Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Jetpac enlista a los países que suben más imágenes con personas felices

México en el top de países que más sonríen

Jetpac enlista a los países que suben más imágenes con personas sonriendo en la red social Instagram

Por: EL INFORMADOR

Entre los más ‘’felices’’ se encuentran los brasileños, los colombianos y los nicaragüenses. ESPECIAL /

Entre los más ‘’felices’’ se encuentran los brasileños, los colombianos y los nicaragüenses. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2014).-  Para medir la felicidad de una persona o un pueblo se pueden tomar en cuenta múltiples factores: empleo, vida social, desarrollo profesional, etcétera; sin embargo, una forma más sencilla de hacerlo podría ser por el tamaño de las sonrisas de las personas. La aplicación Jetpac se dio a la tarea de medir los pixeles de la mueca en fotos de Instagram y determinó cuáles son los países más felices; México se encuentra en el top 10.

El Día Internacional de la Felicidad, decretado por la Organización de Naciones Unidas ( ONU), celebra su segunda edición y para hacerlo la aplicación revisó más de 150 millones de imágenes publicadas en la red social Instagram. Ahí determinó, según sus propias reglas entre las que diferencian una pequeña sonrisa de una gran sonrisa, que Brasil es el país con más personas felices… o por lo menos, con más personas que sonríen en sus fotos.

Para ellos este sentimiento  ‘’no se mide por la forma en que la gente feliz dicen que son, sino por sus sonrisas reales’’. Y aseguran que ‘’Las sonrisas en los rostros de millones de personas en millones de fotos son la medida más directa que tenemos de la felicidad. Los intentos anteriores para medirla se han basado en preguntas y encuestas. Jetpac identifica las sonrisas en las caras y luego mide la forma y el tamaño.’’

Los países que integran el top 10 de los más felices son: Nicaragua, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Filipinas, Guatemala, México.

EL DATO:

Jetpac, una aplicación disponible para el iPhone que recopila las fotografías de lugares, bares, restaurantes y rincones emblemáticos presentes en Instagram.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones