Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La Orquesta Sinfónica interpreta fragmento de la banda sonora de película '12 segundos'

Los thrillers saben mejor con música

La Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan interpretaron un fragmento de la banda sonora de la película '12 segundos'

Por: EL INFORMADOR

La  Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan se presentan dentro del programa Son de Cine  del FICG.  /

La Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan se presentan dentro del programa Son de Cine del FICG. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- Muchas veces no la notamos, pero la música de las películas de miedo es el vehículo que acelera los latidos del corazón, pone las manos a sudar y provoca que nos falte el aire. Justo en las escenas de más adrenalina, ahí están los acentos sonoros que nos mantienen en suspenso hasta que finalmente estalla la revelación del horror final.
 
 Para rendirle honor a la música, el martes por la noche la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan tocaron un fragmento de la banda sonora de la película "12 segundos" dentro del programa Son de Cine del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
 
El filme, una coproducción México-Brasil-Guatemala, se proyectó después del concierto en el Foro Expo.
 
"12 segundos" es un thriller de suspenso dirigido por el guatemalteco radicado en Guadalajara, Kenneth Müller. Fue filmado en 2012 principalmente en Tapalpa, Jalisco, y el rodaje duró casi 50 días.
 
"Éste es uno de los días más importantes de mi vida. Hace nueve años, Guadalajara nos recibió cuando queríamos estudiar cine, y la película nos ha llevado por distintos países", compartió Müller antes del espectáculo.
 
El filme cuenta con las actuaciones de Mario Zaragoza, Andrés Montiel y Flor Payan, entre otros.
 
La música original fue compuesta por el guatemalteco Giancarlo Liano y fue grabada por la misma Orquesta de Zapopan.
 
 SINOPSIS

 
Tras la extraña desaparición de su jefe en una cabaña de descanso, su asistente acude a buscarlo. En la montaña descubre un asesinato atroz: un ermitaño local acompañado de su perro serán los principales sospechosos. El destino llevará a la joven a aprender que, cuando la vida está en juego, disponemos apenas de unos segundos para enfrentar nuestros miedos.


EL INFORMADOR /BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones