Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se encuentra en competencia por Largometraje Iberoamericano de Ficción

'La herida', en el FICG tras su éxito en San Sebastián y los Goya

Se encuentra en competencia por Largometraje Iberoamericano de Ficción

Por: EL INFORMADOR

Marian Álvarez (i) cintas como la cinta dirigida por Fernando Franco (d) están cambiando al tipo de espectador en España. ARCHIVO /

Marian Álvarez (i) cintas como la cinta dirigida por Fernando Franco (d) están cambiando al tipo de espectador en España. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- "La herida", de 2013, sexta película de Fernando Franco, ha resultado un suceso en España y, tras su paso triunfal por San Sebastián y los Premios Goya, se encuentra ahora en competencia en el rubro de Largometraje Iberoamericano de Ficción dentro de esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG 29); en este sentido, para su protagonista, la actriz Marian Álvarez, representó un trabajo por el que, ahora, la toman "más en cuenta".

La cinta, cuya historia presenta una joven mujer -Ana, interpretada por Marian Álvarez- que, aunque se dice satisfecha en su rutinario trabajo, fuera de ese espacio resulta socialmente inhábil, especialmente con aquellas personas que le son cercanas y significativas, atrajo a la actriz desde el principio pues, comenta, "a Fernando le admiraba y, cuando leí el guión, no daba crédito de lo que me impactó y removió por dentro un personaje como Ana".

De acuerdo con Marian Álvarez, películas como "La herida" pertenecen a un tipo de cine en España que "se está haciendo cada vez más visible, tiene mayor exposición y, al lado de Fernando hay otros directores como Jonás Trueba, Rebollo, Lacuesta, Patiño; y a este tipo de cintas les ha ido bien en festivales, ganan muchos premios y eso beneficia a las películas y hace que se vean".

Por otra parte, admite la actriz que la situación del cine en España está "polarizada" pues, detalla, "por un lado hay grandes producciones que cuestan mucho dinero; por otro, un cine que se hace con muy pocos recursos -lo que llamo cine de batalla o de guerrilla- y, de alguna manera, las películas 'medias' están desapareciendo".

En este contexto, comenta, con "La herida", lo que se ha conseguido "es acercarla al público porque la estrenamos en salas comerciales, además de los premios y el buen trato de la prensa. Lo que creo que está cambiando en España es el tipo de espectador y, al final, creo, tiene que coexistir todo y es bueno que se hagan toda clase de películas. Todo mundo debe hacer lo que tiene que hacer, lo que sienta, siempre y cuando sea de manera honesta".

Que "La herida" haya sido seleccionada para el FICG 29 significa mucho para la actriz porque "es muy importante y su programación es extraordinario. Para nosotros es otro triunfo más".

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones