Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El histrión protagoniza la primera noche de galas en el Diana, con ''Pánico 5 Bravo''

Kuno Becker explota su talento

El histrión protagoniza la primera noche de galas en el Diana, con la película ''Pánico 5 Bravo''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- Su rostro ha saltado de pantalla en pantalla en constante evolución. Su historia comienza como la de un galán de telenovelas juveniles, pasando por jugador de futbol de un equipo internacional, hasta un narcotraficante que se alía con los peores traficantes. Personalidades distintas en un mismo cuerpo. Kuno Becker ha labrado su camino hacia el éxito con versatilidad e histrionismo escénico, ese que lo llevó del teatro a la televisión, y que esta tarde lo convierte en el protagonista de la primer gala a beneficencia que el FICG celebra en el Teatro Diana, en punto de las 16:00 horas, con la proyección de la película ''Pánico 5 Bravo'', largometraje que marca también su debut como director.

Eduardo Kuno Becker Paz nació en la Ciudad de México el 14 de enero de 1978. Si el talento se hereda, entonces le corre por las venas, ya que su tía abuela fue María Félix. Desde pequeño desarrolló una pasión por la música, en especial por el violín; sin embargo, a los 17 años decidió dejarlo para ir detrás de su verdadera vocación: la actuación.

Desde ese momento, hasta hoy, no ha parado de crecer. Y su rostro no es extraño en el FICG. Ya en 2012 se llevó el Mayahuel a Mejor actor por su trabajo en la cinta ''Espacio interior''.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Ayuda peligrosa

''Pánico 5 Bravo'' cuenta la historia de un grupo de paramédicos estadounidenses, quienes reciben una llamada de emergencia desde Arizona, pero al llegar se dan cuenta que la víctima está del lado de México. Pese a esto, deciden ayudarlo, sin saber las consecuencias que tendrá esta acción.

Con las actuaciones de John Henry Richardson, Dan Rovzar, Shalim Ortiz, Sofía Sisniega, Genaro Hernández, Rául Méndez y Aurora Papile.

• El salto a la televisión

Becker dio los primeros pasos en el mundo histriónico cuando ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en 1994. Dos años después, obtuvo su primer papel en la telenovela ''Para toda la vida'', luego de algunos papeles secundarios en otras historias, Becker logró atrapar al público junto a Angélica Vale en la popular ''Soñadoras'', convirtiéndose en una de las parejas ficticias más queridas de aquellos años.

En 2000, obtuvo su segundo papel importante, al tomar parte en la telenovela ''Mujeres engañadas'', donde si bien la historia estaba enfocada a un público maduro, Becker tuvo la oportunidad de darle un toque juvenil y fresco, con el que se ganó el favor de los espectadores.

Para el 2001, el productor Pedro Damián decidió realizar una segunda versión de la memorable ''Quinceañera'' y los elegidos para protagonizarla fueron Anahí y Kuno. El joven se metió en la piel de León, que lo convirtió en el “príncipe azul” de las adolescentes mexicanas.

Fue entonces que comenzó a dar saltos de calidad en su carrera, y decidió alejarse del tradicional rol de galán de melodramas mexicanos. Apostó por trabajar en series estadounidenses, llegando a aparecer con roles menores en series como ''House M.D'', ''Dallas'' y ''CSI: Miami''.

Aunque el cine lo apasiona, el actor ha declarado que no le cierra las puertas a la televisión, aunque eso sí, tendrá que ser con un buen proyecto, tanto en el argumento como en el elenco.

• El cine, su gran amor

La historia de Kuno con la pantalla de plata arranca en 2003, cuando interpretó a Adrián en la película ''La hija del caníbal''. Fue en ese mismo año que participó junto a Antonio Banderas y Emma Thompson en ''Imagining Argentina'', lo que le dio proyección internacional.

Es en 2005 cuando uno de los papeles más importantes de su vida y que le ayudaría a consolidarse como un actor de talla mundial llega a sus manos, o mejor dicho, a sus pies. El histrión le dio vida a Santiago Muñez en la saga ''¡Gol!'', que tuvo secuelas en  2007 y 2009, en las que fue reconocido y apoyado por estrellas del futbol como David Beckham, Zinedine Zidane y Ronaldo.

Luego de sus participaciones en otras películas, Disney México volteó a verlo para que hiciera la voz del Rayo McQueen en las famosas películas ''Cars'' y ''Cars 2'', con las que logró consolidarse como un actor polifacético capaz de sobresalir en el mundo del doblaje.

A pesar de obtener papeles en el cine internacional, Kuno nunca ha dejado los proyectos mexicanos, para 2009 estuvo en ''Cabeza de Buda'', al lado de Silvia Navarro y en 2010, trabajó junto a Martha Higareda en ''Te presento a Laura''.

Participó también en la versión cinematográfica de ''El Cártel de los Sapos'' de 2012, así como también protagonizó ''Cinco de mayo: la batalla'' (2013), donde encarnó a Ignacio Zaragoza.

Este año, el actor da un paso más en su carrera con ''Pánico 5 Bravo'', largometraje donde expone su faceta como director y productor. La cinta, confesó el actor, comenzó siendo un documental sobre ambulancias y los paramédicos. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que esas historias daban para mucho más, por lo que decidió convertirlo en ficción. El resultado: una película donde el suspenso y la tensión van de la mano.

Basta con decir que “5 Bravo” es la clave que se utiliza entre los paramédicos para los heridos de bala. La película, como la carrera de Becker, promete llevar a los espectadores a nuevos niveles.

SABER MÁS

Una buena causa


''Pánico 5 Bravo'' será presentada en la primera gala de beneficencia que celebra el  Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), hoy a las 18:00 horas en el Teatro Diana.

Los boletos para el evento están a la venta en taquillas, por 100 pesos. Un porcentaje de lo recaudado irá para la Fundación Pas  A.C. y el Centro de Equitación Terapéutica  Limón A.C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones