Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Tres escenarios, desde Avenida México hasta La Paz, reunieron a cientos

Reggae, rock y ritmos tropicales para los visitantes de Chapultepec

Sonidos tropicales como salsa y cumbias, se llevan la noche; la fiesta continúa hoy en Centro

Por: EL INFORMADOR

Música para bailar fue una de las principales atracciones para los amantes de la salsa y las cumbias.  /

Música para bailar fue una de las principales atracciones para los amantes de la salsa y las cumbias. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2014).- Apenas pasaba de las 18:00 horas y la música comenzaba; la jornada de tarde-noche con motivo de “Fiesta de la Música”, en su edición 2014, arrancó con pocos espectadores, aunque la asistencia mejoró conforme avanzaba la noche.

La concentración musical, organizada por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, se “plantó” sobre la Avenida Chapultepec, en ambos sentidos (desde Avenida México hasta La Paz), con tres escenarios que ofrecieron diferentes propuestas musicales para distintas edades.

Mientras en el escenario colocado con rumbo a Avenida La Paz sonaban ritmos alternativos como el reggae, en el foro central se escuchaban grupos de rock, en sus distintas facetas. Pero el que se llevó la atención de la mayoría de los visitantes fue el escenario dedicado a los ritmos tropicales como salsa y cumbias, del lado contrario, por Avenida México.

El gran ambiente estuvo a cargo de las agrupaciones que se presentaron en el escenario tropical, poniendo a bailar a cientos de personas; Sonora Chocolate fue quien abrió la jornada en esta parte del evento, mientras que en otras plataformas los grupos Liverpool y Golden Calavera deleitaban otros gustos.

La cereza del pastel y por quien tanta gente esperó fue la Sonora Palomar, que cerró con broche de oro al penúltima fecha de “Fiesta de la Música”; cientos de personas rodearon el escenario para bailar y corear éxitos tropicales y salseros.

Ya para las nueve de la noche, la Avenida Chapultepec se vio más nutrida de personas, aunque sin abarrotar. Los conciertos ofrecidos no fueron impedimento para que los amantes de las patinetas y los aros dejaran de realizar sus acrobacias en el camellón.

CIERRES

Circulación fluida


Pese a los cierres de distintas calles, no hubo mayor congestionamiento de vehículos por las dos arteras principales que hacen intersección con la Avenida Chapultepec. Tanto Avenida Hidalgo como Vallarta mostraron circulación fluida. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, no se reportaron congestionamientos.

• Y para hoy… en el Centro Histórico


La sede de “Fiesta de la Música” cambia hoy. El Centro de Guadalajara será el que dé lugar a este evento y tanto la Plaza Liberación como Plaza Fundadores albergarán los escenarios para dicho evento, ésta última con un tinte infantil en su propuesta musical. Agrupaciones y solistas como Sutra, Pumcayo, Smoking Lite y Vanessa Zamora tocarán en la etapa final del festival.

La actividad arranca a las 16:00 horas en Plaza Liberación, con la presentación de Vanessa Zamora, mientras que en Plaza Fundadores la actividad inicia a las 17:00 horas con la aparición de Musateti. Cierran la jornada Troker, en el escenario Liberación y Luis Delgadillo y los Keliguanes en foro Fundadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones