Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 08:20 hrs

15°

Síguenos:

Más de 35 mil asistentes en el cierre del Festival Centro Histórico

Síguenos en:
  • Grupos como Los Románticos de Zacatecas, Los Daniels y la intérprete Lila Downs se presentaron
  • La edición número 30 del festival lleva a cabo la primera de sus dos clausuras

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2014).- El 30 Festival Centro Histórico México cautivó este sábado en su primera de dos clausuras a más de 35 mil asistentes, que se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar a grupos como Los Románticos de Zacatecas, Los Daniels y la intérprete Lila Downs y su banda.
 
Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura capitalino, y Cristina King, directora del festival, invitaron al público a divertirse y gozar de este programa, así como asistir nuevamente este domingo a la segunda clausura, con la que finalizan las actividades del encuentro cultural.
 
Los primeros en presentarse fueron Los Acardenchados, grupo integrado por cuatro vocalistas, y no obstante la poca respuesta del público comenzaron a cantar temas de su repertorio como "Skyni jab", "Si quisieras" y "Malebetulia", lo que les valió los aplausos del respetable.
 
Luego siguieron temas como "Sólo JPV", "Como un amigo" y "Ojitos negros", canciones con las que trataron de levantar un poco los ánimos, pero ante los gritos de los jóvenes que pedían a Los Románticos de Zacatecas dejaron el escenario antes de lo programado para dar paso a la siguiente banda.
 
La llegada de la noche obligó a que las luces se encendieran y las dos pantallas a los costados del entarimado captaron a los músicos de Zacatecas, que sin perder tiempo empezaron a tocar temas de su repertorio como "Es por ti", "Lo mismo que yo" y "Muchacha", que fueron del gusto del público.
 
Otro de los momentos más efusivos fue la actuación de Los Daniels, que a través de temas como "Hazme daño", "Lo que fue ayer" y "En el mismo tren", arrancaron las ovaciones de los asistentes, compuesto en su mayoría por jóvenes.
 
Las porras y gritos de júbilo se hacían cada vez más constantes al escuchar otros temas como "Cuando su reloj falló", "Desesperado", "Quisiera saber", "El viajante" y "Mooddanza", mostrando el talento vocal y musical del grupo en el escenario.
 
El programa del primer cierre del 30 Festival Centro Histórico México continuó con la presencia de Lila Downs y su banda, que igualmente cautivó a los presentes.
 
Para este domingo se contará con la participación de Mercan Dede, Triciclo Circus Band, Agusevi Dzambo Orkestar, Nortec Bostich y Fussible con la Filarmónica de la Ciudad de México.

CRÉDITOS:

NTX / EDML
Mar-23 10:49 hrs