Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 02:04 hrs

13°

Síguenos:

'A night in old México', lazos fraternos inquebrantables

Síguenos en:
  • Antes de que diera inicio la película, se proyectó el cortometraje 'Catch' del director David Henrie
  • La historia aborda el encuentro de un abuelo con su nieto en una situación difícil

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2014).- A menudo las familias se distancian, pero el destino se encarga de unirlas porque los vínculos sanguíneos son más fuertes, tal y como sucede en la cinta "A night in old México" del cineasta español Emilio Aragón que tuvo su estreno la noche del miércoles en las galas del Teatro Diana en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) donde también estuvo Joaquín Cosío, actor del filme.
 
La historia aborda el encuentro de un abuelo con su nieto en una situación difícil. Obligado a abandonar su tierra y su único hogar, "Red Bovie" (Robert Duvall), un ranchero de Texas, se rehusa a refugiarse en una casa rodante, pero en lugar de aceptar el hecho, se va con su nieto "Gally" (Jeremy Irvine), juntos comienzan un viaje en busca de aventura y problemas donde habrá una lucha por sus respectivos sueños.
 
Es así que la cultura americana y la mexicana serán el contexto de esta relación paternal a prueba de todo. Para Emilio Aragón, que la película llegue al FICG es una gran emoción ya que se trató de un largometraje muy vehemente. "Ha sido un rodaje muy intenso, pero muy positivo. Y en ese sentido se dio una amistad con Joaquín (Cosío) que no sé sí él es mejor actor o mejor persona".
 
Y el gesto de las palabras del director, éste las agradeció al señalar que sintió muy afortunado de formar parte de esta película. "Es un acontecimiento importantes para mí que vean esta cinta, estoy agradecido de participar en ella con un director como Emilio Aragón y un actor como Robert Duvall, una leyenda del cine americano, el reto era estar a su altura y donde aporté lo que me correspondía".
 
Durante la alfombra roja, a la que asistieron pocas personalidades como el director de "Cantinflas", Sebastián del Amo, Emilio Aragón, conocido por su programa de los años noventa, "El juego de la Oca", llegó acompañado de su esposa Aruca Fernández, el creativo explicó que la cinta ya había tenido su estreno en Austin, Texas con muy buena acogida.
 
Antes de que diera inicio la película, se proyectó el cortometraje "Catch" del director David Henrie y que produce el mexicano Eduardo Verastegui, quienes en un video agradecieron que este proyectó llegara al FICG. El corto aborda la anécdota de un niño que busca que su padre pase más tiempo con él, a pesar de que este trabaja todo el día.
 
Saber más:

Esta gala que se realizó en el Teatro Diana fue a beneficio de la organización Mesón de la misericordia divina para afectados con VIH y  Nosotros por los niños con cáncer A.C. para afectados de este padecimiento, el dinero recaudado servirá para estudios clínicos, tratamientos y medicamento.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA  

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JRUG
Mar-26 22:47 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?