Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Canciones con pinceladas electrónicas, pero, con gran sonido pop

BPM, 'teen pop' que refresca el sonido

Canciones con pinceladas electrónicas, pero, dentro del sonido en general, todo es muy pop

Por: EL INFORMADOR

Para los integrantes de BPM, el proyecto siempre ha sido su prioridad.  /

Para los integrantes de BPM, el proyecto siempre ha sido su prioridad. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2014).- El público juvenil ya tiene una nueva propuesta musical sobre la mesa, ellos son BPM, trío mexicano que incursiona en el terreno del género pop con el único objetivo de ganarse un espacio en la industria, pero sobretodo, el corazón de sus seguidores. España y los hermanos Diego y Ale comienza su aventura sonora en un espacio en el que consideran no hay muchas opciones a la vista para el mercado "teen", y saben que el talento que tienen es una gran puerta para sobresalir, ahora mismo ya lo han demostrado con sus sencillos "Sueño sin fin" y "Amor melódico".

"Hay pocos artistas juveniles no sólo en México, también en América Latina, la gente joven necesita cantantes de su edad. Entonces, venimos a ocupar un lugar importante, nosotros y otras bandas que ahorita también están saliendo y está padre empezar en esta época", confiesa España. Su visita a Guadalajara tiene que ver con el anuncio de la salida de su disco debut que estará a la venta el próximo 8 de abril y donde esperan que el público se interese en su propuesta que incluye temas de amor, desamor y baladas, el material se compone de 12 canciones y de ellas, nueve son autoría de los tres.

"Hay canciones que tienen pinceladas electrónicas, pero, dentro del sonido en general, todo es muy pop", comparte Ale, mientras que Diego reafirma que su disco es un muy fresco, "es muy juvenil, con un sonido que mucha gente no ha escuchado". Incluso España recuerda que cuando comenzaron con la gestión de su proyecto musical, la disquera, -Universal Music-, les pedía que grabaran covers y ellos se opusieron, la mejor manera de echar para atrás esa idea fue que ellos mismo comenzaron a componer.

En ese sentido Diego sabe que tener una placa con música nueva es extender el panorama a los que tienen letras que aún no se han escuchado. "Estamos abriendo el camino a nuevos compositores, pues los que ya están, son viejos lobos marinos, ya le toca a la gente nueva también sacar los suyo".

Aunque eso no significa que desdeñen el talento de quienes gozan de un nombre internacional y que son ejemplos a seguir para ellos, como Residente de Calle 13, Mario Domm y María Bernal, además de Jason Mraz. Los otros compositores que incluyen su talento en el homónimo de BPM son Arturo Valdemar, César Miranda y Román Torres.

España de 21 años, Diego de 20 y Ale de 22 apenas comienzan con los conflictos propios de la juventud, por ello la duda de dónde sacan melodías cargadas de amor y desamor siendo tan jóvenes y aunque no propiamente plasman sus vivencias en papel, escuchan las historias de vida de las personas que están en su entorno y por qué no, hasta las películas como las románticas o los dramas, que también sirven de fuente de inspiración.

"Hay una canción que se llama 'Mírame' y otra que se titula 'Esto llegó a su final', que son letras para cortarse las venas y la hicimos hace varios años", finaliza Ale.

Músicos de pies a cabeza

El nombre BPM significa "Beats por minuto" que es la forma en la que se mide la velocidad de una canción, tanto Ale como Diego conocen a España desde la etapa del kínder por lo que su amistad es inquebrantable y a prueba de todo, esto explica las ganas de querer formar un grupo musical donde los lazos fraternales están en todo momento. Su proyecto siempre ha sido su prioridad y es por ello que desde pequeños han estudiado música y canto para ser profesionistas integrales, pues es un requisito que ya hoy en día es indispensable.

"En una licenciatura es importante una maestría y en la música es igual, desde muy pequeños quisimos ser más completos", expresa España quien espera junto con sus compañeros tener pronto la oportunidad de colaborar con algún cantante, incluso lo planean para la reedición de su álbum debut. De hecho España y Diego crearon un tema ranchero que creen sí podría quedar en el disco de una figura de la música regional mexicana.

¿Quién de ellos te robará el corazón?

Diego (20 años)

*Le gustan los museos
*Su lugar favorito para reflexionar es el techo de su casa
*Le encanta tomar fotos
*Sus colores favoritos son el naranja y el negro

España (21 años)

*Disfruta cocinar
*Toca la guitarra y el piano
*Es muy fan de la playa y el calor
*Su película favorita es "Grandes esperanzas"

Ale (22 años)

*No le gusta hablar por teléfono
*Le encanta ir al cine y ver películas en su casa
*Todas sus guitarras tienen nombre
*En su tiempo libre graba covers de sus músicos favoritos


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones