia muchas cosas".

Aunque Paulo y su equipo de colaboradores no condicionan el donativo por el boleto para asistir al concierto, se da cuenta que muchas personas aportan su granito de arena sin la necesidad de querer asistir al espectáculo. El pasado viernes él y sus locutores acudieron al piso siete del Hospital Civil para llevar parte de los donativos y cartas unisex que los radioescuchas hicieron a manera de levantar el ánimo a los pequeños. Cabe destacar que ahora mismo Planeta ya suma cerca de cinco toneladas de productos.

"Nunca hemos exigido, la gente se compromete a sí misma, nos sorprende el compromiso de ayudar, cada uno del equipo estamos convencidos de que tenemos que hacer algo, esto es un círculo virtuoso, aquí no hay competencia, ni tampoco intervienen negocios para bajar impuestos, nosotros no ganamos una comisión de los clientes que pueden entrar, los patrocinadores que ingresan al eventos son para solventar los gastos de los artistas que traemos, a veces es muy caro pagar la nomina del personal que vienen con los cantantes y hay artistas que quieren tocar en vivo".

Un concierto muy dinámico

El Evento Planeta se va a caracterizar por la interacción con el público y los artistas, está planeado para que sea dinámico y de calidad. Claudia Chávez, reciente locutora de la estación, reveló que el espectáculo se estará transmitiendo en vivo desde el canal de radio, así como en internet y simultáneamente en Torreón, además Paulo confiesa que para nada será una velada formal, por el contrario, estará llena de sorpresas. "Es un evento muy espontáneo, los mismos radioescuchas nos van a ayudar a presentar a los artistas, los niños de la fundación estarán trabajando en la parte de atrás ayudado a entrevistar a los cantantes, habrá corresponsales, hay mecánicas muy padres en la manera de cómo se va a transmitir el evento, va a tener calidad y no cantidad, porque los primeros eventos que hacíamos, invitábamos a 18 o 20 artistas y era maratónico y la gente se cansaba, del 2010 a la fecha hemos procurado tener menos artistas, pero de gran trayectoria".

Ibarra, quien desde 1994 comenzó su labor profesional en la radio, explica que ellos no sienten algún tipo de presión como pudiera darse en otras radiodifusoras al organizarse conciertos masivos porque a estas se les implica la dinámica comercial y en su estación pasa lo contrario, es un show para la gente que busca ayudar a distintas causas sociales. El locutor en esa línea, reconoce el trabajo de sus compañeros: Karla López, Ceci Ruiz, Galy Flores, Claudia Chávez, Miguel Rechy, Iván García, Jorge Soltero y Alex Martínez, quienes además de acompañar a la gente es sus distintas labores, por medio de sus programas de radio, tienen una función específica en la realización de los conciertos masivos.

Proceso de logística

Karla López coordina los vuelos, el servicio de catering y cualquier petición que haga el artista en cuestión para que se sienta cómodo, en esta tarea la asiste Claudia Chávez. "Yo me encargo de los vuelos, coordinarlos, de dónde vienen, a dónde van, a qué hora se van coordinar los soundcheck's que están muy relacionados con los vuelos, también con los hoteles y la alimentación". Recuerda que una vez Aleks Syntek pidió a su equipo de trabajo unas toallas negras y el equipo de Planeta se encargó de conseguirlas, o como cuando Paulina Rubio pidió un vehículo en particular de color perla y Enrique Iglesias una raíz de jengibre.

Erika, otra de las colaboradoras se encarga de la logística técnica, ver los permisos necesarios para presentar el evento, coordinarse con el recinto en cuestión, en este caso el Auditorio Telmex, también la seguridad, como Protección Civil y las ambulancias, revisa a qué hora se abren las puertas del inmueble, cuántos boletos se reparten y que todo marche bien durante la realización del evento.

Galy Flores es la responsable de la producción, que la iluminación esté correcta, que los instrumentos que pidió el artista estén al alcance, que la acústica esté de lo mejor y para ello se coordina con Lalo Sandoval, quien trabaja en los espectáculos de Alejandro Fernández. "A mí me gustan los retos, antes me ponía histérica, ahora me relajo más, me gusta tener el control absoluto del escenario, me encanta que no falte nada, vamos muy de la mano con la logística que hace Karla".

Iván García y Ceci Ruiz se encargan de las entrevistas con los cantantes y de que el ánimo del público no decaiga durante la transmisión, Alex Martínez y Jorge Soltero trabajan de la mano con la prensa y Miguel Rechy es el DJ del evento, entre los intervalos de tiempo entre un artista y otro el ameniza con sus mezclas, Paulo Ibarra dirige a todos y cada uno, supervisando que todo se dé de manera correcta.

Herramientas:

*Evento Planeta, jueves 10 de abril en punto de las 18:00 horas, se abren puertas en el Auditorio Telmex a partir de las 16:00 horas. El elenco está conformado por Belinda, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Carlos Vives, Aleks Syntek, Carlos Rivera y Redwolf.

*No se admite el acceso a niños menores de cinco años, no cámaras profesionales ni de video, asistir con ropa cómoda.

Artículos para donar:

*Shampoo, kit para piojos, jabón, pasta de dientes, enjuague bucal, desodorante, crema humectante, cepillo para el cabello, peine, goma o spray para el cabello, ligas para peinar a las niñas, toallitas húmedas, gel antibacterial, libros para dibujar, colores y protector solar.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / FBF
Mar-31 16:05 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Superhéroes en situaciones inusuales

Superhéroes en situaciones inusuales

Desfilan por la alfombra roja de los Brit Awards 2015

Desfilan por la alfombra roja de los Brit Awards 2015

El negro seduce en la Fashion Week de Londres

El negro seduce en la Fashion Week de Londres

La ceremonia del Oscar tras bambalinas

La ceremonia del Oscar tras bambalinas

Los memes de la edición 87 de los Oscar

Los memes de la edición 87 de los Oscar

Alfombra roja de los Oscar

Alfombra roja de los Oscar

Entrega de la edición 87 de los Oscar

Entrega de la edición 87 de los Oscar

Celebridades engalanan la entrega del Spirit

Celebridades engalanan la entrega del Spirit

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Filman nueva aventura de James Bond en Italia

Filman nueva aventura de James Bond en Italia

Así lucirían las celebridades con sobrepeso

Así lucirían las celebridades con sobrepeso

Así celebran a 'Chabelo' en redes sociales

Así celebran a 'Chabelo' en redes sociales

Carnaval hace vibrar a Río de Janeiro

Carnaval hace vibrar a Río de Janeiro

Delpozo presenta una colección llena de arte en NY

Delpozo presenta una colección llena de arte en NY

Canes protagonizan reñida competencia neoyorquina

Canes protagonizan reñida competencia neoyorquina

El agua y el deporte en la Semana de la Moda de Nueva York

El agua y el deporte en la Semana de la Moda de Nueva York

Fallece Lorena Rojas

Fallece Lorena Rojas

La sátira inunda las calles de Alemania

La sátira inunda las calles de Alemania

Sao Paulo se prende con el carnaval

Sao Paulo se prende con el carnaval

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que con el reconocimiento a los mexicanos en los Oscar, el gobierno apoye más al cine nacional?