Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda argentina ofrecerá un show inspirado en Córdoba este domingo 23 de marzo

Los Caligaris tocarán sonidos de su tierra en Calle 2

La banda argentina ofrecerá un show inspirado en Córdoba este domingo 23 de marzo

Por: EL INFORMADOR

Los Caligaris, prepararon un show bastante vertiginoso y agitador, con canciones de todos los discos. ARCHIVO /

Los Caligaris, prepararon un show bastante vertiginoso y agitador, con canciones de todos los discos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- Un show inspirado en su natal Córdoba, Argentina, aunado a elementos teatrales y circenses, es el eje temático del espectáculo que los integrantes de Los Caligaris ofrecerán a sus seguidores este próximo domingo 23 de marzo en Calle 2.

"En Argentina hay un género, un ritmo que se llama cuarteto, que es propio de Córdoba, nosotros somos de ahí, ese es el hilo conductor, explicamos varias cosas, lo que es nuestra tierra, nuestras raíces, para que la gente pueda entender aquí en México lo que se vive en Córdoba" explicó en entrevista para este medio Martín Pampiglione, vocalista del grupo.

Los argentinos siempre han intentado que sus presentaciones tengan cosas visuales y alegres, por lo que el músico contó que prepararon un show bastante vertiginoso y agitador, con canciones de todos los discos, "nosotros decimos que hacemos canciones para ver, porque aparte de la música hacemos otras cosas arriba del escenario, el 'Cuartetour' tiene cosas de teatro, muñecos nuevos, la verdad es que es bastante completo".

Las demás bandas que estarán en el Caligaris Fest son Control C, La Pata de la Tuerta, Circo Kandela, La Poronga Ska y La chichona Ska. Martín dijo que la elección de los grupos tiene que ver con el lazo que los une, "generalmente siempre invitamos a bandas que son amigos, va a ser una noche mágica, de amistad y alegría, como siempre digo, lleguen temprano porque hay muchas sorpresas, hay juegos".

Presentarán a Control C

Los Caligaris son una banda numerosa, eso es les ha beneficiado en el aspecto creativo, pero los ha hecho sufrir en los ensayos.

Pampiglione contó que a veces fijaban la hora de las reuniones a las nueve de la noche, y el último integrante andaba llegando a las 10:30. De esos tiempos muertos surgió Control C, una banda alterna conformada por los mismos integrantes de Los Caligaris que tocará por primera vez ante tapatíos.

"Hacemos covers o música que escuchamos de toda la vida, de bandas que nos importan, digamos que admiramos, es una buena oportunidad para ver a los Caligaris en otra faceta".

ANÓTALO

Caligaris Fest/ domingo 23 de marzo/ puertas 16:00 horas; inicio 17:00 horas/Calle 2/ Boletos desde 180 pesos

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones