Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Lanzarán un disco en vivo por su aniversario en el medio musical

Pesado festeja 20 años de trayectoria musical

Lanzarán un disco en vivo por su aniversario, mientras promocionan el tercer sencillo 'Dile a tu corazón'

Por: NTX

El disco en directo promocionará el tema 'Acá entre nos', e incluira canciones de artistas invitados. ARCHIVO /

El disco en directo promocionará el tema 'Acá entre nos', e incluira canciones de artistas invitados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2014).- Con un aspecto renovado, los integrantes del grupo Pesado lanzarán un disco en vivo por su aniversario número 20, pero por lo mientras promocionan el tercer sencillo "Dile a tu corazón", que se desprende del material discográfico "Por ti".
 
En conferencia de prensa, Beto Zapata y Pepe Elizondo, fundadores del concepto, informaron que para continuar los festejos, lanzarán este año en México y Estados Unidos el disco en vivo "9313", fechas que marcan la vida del grupo desde 1993 hasta el 2013.
 
"Lo del festejo es porque 20 años son el inicio del camino a la consolidación, porque creemos que apenas estamos empezando a madurar, ahora podemos decir que ya visitamos algunos países donde Pesado es importante", explicó Beto Zapata.
 
"Vamos a regresar a la Arena Monterrey, donde recordaremos esos dos conciertos que dimos por el 20 aniversario, mismos que sirvieron para la grabación de este DVD en directo que estamos por sacar a finales de mayo próximo".
 
Beto Zapata explicó que recientemente visitaron Guatemala, para promover "Por ti", visita donde constataron el éxito que tienen con su música norteña.
 
"Además estamos impactados con el éxito que tenemos en Colombia, por eso vamos a realizar una gira por esas naciones del Continente para compartir nuestro sueño romántico y norteño", consideró.
 
Por su parte, Pepe Elizondo detalló que ha sido una gran experiencia de aprendizaje los 20 años. "Somos felices con lo que hemos logrado y ahora con el disco ´9313´ es la coronación, es compartir una fecha importante para Pesado a través de dos conciertos que grabamos en la Arena Monterrey".
 
Abundó que de ese disco en directo promocionarán el tema "Acá entre nos", del compositor Martín Urieta, además de incluir canciones importantes que compartieron con invitados especiales como Lorenzo de Monteclaro, Eliseo Robles, Raúl Hernandez, este último de los Tigres del Norte, y con Celso Piña, entre otros
 
"Es un disco en directo que muestra la madurez de la agrupación y la forma de como fusiona otros ritmos, sin perder la raíz norteña; incluso incluimos un tema a ritmo de mariachi, como lo es -Acá entre nos".
 
Elizondo mencionó que todos en Pesado aún mantienen el sueño de realizar un espectáculo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, foro que por cuestión de agenda no han podido concretar.
 
Respecto a que es lo que ha cambiado a 20 años de haber iniciado su carrera musical, Elizondo subrayó que todo ha sido un cambio constante.
 
"Desde el espectáculo, hasta el atuendo y las canciones, el estilo de vida y nuestras necesidades profesionales, porque somos un grupo que busca una imagen completa y no a medias".
 
La agrupación visitó la Ciudad de México para promocionar "Por ti" y anunciar su próximo disco en vivo '9313', además los músicos aseguraron que a pesar de bajar de peso con una dieta saludable, seguirán siendo "Pesado".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones