Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El sencillo de la cantante forma parte de su más reciente álbum 'Art Pop'

Lady Gaga cumplirá 28 años, tras estrenar su video de 'G.U.Y.'

El sencillo de la cantante forma parte de su más reciente álbum 'Art Pop'

Por: NTX

Lady Gaga ha sido ganadora de cinco premios Grammy. ESPECIAL /

Lady Gaga ha sido ganadora de cinco premios Grammy. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2014).- La cantautora estadounidense Lady Gaga, ganadora de cinco premios Grammy, catalogada entre las mejores artistas femeninas de todos los tiempos, festejará este viernes 28 años, luego de estrenar el video del tema "G.U.Y.".
 
En el extenso clip, de casi 12 minutos de duración, la cantautora aparece disfrazada con alas y herida por una flecha para después llegar a un castillo donde la hacen revivir; minutos después la intérprete revive a famosos personajes de la historia, desde Michael Jackson, Jesús y el líder hindú Mahatma Gandhi.
 
El sencillo forma parte de su más reciente álbum "Art Pop", el cual fue editado en 2013; asimismo, incluye 15 temas como "Aura", "Venus", "Donatella", "Fashion!" y "Dope", entre otros.
 
Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres Joseph y Cynthia Germanotta.
 
A los cuatro años, Stefani aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares.
 
A los 17 años consiguió ingresar en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio.
 
Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.
 
Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema "Boys boys boys", inspirado por "Girls, girls, girls", de Mötley Crüe  y "T.N.T.", de AC/DC.
 
Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.
 
Tiempo después, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó "Gaga", que proviene de la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga".
 
A partir de ese momento comenzó a usar ese apodo como nombre artístico, siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga.
 
En 2007, colaboró con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.
 
Con ella comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York, en donde presentó su espectáculo conocido como "Lady Gaga and the Starlight revue", el cual consistía en varios actos homenaje a la década de los 70.
 
Para agosto de 2007, Gaga y Lady Starlight fueron invitadas a tocar en el festival de música estadunidense "Lollapalooza". Centrado en la música dance y electrónica, su "show" fue aclamado por la crítica, y su actuación recibió comentarios muy positivos.
 
Gaga encontró su estilo musical cuando incorporó el género pop y el estilo glam rock de David Bowie y Queen en el espectáculo.
 
Una vez en los escenarios, comenzó a trabajar en Interscope Records como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, introdujo su música en locales de Nueva York, lo que llevó a que el rapero Akon reconociera su talentosa voz.
 
Con ello, Stefani logró unirse al sello discográfico Kon Live Distribution, y comenzó a trabajar el nuevo material para su álbum debut.
 
Para 2008, la cantante inició un colectivo llamado "Haus of Gaga" y lanzó su álbum debut llamado "The fame", un disco que, explicó, trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa".
 
El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá, al mismo tiempo, le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números unos internacionales con sencillos como "Just dance" y "Poker face", ambos nominados a diferentes premios, entre ellos, el Grammy.
 
Tras realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, la cual tituló "The fame ball tour".
 
Influenciada por la moda y por su estilo provocador, desde su inicio como Lady Gaga comenzó a generar controversia. Su estilo musical se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen, así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.
 
Su primer espectáculo oficial promocional para su álbum debut "The fame", fue en el certamen de Miss Universo 2008, donde promocionó su primer sencillo "Just dance".
 
Posteriormente, le siguieron los sencillos "Poker face", "Love game" y "Paparazzi", los cuales fueron bien recibidos por el público.
 
En 2009, Lady Gaga colaboró en el tema "Chillin", junto al rapero Wale, así como en la nueva versión del tema "Video phone" de la cantante Beyoncé.
 
A finales de ese año, Gaga lanzó su segundo disco "The fame monster", del cual se desprenden temas como "Bad romance" y "Telephone" junto a Beyoncé, con la rotación de dos videos que causaron gran polémica por su contenido.
 
El 23 de mayo de 2011, Gaga lanzó su disco "Born this way", el cual vendió mil 108 millones de copias en su primera semana, tan sólo en Estados Unidos, y obtuvo tres nominaciones al Grammy, con lo que consiguió su tercera postulación consecutiva en la categoría de Álbum del Año.
 
En febrero de 2012, el actor estadunidense Will Smith confirmó el debut de Lady Gaga en el cine con la película "Men in black 3", en la que interpreta a una cantante alienígena.
 
La cantante se asoció con Oprah Winfrey en la fundación "Born this way", que lucha contra el "bullying" y con la cual el pasado 29 de febrero presentaron en la Universidad de Harvard el proyecto que pretende ayudar a los jóvenes que sufren problemas de acoso escolar.
 
Gaga fue distinguida el 25 de marzo con una presea en la entrega de premios a los medios de comunicación de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD).
 
Comenzó su gira mundial "Born this way ball", con la que recorrió Corea del Sur, posteriormente, Asia y Australia, y con la que planeó ofrecer 450 conciertos en dos años.
 
Asimismo, la intérprete de "Bad romance" inauguró bajo el nombre de "Little monsters" su propia red social, con la que prevé llegar a 100 millones de usuarios y seguidores.
 
En noviembre de 2013, Lady Gaga posó desnuda para la publicación de la revista "GQ" Italia, en donde aparece en topless con los labios pintados de un rojo intenso, donde además resalta uno de sus senos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones