Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | El FICG tendrá dos salas de cine y una plataforma de medios en Expo Guadalajara

El Séptimo Arte toma la Expo

El FICG tendrá dos salas de cine y una plataforma de medios en Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

A la entrada de las instalaciones del FICG hay una exposición, cuyas piezas fueron prestadas por Televisa.  /

A la entrada de las instalaciones del FICG hay una exposición, cuyas piezas fueron prestadas por Televisa. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2014).- Novedades a la vista. A diferencia de otros años, la edición número 29 del FICG tendrá en sus instalaciones, montadas en la Expo Guadalajara, dos salas de cine, además de una plataforma de medios más incluyente. A todo esto se suma la posibilidad de que los asistentes al evento entren a las funciones sin ningún costo.

La sala María Victoria, con una capacidad para 270 personas, es la novedad del recinto, en tanto que la sala Sara García tiene un aforo para 180 personas, explicó el director de operaciones, Mario Gómez. La apuesta es ser cada vez más incluyentes.

El encargado acentuó que esto significa un gran avance, pues antes solamente se contaba con una sala para las proyecciones de prensa y especiales. “Y en realidad la calidad que se ofrece en esa sala es como cualquier Cinepólis. Es HD todo, además de que tenemos este beneficio que dentro de la ‘casa’ del festival (la Expo Guadalajara) podemos ofrecer las películas a ningún costo, cualquier persona puede entrar sin acreditación, sin boleto, sin nada”.

La Sara García también cuenta con una tarima, la cual va a ser utilizada para actividades de Doculab, además de otros talleres que se ofrecerán como parte de las actividades del FICG, anotó Gómez. “Es el área formativa del certamen, allí es donde van a ser sus actividades. También puede que tengamos entrevistas, o la proyección de algún documental. En la sala Sara García vamos a invitar más gente”.

Otro de los cambios más importantes en el montaje del festival es que al entrar al recinto inmediatamente se podrá apreciar la plataforma de medios, que en contraste con ediciones anteriores que estaba al costado derecho. En esta edición fue colocada en el centro y a la vista de todos,con la intención -indicó Gómez- de que nadie se sienta excluido.

En la sala Sara García se emitirán por las mañana las películas que esa misma noche tengan su gala en el Teatro Diana. Estas funciones en la Expo están especialmente pensadas para los miembros de la prensa y críticos en general.

En el área de medios, Gómez explicó que cuando no haya ruedas de prensa, el espacio puede ser utilizado por cualquier periodista para tomar fotos, videos, o incluso trasmitir desde el lugar. Agregó que un plus que ofrecerán en el recinto, es que directamente los boletos para funciones de cine podrán adquirirse en la Expo, gracias a un stand especial montado para ello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones