Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta 'Las horas contigo' fue la que permitió que la directora ganara la distinción

María Rojo aplaude el trabajo de Catalina Aguilar

La cinta 'Las horas contigo' fue la que permitió que la directora ganara la distinción

Por: EL INFORMADOR

La estrella dice estar sorprendida con el desarrollo del FICG. ARCHIVO /

La estrella dice estar sorprendida con el desarrollo del FICG. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- La ganadora del Mayahuel de Plata en 2010, María Rojo, estuvo de visita en Guadalajara para presentar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la cinta donde aplaudió la labor de la nobel directora Catalina Aguilar Mastretta. La estrella de "Rojo amanecer" dijo que desde que leyó el guión de la cineasta le pareció un escrito muy elegante y con mucha magia.
 
"El guión me enamoró, verdaderamente me volvió loca. A la directora la conozco desde niña, nos conocemos desde hace tiempo Ángeles (su madre) y yo. Deberíamos de estar contentos porque nació una nueva cineasta, además de que escribe muy bien".
 
Señala que "Las horas contigo" donde comparte créditos con Isela Vega y Cassandra Ciangherotti  es un filme muy intimista que conmueve y mueve las emociones. "Está hecha de buen gusto, parece europea en el buen sentido de tratar los sentimientos, si te conmueve, pero hay risas, la mamá (uno de los personajes) mete la pata a cada rato, si te cimbra por dentro, porque la vida son horas que pasan, que tienes de vida". También destacó el arte de la fotografía y el sonido, dice que cuando alguien presenta una ópera prima como Catalina, el proyecto debe contener buena producción, actores y guión.
 
María Rojo se prepara para una nueva película de la que no puede dar detalles, sólo dijo que se trata de colaborar con un director muy importante y que están esperando que a la actriz principal que tienen contemplada para la cinta acepte el papel, ya que lo que se planea es un proyecto muy ambicioso. Por lo pronto participará en la nueva telenovela de Nicandro Díaz, llamada "Sangre de guerrera" que protagonizará la venezolana Marjorie de Sousa, Rojo será la madre del galán de la historia.
 
Sorprendida con el crecimiento del FICG
 
La estrella de 70 años y con más de 100 películas en su trayectoria dijo que está sorprendida con el desarrollo del FICG toda vez que éste ya es internacional, reconoce que cuando dejó de ser muestra ella tuvo miedo de que el festival cambiara a lo glamoroso de otros festivales que se hacen en el mundo, sin embargo dice que este ha conservado con dedicación su vocación de promover al cine mexicano.
 
"Yo lo vi crecer y en un momento pensé que se ponía en peligro cuando se hizo internacional, pero lo lograron hacer el más importante de México. No tenemos que quedarnos  chiquitos para ser verdaderos, nuestro país ya compite en las grandes ligas como bien lo vimos, el FICG creció sin dejar a tras su verdad".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones