Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Jorge Fábregas cuenta que está emocionado por el éxito de la puesta

La obra 'Viaje de tres' celebrará sus 50 representaciones

Jorge Fábregas, escritor y productor de la obra, cuenta que tanto él como todo el elenco están emocionados por el éxito de la puesta

Por: EL INFORMADOR

Fábregas escribió el texto luego de que una situación similar a la del personaje le sucediera.  /

Fábregas escribió el texto luego de que una situación similar a la del personaje le sucediera. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- La obra de teatro "Viaje de tres" está de fiesta celebrando sus 50 representaciones. La placa conmemorativa será develada el próximo 27 de marzo en el Teatro Blumenthal, luego de concluir con la puesta en escena de ese día.

Jorge Fábregas, escritor y productor de la obra, cuenta que tanto él como todo el elenco están emocionados por el éxito que ha tenido la puesta "llegar a 50 representaciones es el reflejo de trabajo, esfuerzo y tenacidad, que al público le gusta, porque no se pueden sostener una obra si al público no le gusta".

La placa conmemorativa será develada por Denisse Flores Somarriba Coordinadora de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura Universidad de Guadalajara (UdeG), para celebrar este importante suceso en el teatro local " es un logro para el teatro jalisciense, un logro para nuestro contexto, 50 funciones es muy bueno".

La obra que fue estrenada en 2013 en el Teatro Experimental y ahora se encuentra en su segunda temporada, tiene como objetivo analizar a la sociedad mexicana y su respuesta ante una situación desesperada buscando solución en los productos milagrosos o creencias espirituales.

"Tiene mucha tradición, costumbrista, en el tema de la peregrinación, va directamente al ser humano, cualquier persona por más preparada y culta, en un momento en que le dicen que ya está desahuciado la alopatía te dijo que no, pero acá se puede, esa persona lo va a intentar. Es muy mexicana en su costumbre, entorno, en su fondo es muy humana".

Fábregas escribió el texto luego de que una situación similar a la del personaje le sucediera "tuve que viajar a buscar curas milagrosas para un ser querido, todo es ficción, pero sí se arma un rompecabezas de mi propia vida".

"Viaje de tres" es dirigida por Luis Manuel Aguilar Mosco, en ella se narra la historia de "Don Yayo" (Jesús Hernández), un hombre anciano desahuciado que hará hasta lo imposible por encontrar una cura para su mal, por lo que cuando escucha hablar de un "Chamán" (Olaf Herrera) capaz de arreglar cualquier mal no duda en embarcarse en un viaje complicado para llegar hasta él. A la aventura se unirán su hijo, el temeroso "Emilio" (Mauricio Cedeño) y su enfermera (Lucía Cortés).

La puesta estará en el teatro hasta el 11 de abril, después será llevada a Aguascalientes, esperan pronto presentarse en el Distrito Federal.

Personajes:

"Chamán"

Dice que puede curarlo todo, es líder espiritual de un pueblo, muchas personas lo van a ver para que los cure.

"Enfermera"

Ha cuidado a Yayo durante mucho tiempo, ya por tanto convivir se ha convertido en alguien casi de la familia.

"Don Yayo"

Es un hombre práctico, grosero, enfermo, una persona fuerte y no le importa el qué dirán, le gusta meterse en problemas de otros.

"Emilio"

Tiene sus propios problemas, tiene miedo de casi todo, sobre todo de sí mismo, teme a con otras personas, todas sus frustraciones las externa con una afición por la limpieza extrema.

PARA SABER

"Viaje de tres" ha sido merecedora a los premios de "Mejor Dramaturgia" y "Mejor Obra" de la Muestra Estatal de Teatro 2013.

Presentaciones

Teatro Vivian Bluementhal ubicado en Tomás V. Gómez #125 entre Justo Sierra y Av. México.
Todos los jueves y viernes hasta el 11 de abril a las 20:30 horas. Entrada general: 130 pesos.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones